Hace 6 años | Por Mascachapas33 a libremercado.com
Publicado hace 6 años por Mascachapas33 a libremercado.com

Barcelona exigirá una licencia adicional a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y suprimirá la mitad de los permisos vigentes.

Comentarios

Olaz

#14 Mejor un monopolio de taxistas que un monopolio de Uber que es una empresa privada que se lleva comisión por no hacer nada.

D

#16 Pues yo prefiero el monopolio de uber que quieres que te diga,es mas barato para el consumidor.
Aunque lo ideal seria que no hubiese monopolio.

Olaz

#17 Y Zara, burguer King, Mercadona... Todo muy barato y muy bonito pero lo ideal sería no comprar en multinacionales si no en tiendas locales.

#18 ¿?

Manolito_

#21 "Mejor un monopolio de taxistas que un monopolio de Uber " - ¿De verdad tenemos que elegir entre ambas? ¿No existen otras soluciones? ¿Por qué resignarnos a elegir entre una solución mala y otra peor?

Olaz

#22 Pienso lo mismo.

D

#17 Si hay que elegir, yo prefiero la reforma del de los taxis para que las licencias sean personales e intransferibles. Un sistema de taxis bien organizado puede funcionar mucho mejor que uber (y sí, los taxistas también pueden usar apps para buscar clientes).

e

#17 Las ganancias van a una única empresa privada, en la de los taxistas por lo menos va a un colectivo

Manolito_

#16 No plantees falsos dilemas.

Azucena1980

#14 Jaja, el voto de los taxistas...

D

#1 Es que no lo está regularizando, está manteniendo su monopolio, en cualquier caso son competencias que no son suyas... se revertirá en breve en cuanto se recurra, es lo que pasa cuando haces política vacía con solo populismo

Vaya vergüenza de dirigente, ya podría aprender un poco de Carmena

SilviaLibertarian

#1 Podemos apoyando los oligopolios... Genial.

Azucena1980

#30 Oligopolio de regulación pública... no manipules...

El_Cucaracho

"Blindar los privilegios del taxi refuerza su inmovilidad. El ciudadano seguirá a merced de las tarifas y suplementos que el taxi proponga. Como hemos visto en Madrid, parte del sector del taxi ha realizado mejoras para ser más competitivo, redundando así en la calidad del sector. Dudamos mucho que con estas políticas Barcelona viva la misma suerte", concluye.

Los que hace falta es una nueva regulación del sector del taxi y que Uber se vaya a "desregular" a otra parte.

D

Un decreto claramente ilegal e inconstitucional.

En unos meses se revierte.

vvjacobo

Seguro que profundamente rojo, comunista y venezolano sector del taxi se lo agradece las próximas elecciones.

El_Cucaracho

#4 Porque son autónomos emprendedores como los de Ciudadanos.

qwerty22

1) El sector del taxi es un oficio a extinguir, pero la gente ha pagado millonadas por su licencia y le da miedo perder su inversión.

2) El sector del VTC es un mercado en expansión. Las licencias se licitan por una mierda (32 €) y las compran unos pocos al por mayor para luego revenderlas y sacarse una pasta (45.000€). Y a la larga las compraran empresas para operar los coches sin conductor.

https://www.elboletin.com/noticia/149706/nacional/el-chollo-de-las-licencias-vtc:-comprar-por-32-euros-vender-por-45.000.html

La solución es clara, pero los políticos son estúpidos (o tienen intereses en esas reventas):

Hacer que las licencias de taxi sean convertibles en licencias VTC. Así iran desapareciendo poco a poco, compradas a un precio justo por empresas que las quieren explotar en régimen de VTC. Nadie sale perdiendo, ni los taxistas que compraron esas licencias ni los consumidores.

Connect

#11 A extinguir? En ciudades como Barcelona cada vez son más usados. Este sábado yo para ir al centro a comprar, me fui en Metro, y a la vuelta en taxi. 10 euros me costó. Si hubiera ido en coche, entre gasolina y parquing, me hubiera gastado mucho más

Ah! Y el taxi también es un vehículo compartido, y ninguna queja. Ni nos pusieron la COPE a toda castaña ni radio alguna, ni olía mal ni el coche estaba sucio. Que lees unas cosas por aquí, que parece que me vaya a meter en el coche de unos mariachis en paro.

D

#12 Tampoco yo entiendo ese aborrecimiento por el taxi tradicional. Para mí es un servicio estupendo. Lo uso con frecuencia cuando salgo para evitarme el estrés de la conducción, buscar aparcamiento o pagar por él, cuando salgo de noche o comida de trabajo y sé que voy a beber. Además, pIllar un taxi entre cuatro compañeros sale más barato que un billete de metro.

KillingInTheName

#24 😂 Hemos encontrado al community manager de los taxistas!

D

#27 ' S qua feci, si qua peccavi, si qua vascella pedibus meis confregi, rogo, domine coce, vitam peto, concede roganti'.

voidcarlos

#11 La solución es que las licencias sean intransferibles. Y si el servicio no está privatizado, que sea 1 por persona.

D

Sin saber más que un titular, proyecto manifestaciones políticas quejándose de qua la judicatura opresora españolista no le deja regular en Barcelona.

Lok0Yo

#13 Lo dice el articulo , no lo digo yo. Es lo que tiene leerse el articulo.

D

Colau decreta. lol

D

#2 Colau decrera.
#0 roll

J

Dudo mucho que el Ayuntamiento de Barcelona tenga competencia en la materia

z

Lo mas probable es que le tumben lo de la licencia adicional porque el ayuntamiento no tiene competencias, pero lo que si es cierto tanto en Madrid como en Barcelona que las VTC superan el ratio legal de 1/30 con respecto a las de taxi. Y la solución no es aumentar las de taxi, ya hay demasiados taxis actualmente y poco trabajo para ellos.

Lok0Yo

Si la población tiene que dejar de usar progresivamente su coche privado, reducir el número de alternativas no parece tener mucho sentido".

Todos esos pobres en bicicleta

D

#9 tiene que dejar... porque lo dices tu.