Publicado hace 7 años por --513282-- a cronicaglobal.elespanol.com

La alcaldesa Ada Colau, que quiere erradicar la presencia militar en Barcelona, cede un local para una jornada sobre defensa en la Cataluña independiente

Comentarios

sorrillo

#7 En una Cataluña como Comunidad Autónoma del Reino de España la presencia de militar en Cataluña está asegurada.

Por contra en una Cataluña independiente la presencia militar en Cataluña no está decidida aún.

r

#11 ya estas tu. con eso sobra.

L

#22 Pues te equivocas, esa no es mi postura.
A mí me parecen igual de mal las burradas que hace el Gobierno, como las que hace la Generalitat. A mí una banderiza no me oculta una burrada, una manipulación, una corrupción, un asesinato, etc... Hay algunos por aquí a los que sí.

Mi postura tiene más que ver con mi comentario #7.

Cabre13

#23 Te parecen mal las burradas del Gobierno y las de la Generalitat pero no dices nada sobre que un periódico le diga a millones de personas "Colau es anfitriona de un debate sobre el Ejército catalán" cuando la realidad es que el ayuntamiento ha cedido un local.

¡Viva la coherencia!

L

#24 Ah, es que si un ayuntamiento cede un local, es erróneo considerar al alcalde/alcaldesa anfitrión?

Cabre13

#25 anfitrión, anfitriona
adjetivo/nombre masculino y femenino

1.
[persona] Que tiene invitados en casa, en especial cuando les atiende adecuadamente y les brinda sus atenciones.
"familia anfitriona; uno de los deberes ineludibles de los anfitriones en una fiesta es el de presentar a sus invitados"
antónimos: invitado
2.
[entidad, estado] Que organiza una actividad o acontecimiento y recibe en su sede o territorio a representantes de otra entidad o Estado, a los que dispensa ciertas atenciones.
"selección anfitriona; el país anfitrión tiene la obligación de salvaguardar la seguridad de los representantes invitados"

Si nos ponemos tan toca pelotas con el lenguaje que ahora un alcalde es "anfitrión" por "ceder un local" pues entonces supongo que todo vale.

L

#26 Te acepto el comentario siempre y cuando nos pongamos igual de precisos con todas las palabras y definiciones.
Es que tengo la impresión de que, si hubiera sido un alcalde del PP, por ejemplo, el que hubiera cedido un local para un acto de una asociación franquista, no nos pondríamos tan exquisitos ni precisos con las palabras y se le estaría llamando absolutamente de todo, empezando por nazi.

Pero seguro que mi impresión es errónea.

Cabre13

#27 Hazte el digno todo lo que quieras, tú y yo ya hemos discutitado antes y no eres más que un monotemático anticatalán.

L

#28 No me hago el nada. Además te he dicho que acepto tu comentario. No sé a qué viene ese tono.
No sé si hemos "discutido" antes o no, lo que sé es que no soy ni "monotemático" ni "anticatalán". Pero oye, que la realidad no te vaya a estropear tus prejuicios.

En serio, estarías haciendo los mismos comentarios en una noticia que fuera de el caso que te he expuesto más arriba?

D

#28 cuidado, catalán no es lo mismo que nacionalista catalán, atacar al nacionalismo no es anticatalanismo

lorips

#32 atacar al nacionalismo no es anticatalanismo

¿qué es el catalanismo?

D

#42 te digo lo que no es, independentismo.

lorips

#45 Si supieras lo que es el catalanismo lo dirías.

L

#32 Exacto. Gracias.

D

#14 Claaaaaaaaaaaaaaro, si es que es totalmente lo mismo si. Anda niño, vete a jugar.

L

#15 Además de las tonterías como le de "Anda niño" y lo de votarme negativo, tienes algo coherente que decir?

Cabre13

#17 Sí, ha dicho muy claramente que elespañol.com (un medio periodístico) miente y manipula para intentar que la gente crea que Colau es "anfitriona" por "ceder un local del ayuntamiento".

Tú en cambio solo has venido aquí para comentar porque te parece mal que un usuario de meneame señale la manipulación.

Gracias por tu aportación.

L

#20 No sé si no has leído mis comentarios, no los has entendido o es que sólo intentas intoxicar con mentiras.

Cabre13

#21 Quizá haya cometido algún error de interpretación.
¿Exáctamente cual es tu postura en este meneo?
A mi me parece que es "en cataluña se hacen burradas y me parece tan importante que me da igual que un periódico me mienta a la cara".

D

#17 a ti no, que no te da..

L

#31 Al que parece que "no le da" es a ti, que recurres a eso.

D

#33 es que ya te respondieron por ampliamente y veo que no lo entiendes, que no te da, o peor, que no lo quieres entender, así que no me hagas perder más el tiempo.

L

#34 Yo no te hago nada. Si no tienes argumentos, lo entiendo pero que intentes esconder tu falta de argumentos con descalificaciones y negativos, me parece patético.

D

#35 lo que a ti te parezca tiene poco valor dada tu nula capacidad de discernimiento. Buenas tardes

L

#36 Eres muy malo juzgando las capacidades ajenas. Búscate otra afición que se te dé mejor.

D

#37 si si, no hay más que leerte

L

#38 Si me leyeras y entendieras lo que digo igual no te equivocabas tanto en tus valoraciones.

Cabre13

#34 Es un antiindenpendista que finge no entender lo que le dicen los demás, nunca responde a lo que se le pregunta y se dedica a huír hacia delante y fingir que el problema lo tienen otros.
El alucinante examen de Historia en la prueba de selectividad en Cataluña/c31#c-31
#35 Lo de "no tienes argumentos y por eso me insultas" no funciona cuando todo queda por escrito y se ve perféctamente que tú tienes tus fobias y eres capaz de tragar cualquier cosa que se diga sobre tus enemigos imaginarios.

L

#39 Me parece que me confundes contigo. Yo no finjo nada y acostumbro a contestar a lo que me pregunta, no como tú, que despareces de una conversación cuando no sabes qué contestar y apareces al rato soltando tonterías y descalificaciones gratuitas.
Me citas alguno de mis "enemigos imaginarios"? Ah no, que también te lo has inventado.

Has acertado en una cosa, no soy independentista.

Cabre13

#41 Lawe, es sábado y tengo mejores cosas que hacer que discutir con un anónimo obsesionado con el independentismo.

Y tu rollito de corrección y educación no vale para nada. ¿Crees que dejas mal a otros?
Pareces subnormal porque un titular te miente a la cara y tú te ofendes con quien señala la mentira.

L

#43 Me alegro de que tengas cosas mejores que hacer que estar aquí discutiendo conmigo. Eso es bueno pero, lo de obsesionado no es cierto. Hace tiempo que no estoy obsesionado con nada.

No es un rollito, acostumbro a respetar a le gente con la que me relaciono, aunque sean anónimos. Igual te parece sorprendente.

Gracias, una vez más, por tus amables insultos.

lorips

En Madrid flipan porque cedan un local para hablar de algo que no les gusta.

#2 Hablar de catalanes es buen negocio. Lo triste es que algunos compran estas "informaciones".

pichorro

#2 ¿Hoy?

D

#10 ¿Y quien eres tu para calificar algo de burrada? estamos en un estado libre y democratico. Se puede hablar de lo que se quierea, reunirse y discutir.

D

#2 pero no te quejes si lo publican en el subdominio cronicaglobar.elespanol, son noticias internacionales

vicvic

#2 ¿Critcar el independentismo es odiar a los catalanes? Muchos catalanes odiamos el independentismo por lo que supone moralmente. Ceder un local, además que ella no cede nada si no que lo pagamos todos los españoles,significa que en cierta forma lo apoya o lo ve ético.

D

#18 no le des la vuelta a la tortilla porque cuando se critica al independentismo se mete en el saco a todo cristo, no se matiza y así nos va, yo que no soy catalán muchas veces me ofenden comentaros injustos que generalizan.

D

#2 También voy a ser crítico, tienes razón, ¿pero yendo un poco más allá cedería ese local para hablar de cosas que no le convienen? Yo no lo sé, la noticia dicha así parece sesgada y manipuladora, pero tampoco creo que eso signifique tengamos que decir férreamente que es imposible que exista ninguna relación de afinidades.

D

Está claro que lo de menosson los supuestos valores cuando lo que se pretende es llegar al fin último que tienen los secesionistas.

Azucena1980

Ay, PedroJ, cada vez es un manipulador más mediocre

r

no merece ni la energía de los bits que están formando estos caracteres alfanuméricos. para leer semejante tontería.

D

Colau sólo es una oportunista.

Unos cuantos años con colau y en Barcelona se va a tener un trump a lo bestia.