Hace 5 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Islu a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Barcelona anunció el pasado julio la activación de las competencias municipales que prevé la Ley 18/2007 del derecho a la vivienda para abrir procedimientos sancionadores a los inversores y grandes propietarios que acosen a los inquilinos. El importe de las multas es de entre 90.000 y 900.000 euros.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

El importe de las multas es de entre 90.000 y 900.000 euros.
Populismo punitivo, de nuevo. Aunque sólo sea por importe, pero es que también el caso se las trae...

Los afectados (...) ocuparon el Instituto de Belleza Francis. Y es que este pertenece a los mismos propietarios del edificio en el que habitan -la familia Mas-Beya Fradera-, quienes se negaron a renovarles el contrato de alquiler.
Según denunciaron, la intención de la propiedad es vaciar la mayoría de pisos del bloque, que tiene un total de 22, para alquilarlos a un precio superior.


Es decir, quieren coaccionar al propietario a firmar una extensión de su contrato, y para ello van y allanan por la fuerza otra de sus propiedades.
Pero la multa por acoso es para el propietario, porque el malhechor de él quiere nuevos inquilinos. Vaya.

Ze7eN

Un Ayuntamiento legislando a favor del ciudadanos en vez de hacerlo a favor de los inversores y especuladores.

D

#1 a ver si sirve para algo,o pasa como con las multas a los bancos(que las han pagado y siguen con los pisos cerrados/ocupados)

Robus

Erronea:

Primero dice:
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha anunciado este lunes a través de Twitter que el Ayuntamiento ha impuesto una multa de 90.000 euros por acoso inmobiliario por parte de los propietarios de un edificio del barrio de Sant Antoni a una pareja.

Luego dice:
Los afectados son Alpha y Fran, que viven desde hace más de ocho años en un piso del número 92 de la calle Floridablanca, quienes en octubre, junto a medio centenar de voluntarios de entidades de defensa de inquilinos víctimas de la especulación inmobiliaria (entre ellas, Fem Sant Antoni, el Sindicat de Llogaters y el Sindicat de Barri de Poble Sec), ocuparon el Instituto de Belleza Francis. Y es que este pertenece a los mismos propietarios del edificio en el que habitan -la familia Mas-Beya Fradera-, quienes se negaron a renovarles el contrato de alquiler.

O sea, que un propietario decide que no quiere renovar el alquiler a unos arrendatarios y NO SOLO SE NIEGAN A IRSE, sino que les ocupan otro local para protestar!

Y el ayuntamiento les "felicita" añadiendo a eso una multa de 90.000 euros!

Flipante! no puede ser que haya ocurrido como dice el artículo.

Al final veo que pone:

la multa impuesta se fundamenta básicamente en la "omisión del deber de la propiedad de conservar la finca".

Vale, eso es sensato... pero no tiene NADA que ver con el derecho a no renovar el alquiler que tienen todos los propietarios.

Y, de hecho, por el Twit del Pisarello, casi que les da la razón en un posible juicio contra el ayuntamiento.

D

#4 Entraba a mirar si había algún comentario defendiendo diciendo que también iban a multar a inquilinos que no se portasen en condiciones, pero es que esto ya es para nota total.

aiounsoufa

También han apuntado que la multa impuesta se fundamenta básicamente en la "omisión del deber de la propiedad de conservar la finca". Y es que se ha detectado falta de mantenimiento de las bajantes fecales y que las cañerías tienen una concentración de plomo superior a la permitida y eso provoca que el agua no sea apto para el consumo humano.

bien multado está, esto ya pasaba desde que vivían allí y pasaban de arreglarlo. Más en https://www.elsaltodiario.com/vivienda/primera-multa-gran-propietario-barcelona-floridablanca-acoso-inmobiliario

cc #4

solaire

Desconocía que Colau imponía multas

D

Ahora solo falta que mueva un dedo para resolver la situación de inseguridad que hay en Barcelona por culpa de pequeños robos y empezaremos a ir por el buen camino.