Hace 6 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --32677-- a eldiario.es

Tras compartir mesa y mantel este domingo, el rey Felipe VI y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han inaugurado conjuntamente el Mobile World Congress. Tanto la alcaldía como la Generalitat han intentado proyectar colaboración institucional para mostrar que, aunque haya desacuerdos, todo el mundo rema a favor del congreso de móviles. Así, las diferencias políticas con el jefe del Estado se han dejado para actos simbólicos, como la negativa a participar en la recepción organizada por el monarca este domingo.

Comentarios

Manolito_

#1 Y luego, cuadno el MWC se vaya a otra ciudad, dirá que la culpa del Estado por no apoyarles lo suficiente.

Todo coherencia dentro del discuros indepe, de soltar primero la piedra y luego hacerse la víctima.

skaworld

#4 Churras Merinas

El ser o no ser independentista poco o nada tiene que ver con estar a favor del Preparau


CC #7 #8 #9

D

#14 Hay gente que sus neuronas no hacen las suficientes chispas como para razonar lo que comentas y funcionan básicamente como un encefalograma plano:

1. Si estás en contra de lo que pasó el 1-O y del Rey: eres indepe.
2. Si estás a favor de lo que pasó el 1-O y del Rey: eres patriota.

Manolito_

#14 Por supuesto, Colau es una españolaza.

Así le va a Podemos.

Manolito_

#21 Por supuesto, Colau:
- Apoya la votación ilegal y va a votar (o al menos dijo que lo iba a hacer)
- Prohibe el visionado de partidos de la selección en la vía pública
- Apoya a los golpistas que están en la cárcel con la campaña basada en decir que son presos políticos
- Ningunea a España y sus instituciones cada vez que tiene ocasión

Pero no, no es independentista.

Y tb debe pensar que los votantes son idiotas,

D

#34 Qué cosas tener una alcaldesa que no es una lameculos oficial del ministro de turno eh. Choca, lo sé.

Manolito_

#35 Choca lo mismo que la ostia electoral de Podemos.

D

#40 Colau es de Barcelona en Comú, y que yo sepa es el alcaldesa de Barcelona a día de hoy.

Revisa tu info. Saludos.

D

#40 De momento tienen las ciudades grandes, que no es poco.

debunker

#35 Qué no es una lameculos, lo qué hya que leer...
Pero si su léngua huele a mierd* de tanto culo de independentista qué ha lamido!

D

#34 Quítate la pelusilla de la boca por lo menos.

D

#34 En todo caso, no serás tú el que lo decida por los votantes. A ti qué coño te importa? Por lo que dices es obvio que no puedes votarle.

debunker

#21 "Colau será lo que le de la gana de ser..." eso sí le dejan, poruqe si quiere ser ciudadana de Corea, la del norte, la fetén, no depende de ella.
Creo que confundes ser con creer ser.

D

#4 Como te dice #7, que tiene toda la razón, el estado es el responsable.

D

#8 Apoyo tu opinión completamente, no se puede colaborar, ni aceptar un rey que solo es rey de a quién a él le interesa.

debunker

#8 Cuánto daño ha hecho la "filosofía" buenista.

D

#61 Más daño haría la filosofía malista.

toshiro

#4 Sospecho que el año que viene lo van a hacer en Ciudad Real

Manolito_

#9 Bueno si se queda en Barcelona será un éxito irrefutable del independentismo y el reconocimiento internacional definitivo de la República Bananera de Cataluña.

toshiro

#16 Pero qué tendrá que ver, hombre!

D

#4 Tan coherente como las antisistemas que se van a Suiza a vivir del capitalismo. Lo que le pasa a Colau es que se está dando cuenta de que está en el bando equivocado y se querrá salvar el culo.

D

#4 Y los congresistas son grandes corporaciones que explotan trabajadores. Yo pensaba que Colau estaba comprometida en estos temas ...

Priorat

#4 Podría haber criticado el discurso indepe y la actuación policial. No está reñida una cosa con la otra.

D

#1 Es que eso del besamanos es asqueroso, con la de microbios que te pueden pegar. Lo veo una guarrada.

D

#5 es tan prehistórico que te debe de pegar hasta virus extintos.

D

#1 La de vueltas y cajas de papel de fumar que hay que llevar a gastar para no decir que la ha cagado.

Como si alguno de los organizadores va a distinguir la oficialidad de un acto y otro.

Pepepaco

#1 Sólo por aclarar. La cena la organiza el MWC y por eso Colau y Torrent fueron junto con otros muchos invitados. Es lo que tiene cuando te invitan a una cena, que no te dejan elegir a quién más invitan.
El besamanos es un paripé que se monta Felipe VI que no se que coño pinta cuando va allí como invitado nada más.

tiopio

#1 Lo del besamanos, ¿quién se lo ha puesto?

D

#44 el Rey.

daTO

#1 ..y lo llaman besamanos porque llamarlo comeculos es muy evidente.. (visto hoy en Twitter)

K

#3 Si hubo heridos fue por culpa de las instituciones catalanas que decidieron saltarse la ley y empujaron a la gente a hacerlo.
Quien se quedo en su casa no le paso nada.
Aparte de que casos graves de heridos hubo alguno pero por suerte fueron 2 o 3 solo.

D

#11 Claro, siempre es mejor encerrarse en casa, y así nunca te va a pasar nada.

PD: A mi nadie me empujó para ir a votar.

K

#22 A quien cumple la ley no le suele pasar nada.

D

#26 Si que le pasa : paga las consecuencias de quien se salta la ley. Por ejemplo, que M Rajoy robe para el y para las empresas afines lo pahas tu con menos dinero para tu pension, sanidad y educacion.

D

#3 Hasta que no abandonéis el victimismo y os echéis a la calle a defender con uñas y dientes lo que consideráis vuestro, seguiréis con esa revolución de foro, mantita y sofá.

ikatza

#13 ¿Y a mí qué me cuentas? Ni soy catalán ni me cruzo demasiado con Felipe VI en mi día a día.

q

#13 #3 de los miles de heridos solo hubo uno grave, que le dieron con una pelota de goma. A mí personalmente me han querido convencer de lo que sufrió la pobre mujer a la que le habían roto los cinco dedos, le habían tocado las tetas y había mostrado los muslos delante de las cámaras, luego en el video vi que todo era teatro, creo que la trataron con caricias estirándola solo con una mano y luego ella contaba sus desgracias por el móbil mientras se peinaba con la mano en la que decía tenía rotos todos los dedos.
Los policías tenían que apartar a la gente para retirar las urnas, fueron muy delicados, en otros tiempos les hubieran sacado a empujones tirándoles a todos sin miramientos contra las paredes o por las escaleras.
Insistiendo con estas mentiras tan flagrantes están haciendo el ridículo, de tanto hacerse el mártir nos dan mucha pena, de ver lo falsos que son.

ikatza

#53

q

#57 cuatro porrazos por ponerse en medio, hace 30 años vi mucho más que eso y no era por ponerse en medio sino que venían expresamente a por ti.
Me han dicho que todavía hay chalets disponibles en aquella urbanización de Waterloo, ya tengo preparada la maleta para exiliarme con la familia, creo que la ANC nos pagará todos los gastos.
Seguro que a mí no y a vosotros tampoco, todos somos carne de cañón para que algunos se peguen la gran vida.
Por lo visto la independencia es la tarea más importante que tienen ahora, sólo faltaría que se les ocurriera cumplir con lo que se les ha encomendado, organizar el desastre de gestión administrativa y erradicar la corrupción, pero es imposible, son parte de ella y en el caso de que consigan más poder servirá para aumentar la corrupción y lo que se llevan al bolsillo, por supuesto. Y espera sentado, ni a ti ni a mí nos va a tocar nada.

D

¿que empatía debe de tener el Rey con los separatistas? Lo del rey es coherencia, no lo de la veleta esta.

Ratoncolorao

#2 Lo de "el rey de todos los españoles" ya tal.
Eso por no hablar que sus discursos no salen al aire sin que el gobierno de turno se los haya revisado, así que si eso es coherencia, qué risas...Coherencia con los discursos que te escriben.

D

#18 Es el rey de todos los españoles, pero ¿debería de dar algún trato especial a los que no quieren ni ser españoles, ni al rey?

q

#2 los dos son parte del mismo juego, el de distraer a la plebe mientras ellos se lo llevan calentito.
La Colau se apunta al circo independentista, gira completamente sus ideas y se pone de parte de las multinacionales y contra los pobres para mejorar la imagen de su ciudad tan chic y moderna, el rey va de cena en cena recitando discursos que no llevan a nada. Con tanto teatro ya casi se nos ha olvidado lo de atajar la corrupción y exigir responsabilidades a los corruptos.

D

¿No han dedicado palabras de simpatía hacia los que ayer recibieron porrazos de los mossos?

Cinco heridos leves en las protestas contra el rey en Barcelona

Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es

n

Colau es irrelevante tiene 11 de los 41 concejales que conforman el ayuntamiento de Barcelona y no tiene ningún pacto estable con otros partidos para garantizar la gobernabilidad tras romper el pacto con el PSC.En 2019 habrá elecciones, CiU y ERC pactaran y la echaran a la papelera de la histria tras haberla utilizado a su antojo.

Dene

Cuando el preparao tenga el apoyo que dan las urnas y no el que daba su abuelo politico con el golpe de estado, la guerra civil y los miles y miles de muertos que provocó, entonces tendrá legitimidad para presentarse a este tipo de mierdas y decirle nada a una alcaldesa elegida por sus vecinos.
Quien diga que la constitucion del 78 ya lo legitimo.. pues nada, sigamos haciendo como que lo del 78 fuera un referendum libre y no un plato de lentejas, o eso, o vuelta los militares a mandar.

D

#31 Ole!

Connect

Señora Colau, al Rey le querían birlar una parte de sus tierras. Es lógico que estuviera mosca.
Otra cosa es que se las haya ganado o que sea un cara de mucho cuidado que vive a costa de los españoles y que su unica función sea saludar con la mano, que se la besen con la guniflexiñon, e inaugurar ferias como el otro inauguraba pantanos. Pero de momento las tierras catalanas sin suyas, y las quiere todas.

Pero es un problema que aquí si, indepes e unionistas, no quieren.

Pepepaco

#12 "al Rey le querían birlar una parte de sus tierras"
!Fíjate¡ y yo que pensaba que las tierras actualmente ya no eran propiedad del rey.
Gracias por aclararme el concepto de súbdito, lo tenía un poco olvidado.

D

#42 España es de su Majestad, que por algo es Rey de las Españas.

D

# 22 (me tiene baneado, como buen demócrata que es)
Siempre es mejor no delinquir que hacerlo, cierto.

dgranda

Viendo a Colau, estaba claro que la cena no la iba a perdonar

D

#24 A la cena no fue. Ejem.

dgranda

#30 yo diría que sí, de hecho parece que se sentó enfrente del Rey.

De la primera línea de la entradilla: "Tras compartir mesa y mantel este domingo, el rey Felipe VI y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau..."

Cuida esa garganta

D

#38 Cuida esa garganta

Jajajajaka brillante, elegante, mis dieses.

D

#24 si quieres dile a karmo que se lea su envio:

"dirigió unas palabras al monarca durante la cena de este domingo"

https://www.elplural.com/cataluna/2018/02/26/mobile-congress-colau-torrent-felipe-vi