Hace 4 años | Por --541279-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --541279-- a eldiario.es

Los 'comuns' deberán convencer a los republicanos para sacar adelante proyectos que Valls veta, como el tranvía o la gestión pública del agua o la funeraria. Los grandes planes de vivienda y turismo ya están en marcha y no han de pasar por pleno, pero sí la ampliación de pisos sociales o la reforma de la Rambla. Maragall lanzó un mensaje a los 'comuns' para el inicio de mandato: "No seremos aliados dóciles de un supuesto progresismo intocable". La entrada del PSC en el gobierno puede dar un viraje a las políticas de Seguridad o Turismo [...]

Comentarios

radon2

#5 Ahora resultará que la mayoría es Ciudagramos que no tiene ni una sola alcaldía en toda Catalunya y no manda en ningún sitio.
Y para nacionalista el falanjito.

ur_quan_master

#17 y ése es el problema: que os creéis lo que soñais.

Nekobasu

#30 Al menos tenemos sueños.. lo de vivir dentro de españa es de pesadilla despierto.

ur_quan_master

#94 ¿De verdad te crees las sandeces que escribes?

SOBANDO

#17 Colau es independentista, lo que pasa es que sus votantes no lo son.

D

#31 hay votantes que si lo son y votantes que no lo son

SOBANDO

#33 La mayoría no lo son según todas la encuestas que se han publicado.

D

#36 las encuestas no tienen ninguna validez, sólo los referéndums tienen validez.

SOBANDO

#40 Último dato que conocemos: 70% que intente ser alcaldesa, 30% que lo fuera Maragal.

las encuestas no tienen ninguna validez, sólo los referéndums tienen validez.

Entonces no digas que quien vota a Puigdemont o a ERC o a la CUP es independentista. Formalmente el partido de Colau no es independentista, o sea, el 100% de sus votantes no lo son.

D

#48 de acuerdo, solo lo sabremos si hacemos un referéndum, yo no he sido el primero en decir que si somos minoría o mayoría y en contar a todos los votantes de un partido uniformemente ha sido el pesao de Apatheia.

A

#51 Ya habeis hecho un referendum, ya sabemos cuantos independentistas hay.

Nekobasu

#78 A coño.. que los piolines han devuelto las urnas?? eso tambien me lo he perdido... cosas de ver solo TV3

A

#17 que sí, que sí... fijate si Colau es abstencionista con el procés, que ha aceptado al facha de Valls.Sois como Vox, pero en catalán, no os quieren ni los neutrales.

D

#52 venga abuelo que te den! no te olvides la pastilla.

Nekobasu

#52 No tengo ni puta idea de que voto Colau.. pero el del 9N/2014 voto en la mesa de al lado en la que yo era vocal.
Abstencionista no.. eso al menos.

P.S.
Bocachancla 2

A

#96 Correcto, y ha aceptado los votos de valls, llorad.

sotillo

#17 Que cosas

A

#17 jajajajaja, pedazo somiatruites

D

#21 goto #11

radon2

#9 No sabía que ya habíamos votado eso o es que tienes una bola de vidrio.

A

#35 Si no hubieseis votado en la pataleta del 9 O, aún podríais mantener ese argumento de que no se sabe cuantos independentistas hay, sin embargo ahora todo el mundo ya conoce vuestro techo.

radon2

#54 Pues nada a votar , que seguro que perdemos.

A

#68 !Pero si ya habeis votado!!!! Y habeis perdido antes de empezar!!! roll

rojo_separatista

#9, la mitad de catalanes son independentistas, meteros esto en la cabeza de una vez. Y la otra mitad, ni de coña apoyan las tesis del "a por ellos" que triunfan en el resto de España.

A

#81 Yo tampoco he apoyado nunca la tesis del a por ellos.

Sin embargo mientes cuando dices que la mitad de Catalunya es indepe, en escaños puede ser un 47%, pero en votos/personas 2,2 millones no llega ni al 36% de la población.

rojo_separatista

#85, no hablo en escaños, hablo en votos. Antes os apropiabais de los que votaban a Comunes, ahora ya teneis el descaro de apropiaros de los abstencionistas.

A

#89 No si todavía creereis que con el 50%+1 alguien os reconocerá...

rojo_separatista

#90, me pregunto qué clase de catalán eres tu que desprecia el sentir mayoritario de su pueblo...

A

#91 Para empezar yo no me siento ni catalán ni español.Pero no son los españoles los que están haciendome prescindir de un identidad o sentir, sois los independentistas los que quereis imponernos vuestra forma de ver.Y luego está que es muy discutible a lo que tu llamas sentir mayoritario.

Es como tu nick, lo tienes ahí deltante de las narices todo el rato.Es tu disonancia cognitiva interna que quiere externalizarse pero no la dejas con tu hiperactividad identitaria.

Sino verias que tu nick es un oxímoron.Dejad de repartir carnets, no sois referentes morales de nada.

Nekobasu

#90 Si.. todo el mundo.. por que vustro 49.99 es mejor que nuestro 50.01??

Me lo puedes explicar con dibujos.. tizas e incluso con marionetas.

A

#98 nuestro 49.99 ? Jajajajaja roll , delirais...

Nekobasu

#85 Eres asi o es un defecto del azucar?? en las elecciones de otra indole la gente migra el voto.
Conozco profesores y taxistas independentistas que votan podemos o comuns.. son los que mas protegen su trabajo.

A

#97 2,2 millones en el mejor de los casos, y ya está dejaos de final fantasy o sino iros al salón del manga a disfrazaros de otaku indepe.

Nekobasu

#9 Coño.. cuando se hizo ese referendum.. me lo perdi.. exijo votar

P.S.
Bocachancla

A

#93 Pero si tu fuiste bribón...

A

#6 Nadie ha dicho nada de Ciudadanos, aprende a leer, que he votado a Colau.

jacktorrance

#5 difícil bloquear el parlament en minoria. Alguno aún olvida que para eso se necesita consenso de al menos la mayoría parlamentaria. Por otro lado, yo voté a Colau en estas municipales y realmente me sabe mal el desenlace pero para llegar a esto, me parecía más lógico simplemente dejar que erc llegará a la alcaldía y que tuvieran que convocar elecciones en nada. Colau no puede gobernar solo con el PSC y eso lo sabemos todos y los números así lo demuestran y hombre si pides a un partido, que tiene gente en prisión, que te apoye cuando tu aliado ha dicho que no existen presos políticos pues algo mal has hecho. Creo que todo el mundo se tendría que mirar un poco, erc incluido y darse cuenta que lo que pedían los barceloneses era que al me la comunes y erc formaran, siendo los dos partidos más votados.

A

#8 Yo he votado a Colau y no quiero que pacte con ERC, es así, se siente... roll

Quien quiera independencia ya tiene varios partidos a los que escoger, Barcelona en Comú ha dejado claro que no es independentista, a ver si ahora no vamos a tener ningún partido de izquierda en Barcelona.

jacktorrance

#12 ni tampoco no independentista, eso mismo lo dijo ayer, precisamente algunos la hemos votado por algunas cosas como el derecho a decidir (que está en su programa electoral), igual que las políticas sociales. Espero que me digas como una minoría de catalanes han bloqueado el parlament porque me tiene intrigado. PSC también es de izquierdas (o eso dicen) igual que Esquerra.

A

#18 Fácil, los independentistas sois 2,2 millones en el mejor de los casos que bloqueais una autonomía de 5,5 millones.

¿No ves la minoría que bloquea o te hago una gráfica?

jacktorrance

#20 votaron 5,5 millones en las elecciones autonómicas? Por otra parte no soy independentista pero se sumar, y los tres partidos independentistas sumaron mayoría absoluta parlamentaria y por ello ciudadanos ni se pudo plantear nada, aún ser la fuerza más votada, decir que los independentistas son minoría y ya hablar del total de la población, aún la que no ha ejercido su derecho al voto, que supongo que era para Ciudadanos o añadir a los comunes en esa fórmula cuando todos sabemos que en sus filas son mayoritarios los que están a favor del derecho a decidir. Te lo planteo de la siguiente manera, votantes que votaron a partidos favorables a un referéndum eran mayoría social y de largo. Negar esto a estas alturas me parece aberrante.

A

#27 Estar a favor de un referendum pactado no es lo mismo que apoyar a un gobierno de victimas para que boicoten todas las instituciones.Que algunos hayamos creído durante un tiempo en que esto se soluciona con un referendum no significa barra libre para que los independentistas se meen y se caguen en todos nosotros.

jacktorrance

#32 considero que en Cataluña hay dos mitades, una independentista y otra unionista, que dependiendo de la provincia se decantará a un lado o otro, no es lo mismo Girona que Tarragona, y por eso siempre me ha gustado la posición de los comunes que nunca han sido de ningún bando tan posicionado sin mirar a nadie más, aunque por las circunstancias actuales (presos políticos) se han tenido que decantar más por el lado más indepe, pero siempre han buscado el bien colectivo, de la indepe Colau de Rivera ha pasado a la menos mala de Valls. El problema es que en Barcelona ha quedado claro que es una ciudad progresista, y los tres partidos más votados así lo demuestran, si el proyecto ya depende del cuarto aquí tenemos un problema y más cuando este protagonista es antagonista de tu proyecto de ciudad. Las semanas dirán, pero creo que la lógica invitaba a Comunes, ERC y en todo caso PSC a pactar. El resto de fuerzas o al orangután de Bou diciendo que la mayoría de catalanes querían a su rey no son en ningún caso el sentir mayoritario de la ciudad. Y creo que Colau también es consciente y aquí los tres partidos han fallado en no ponerse de acuerdo o en ponerse vetos antes de hablar, cuando en otras ciudades no han tenido problema en entenderse. Y estoy seguro que a Colau le repugna más que a nadie el "favor" de Valls y quizá a Collboni no tanto, pero es que Colau no es el PSC, y por eso ganaron hace 4 años. Espero que lo puedan reconducir y naturalmente no depender del francés.

A

#64 Decir que ERC es progresista...deberías reflexionar.Tu la verás progresista pero yo los veo más como nacionalistas rurales de toda la vida.Lo más grave de todo es que la tesis indepe está sustentada en mentiras, solo tuvimos que ver el debate Junqueras Borrell.

¿Alguien ha hecho un estudio pormenorizado de las consecuencias de la independencia a corto, medio y largo plazo? Pues eso humo.

jacktorrance

#66 Bueno si pones a Junqueras al lado del falangista Borrell... ERC me parece un partido progresista aún ser independentista, de hecho junto a los comunes de los partidos más limpios en el ámbito nacional, o compáralo a ciu, pnv, ciudadanos, pp, psoe... Respeto totalmente tu punto de vista, igual que yo tengo el mío, que puesto a aliados prefiero antes a erc que al psc o a Valls, y ya el tiempo dirá que opinan los votantes.

A

#69 Pues imaginate si Borrell es fascista, como quedo Junqueras mintiendo como un bellaco, que ni siquiera pudo presentar batalla dialectica a semejante fantoche.Si el referente que es Junqueras no le llega a la suela del zapato a Borrell que ya es mediocre imaginate como está el panorama.

radon2

#66 "Nacionalistas rurales", tú tienes de votante de Podemos lo que yo de Ciudagramos. Racista, clasista , el típico votante de C's.

A

#71 Pues hasta le regale un libro a Errejón cuando vino al Carmel.Y mi hermana es adoptada.Además Podemos está muerto, es un proyecto qur va en declive por los personalismo.Ojalá me escuche alguien de Más Madrid y extiendan su marca a Barcelona.Y por cierto no hay nada mád rural y cateto que la gente rica separandose de los pobres.Tu de izquierdas no tienes ni las ideas, quizás la ropa como mucho, típico de los "comunistas de la vila de gracia"... niños de papá.

A

#71 Tu no eres de ciudadanos, no eres tan moderado.

rojo_separatista

#66, rurales y son los más votados en Barcelona...

Además de ser un comentario asquerosamente despectivo, deberías saber porqué en la provincia de Barcelona hay más voto Españolista que en el global del país. Ya sabes que no es por el tamaño de la ciudad.

A

#83 Claro que no es por el tamaño, es que Barcelo és y vive de ser cosmopolita, y el independentisto es mirar al siglo 19.

Nekobasu

#83 ya se sabe.. huertos urbanos.. somos asi de ratas.,. que no bajamos al super a comprar.

Nekobasu

#66 Se ha hecho el de quedarnos en un estado que nos ningunea, descapitaliza e intenta anular nuestro sentir

Prefiero el humo a la mierda.

A

#100 Pues hazlo con tu dinero y arriesga solo el tuyo.

Nekobasu

#20 7.5 millones.. votos posibles 5.5 millones.. votos utiles 4.5 millones..
Tus matematicas apestan

A

#99 2,2 de 7,5= minoría.

D

#12 lo han dejado claro 4000 votantes de la consulta.

A

#19 Que no que no, que sois minoría.Aun os quedan muchos Marroquíes que empadronar en muchos municipios para que se de el sorpaso demográfico.

D

#21 Quesi quesi que somos mayoría.

A

#28 Nunca y lo sabes.

D

#34 Siempre lo hemos sido

A

#38 No.Siempre habeis sido una minoría.Debe de ser duro como en vuestra propia tierra prometida, ni siquiera sois mayoría.

D

#41 Si, en Barcelona somos mayoría:
la mayoria de barceloneses SI es independentista.
los votos de ERC + JxCat + CUP + Primaries > PSOE + C's + PP + VOX

A

#43 ¿Y Barcelona en Comú?, dejad de llorar, nunca un país ha sido competente y solvente en el mundo llorando.

Oh! Espera si que lo ha habido, el estado de Israel, fascistas de la raza como vosotros.

D

#46 según Ada Colau Barcelona en Comú no son ni independentistas ni antindependentistas. ¡a ver si te enteras! los abstencionistas no se cuentan en ningúno de los dos lados.

A

#49 Ada Colau puede decir lo que ella quiera, pero sus votantes tienen la última palabra y por lo que parece no están muy de acuerdo con los lazis.

Nekobasu

#46 Raza?? que te has fumado?? las mierdas del gato o que?

kullraith

#21 Una persona racista votando Colau? Realmente els Comuns son de una transversalidad que asombra.

radon2

#37 Si éste vota a Colau yo voto a Valls.

A

#70 Si tu eres de izquierdas y democrata yo soy independentista. kiss

Nekobasu

#21 i muchos colonos que enterrar asi vayan palmando. y muchos niños que adoctrinar.

Esa basura del 2015 aun os la creeis?

rojo_separatista

#12, ni en tus sueños has votado a Colau. lol lol lol

Lo siento pero no cola que un ultra como tu vote una partido en el que han estado gente de marcadísimo perfil soberanista como Jaume Asens, Xavier Domenech o Pisarello.

A

#82 Sí, me vas a decir tú a quien he votado.Se llama voto útil, Collboni no me gustaba y Más Madrid no se ha extendido a Barcelona.

Desde luego Asens, Domenech y Pisarello me asquean y Colau ha hecho cosas mal.Pero bueno, Pablo Iglesias tambie hizo cosas mal y le he votado.

Y no te cabe en la cabeza por que sois todos los de las dicotomías blanco y negro, sois nacionalistas y así veis el mundo.

Vuestra visión es siempre, o con nosotros o contra nosotros.En cuanto Colau pacte con el independentismo me bajo del barco, nunca he dicho lo contrario.

rojo_separatista

#84, me vas tu a decir que pensar de cada uno. Y sí, pienso que estás mintiendo, como sabemos todos los que conocemos un poco este país y como son los votantes de Podemos en Cataluña.

A

#86 Tu solo conoces a los independentistas, pasate por mi barrio, El Carmel, o paseate por el "cinturó roig" y luego me hablas de eso de "conocer el país".

No salir de Gracia y de los espacios que vuestros papis(CDC) os han regalado, com el banc expropiat, no os hace conocedores de nada.

D

#5 #7 #24 ni os molesteis, es politica de patio de colegio, sera posible que estas personas prefieran que ERC bloquee el ayuntamiento de colau por despecho. Yo me siento decepcionado constantemente con la politica en mi comunidad pero lo de esta gente es lo nunca visto

A

#29 Pero si bloquear y llorar es lo único que saben hacer.A mi me daría vergüenza decir que soys independentista, decir que apoyo a Junqueras o Puigdemont, hay que tener la cara de Wolframio para no avergonzarte de decirlo en público.

D

#39 Es que yo alucino, años de amigorreo com los perros de derechas ultraliberales y corruptos de cdc y ahora van de dignos , es para flipar

A

#65 Son como los brexiters con Farage a la cabeza, pero dosfrazados de victimas, cuando son el lobo.

A

#7 Tu mensaje debería imprimirse con un plotter en una pancarta de 1000 metros cuadrados y colgarla del ayuntamiento en vez del jodido lazo amarillo.

ur_quan_master

#3 muy práctico.

Duke00

#3 Progresismo con Convergentes y similares... Claro que si. ¿En qué mundo vives?

jacm

#1 ¿todavía tienen que confirmalo más? Yo pensaba que lo habían dejado claro.

XavierGEltroll

#1 si Colau acepta los votos de un partido financiado por fondos buitres, confirmará que es un partido de mierda.

A

#10 ERC acepta los votos del partido con los políticos más corruptos de España, CIU.¿Lo ves que fácil?

D

#22 CIU? en que siglo vives? CiU ya no existe ni los corruptos tienen ningun puesto de mando.

A

#26 ¿Que Pujol no está en la sombra?... wall

¿Y JuntsXcat que és?, ahora entiendo lo de psiconauta.

D

#50 ni lo se ni me importa. Qué hizo Pujol? deportó a gitanos? uso el estado para asesinar crear un grupo terrorista y enterrarlos en cal viva? se llevó unos dineros en comisiones hace siglos y eso lo hacían TODOS los partidos en aquella época. ahora ya no.

A

#55 No te importa, por que la disonancia cognitiva que te causaría te daría una embolia.

D

#55
El usuario al que respondes es un trol registrado el 15 de junio (ayer)... y ya le he cascado dos reportes por incitación al odio debidos a estos dos comentarios:

Colau buscará atraer a una ERC rebotada para que su segundo mandato no quede en manos de Valls/c21#c-21
Colau buscará atraer a una ERC rebotada para que su segundo mandato no quede en manos de Valls/c44#c-44

Es un poco perder el tiempo.

D

#59
El pobrecico continúa contestando pensando que le leemos o algo. Parece que todavía no sabe que en Menéame existen los ignores... y que enviar vídeos de Dolça Catalunya es cuanto menos patético lol

Nekobasu

#22 CiU mas corrupto que el PP o que el PsoE andaluz??

Deja de leer KOdietario nen,

Suigetsu

#1 Pues que no hubiese sido alcaldesa con los votos de los ultraliberales. A última hora se le ofreció dividir la alcaldía, así que ahora se aguante.

D

#14 Vaya, ¿y soportas ver así vestida a la Karmele?... Bueno sobre gustos no hay nada escrito...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Yo no soporto a Karmele de ninguna forma.

XavierGEltroll

#45 ¿Quién es Karmele?
Me suena la cara, pero no sé quién es.
Ok. He buscado y parece ser alguien de la televisión. Estudiaré su biografía.

D

Pues nada que Colau se vista como esta señora para atraer a ERC:

XavierGEltroll

#2 si Colau se viste así, me quito de independentista.

Nekobasu

#2 Bueno con lo de vall casi que asi ha ido..

Bernard

Artículo de perogrullo. Obviamente Colau tendrá que buscar acuerdos para sacar sus propuestas. La noticia será cuando los logre o no. Pero decirnos que debe lograrlos es como si Marca sacará un artículo antes de un partido diciendo que unos tienen que meter goles.

A

Díselo a vuestras "universitats catalanas de d'estiu" donde si sonrojo decís que hay que para de empadronar marroquíes por que no se integran y os estais pasando, a ver de donde te crees que ha salido un atentado en las ramblas.Menudos hipocritas que sois.

A

Ahora va a resultar que decir Marruecos o Marroquí es racista..., no me digas nada más eres feminista, vegano y de la CUP.

A

Por cierto y además lo que he comentado de la utilización de los inmigrantes por parte del procés...lo tienes en este vídeo, dicho por los propios indepes a partir del minuto 3:30



Disfruta de tu incitación al odio.

A

¿Vas a hablarme tu de racismo independentista?

1 2