Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado este lunes en rueda de prensa que en estos momentos hay localizados 24 brotes de Covid en la ciudad, ninguno de ellos con gran cantidad de casos pero sí "preocupantes" puesto que la cifra de positivos por coronavirus se ha triplicado entre la semana pasada y la anterior, con 458 nuevos casos respecto a los 164 de hace 15 días.

Comentarios

R

#3 la pena es que no podamos hacerles pagar.

D

#3 Yo no llevo mascarilla porque llevo perilla y me pica.

D

#69 Y Yo, y a mi también me pica, se me empañan las gafas, me suda la cara y respiro peor
Pero me la pongo

D

#17 Y la gente muchos seguro sin mascarilla o en el cuello

Zade

#37 eso es porque hay personas que hablan por los codos

D

#17 En Barcelona discotecas abiertas? oye pues dime cual?

D

#41 te vienes a Sant Andreu cualquier noche a partir de la 1-2 y cuando te encuentres a un grupito de chavales borrachos y hablando a voces les preguntas a ver de donde salen.

Yonny

#41 Sólo he mirado una: Bling bling, y está abierta. Sigue mirando tú el resto anda.



Edito, he mirado la segunda de la lista, también abierta:
https://opiumbarcelona.com/tickets#/es/
Y ésta te queda cerquita del hospital...

D

#47 #48 Que va, hacen la gilipollez esa de poner obstaculos y solo abren reservando mesa, no merece la pena pagar para soportar eso. Y las que, con toda la razón del mundo, no se quieren plegar a esa subnormalidad, están cerradas

Yonny

#51 pues eso, que se cierren si hay rebrote

astronauta_rimador

#41 sala upload por ejemplo. anunciaron qué a partir del finde que viene abrian pero con sillas en la pista y con terraza.

TontoElQueMenea

#17 yo ya estoy en el búnker metido, fíjate tú

nemesisreptante

#1 y dale con que los contagios son al aire libre cuando se sabe que son la mayoría con mucha diferencia en interiores

D

#1 Qué sería de nuestro glorioso país sin las paellas precocinadas de Las Ramblas, a 30€ la ración?

s

#8 Madrileños en sus 19ª residencias

D

Echo en falta, aunque sea una sola noticia sobre los “brotes”, en las que citen cuantos ingresados hay, y de qué gravedad.

zaimn

#9 yo muchas veces cuando leo noticias de rebrotes, me meto en la web del gobierno a ver los datos de ingresados diarios (también te especifica cuántos en UCI) y ciertamente son MUY POCOS siempre. Me sorprende que se le esté dando tanto bombo a los brotes cuanto los ingresos son ridículos.

D

#13 Gracias, ahora me siento menos solo en mi sospecha.

icedcry

#19 Por fin alguien que lo analiza bien y lo resume en 4 frases

D

#27 es que joder es de cajon. "70% de asintomaticos detectados" Y antes solo hacian prueba a la gente CON SINTOMAS.

Si es que no me parece tan complicado lol

icedcry

#34 Bueno...a la mayoría sí...yo brindo por ti tío.

Siento55

#19 Parece que algunos se han olvidado de la capacidad de propagación que tiene este virus y las consecuencias que llega a ocasionar si no se le pone freno.

D

#19 Exacto, antes cuando decían 400 eran 400 graves o poco menos y por eso les habían hecho la prueba, pero con miles detrás.
Se supone que ahora la cifra de 400 es bastante más cercana a la total

D

#19 #50 #24 No, según explica una doctora, estos “brotes” vienen dados por los positivos en PCR, que por ejemplo en Alemania se han dejado de hacer porque crea alarma social innecesaria, ya que la mayoría son falsos positivos, o gente que ya pasó la enfermedad. Pero la mayoría de esos nuevos casos no son de gente enferma.
Por tanto, según algunos médicos, científicos, y hasta gente de la OMS, que hayan brotes no quiere decir que la “pandemia” siga o vaya a volver.
Para la prensa, y para nuestros políticos es un chollo del que no se quieren desprender, pero fuera de nuestras fronteras se manejan otros datos.
Siento chafaros vuestro deseo de un nuevo confinamiento, pero los datos son tozudos y dicen otra cosa.

t

#55 Tú te refieres a test de anticuerpos. Los PCR pueden estar enfermos o no. Si se hacen a partir de los contactos de una persona enferma, encontrarán mucha gente que está pasando o apunto de pasar la enfermedad.

D

#55 si no sabes cómo funcionan los test, malamente puedes saber interpretar esos datos tozudos de los que hablas.
Llevamos, a nivel nacional, todo el mes de julio con una tasa de reproducción superior a 1, y subiendo...

D

#61 Estoy dispuesto a aprender.
Pero necesito que me expliques cuantos enfermos hay, y cuantos ingresados, y cuantos graves.
Porque amenazar con volver a marzo por las cifras de los “brotes” creo que eso sí que es interpretar malamente.
Aún así, si me puedes aportar conocimientos estaré muy agradecido, aquí se viene a informarse.

D

#13 Bueno, es que dado que es una pandemia de la anécdota a la desgracia son 2-3 ciclos de contagiós. Y dada la imbecilidad de los patrios y más los giris que vienen hacen falta que se vea esto. Y se empiecen a cerrar zonas.

D

#13 será por que ya sabemos que se puede pasar de unos brotes a una situación incontrolada en un tiempo muy breve, y con retraso de unas dos semanas en ingreso desde desde el contagio

t

#13 con lo de "solo son unos pocos casos" ya hemos visto lo que pasa. Por favor, no volvamos a lo mismo.

R

#9 lo que determina el alcance de la enfermedad no es lla gravedad de los afectados sinoel número de ellos. No por ser más leve contagias menos. Lo único que quiere decor que haya ocos casos graves es que estos se están dando en grupos de menor riegos, pero es cuestión de tiempo que llegue a los vulnerables y los números de disparen.

Z

#9 No hay apenas ingresados ni graves (en UCI hay 46 personas por covid en todo Catalunya cuando llegaron a haber mas de 1500).
Los datos de ahora no son comparables a los de marzo. Ahora un 60-70% de los positivos son asintomaticos, por lo que los datos son mucho más cercanos a la realidad.

Pero recordemos que la expansión es exponencial, si se descontrola, en nada estamos otra vez igual

Cehona

La barceloneta, la Gran Vía del coronavirus. Pedían distanciamiento social y que la policía municipal, controlaría con cámaras los accesos.

obmultimedia

#4 el efecto ginmnasio de calle y las terracitas.

D

no entiendo pq no confinan AHORA, dos semanas ahora podría ahorrar mucho, el estado o quién sea me la pela la bandera y el ego de nadie, si no confinas solo hay un camino posible

jacktorrance

#23 creo que antes de confinar te aplican el 155. Vamos un poco a hacer caja y luego en otoño lo que sea será.

t

#49 No todas son de un solo uso. Además sí hay Kleenex personalizados.

StuartMcNight

#49 Es como si personalizas un klinex

Quieres decir... como si alguien en alguna parte del mundo tuviera la idea revolucionaria e inventara el... ¡PAÑUELO DE TELA!

roll

Kleshk

A estos no querrán confinarnos como a nosotros, para luego digan que es ilegal, y todo el mundo aquí lleida no sepamos si estamos... o no confimados

Total, es Barcelona, no Lleida, y todo el mundo sabe que Cataluña es Barcelona

lorips

#46 ¿has visto una ciudad alguna vez?

D

Goback to Spain. Nueva campaña del Gobierno para relanzar el turismo...

Venid todos contagiad aquí o contagiaros aquí.

roll

tranki

La ColaCau lo tiene complicado con una ciudad tan grande y densa de población. (Sin contar los foráneos)
No me gustaría ahora estar en su lugar.

lorips

La gran acción de Colau ha sido esparcir vallas por la ciudad para tener mas distancia y todas están por las aceras sin impedir el paso a ningún coche.

mariKarmo

#6 Colau fue quién tiró las vallas a los suelos en persona, no ciudadanos incívicos y gamberros.

lorips

#7 Concretamente conductores incívicos con la complicidad de la Guardia Urbana a la que Colau da órdenes.


La de mi calle la puse 50 veces hasta que me harté, hasta pasa la GU por delante y no la pone.

mariKarmo

#10 Sí, la Guardia Urbana tienen un complot con los ciudadanos incívicos. Cuéntame más, que se pone interesante.

gustavocarra

#11 No, pero si están en la misma línea que en Alicante, están haciendo dejación de sus funciones. Deberían estar más presentes y sancionar más. No hay disculpa posible. Y que hay multitud personas incívicas... En fin, es algo con lo que hay que contar a la hora de diseñar políticas de contención en el sentido de que hay cierto lenguaje que entienden y que se les debe aplicar sin contemplaciones.

lorips

#11 Te cuento que cuando un ayuntamiento quiere que no pasen coches hay varias maneras de hacerlo mucho mejor que una simple valla que mueve un niño.

Por todo el mundo se ha hecho para asegurar distancia social y solo Colau ha sido tan lerda de hacerlo mal. Y no te hablo solo de callejones, es que las vallas no aguantan ni en la Diagonal.

h

#11 La GU ha pasado de todo en general.

Seyker

#11 La Guardia Urbana de Barcelona no tiene ningún complot, sólo 0 ganas de trabajar. Desde el inicio del desconfinamiento desaparecieron. Yo ya llamé 3 o 4 veces por las terrazas de la plaza donde vivo en Poble Sec con récords tan divertidos como botellón a las 2 de la madrugada el primer fin de semana de fase 0 (oh vaya, que no se podía estar tan tarde por la calle) y 13 personas en una sola mesa de una de las terrazas, 13 personas alrededor de una mesa de 4, amontonadas.

Pero es como a nivel de movilidad, la Guardia Urbana NO quiere trabajar y cuando lo hace, lo hace por órdenes directas de perseguir un tipo de conducta concreta. Son un cuerpo de policía inefectivo, bueno, directamente VAGO. Y da igual quien gobierne, gracias a ellos el incivismo de Barcelona tiene las cotas que tiene...

Yonny

#6 Lo que yo no entiendo es por qué Colau no puede tomar más medidas porque dependen de la Generalitat.
Hasta que el amo no diga no se hace nada?

D

#6 porque todos sabemos que son los coches los que contagian el coronavirus

D

Lo de llevar mascarillas personalizadas es la nueva manera de distinguir imbéciles?

obmultimedia

#12 no, es el negocio "agostero" que esta saliendo detras de muchos emprendedores oportunistas.

valzin

#12 Me pasé la cuarentena haciendo mascarillas para la familia y conocidos, aprendí que no sabía.
Entenderás que no haya comprado ¿no?
Y sí, me gustan más.
Ni que tuviéramos que ir de uniforme.
Con tal de que las lleven...

#16 No he gastado dinero en ellas, solo tiempo (bueno, las gomas cuando ya no me quedaba) Tampoco he cobrado nada.
Mucha gente se las hace en casa, oye, y si quieren comprarlas diferente ¿qué tiene de malo? Como si quieren cobrar por el trabajo de hacerlas.


#20 Correcto, pienso como tú.

obmultimedia

#20 yo no he dicho nada de los que cosen mascarillas, sino de los que revenden mascarillas de aliexpress a precio de oro, o hacen rebranding metiendole su "logito" para venderte una mascarilla premium cuando es tambien de aliexpress.

D

#20 Porque son productos sanitarios de un solo uso? Es como si personalizas un klinex

G

#20 Si esas mascarillas personalizadas cumplen con los estándares de calidad no hay problema, pero me temo que muchas de ellas filtran un 50% de las partículas. Menos es nada, eso sí.

koe

En Madrid con el doble de población todo ok. Raro raro.

t

#26 Meanwhile in Madrid:
madrid-registra-cero-fallecidos-covid-nuevos-contagios-caen-11/c08#c-8

Hace 3 años | Por Icelandpeople a larazon.es


También puede ser que Ayuso esté esperando para echarle la culpa a los MIR por su huelga...

D

#26 Madrid no tiene ni una decima parte de turismo que tiene Barcelona en Verano

koe

#33 pero si tiene aglomeragiones. Es una ciudad pensada para justamente para eso. Gente yendo al trabajo o consumiendo.

D

#26 Cuando se atrevan a empezar a hablar de madrid y castillas, será como marzo, no estaremos a tiempo.
Porque nadie se cree que no tengan casos, están ocultandolo hasta que todo salte por los aires y el confinamiento sea masivo y obligatorio.

D

no todos los casos positivos son contagiosos.

rakinmez

Supongo que el decreto también confinara Barcelona

D

Por eso pintaron el asfalto, para establecer barreras al covid.