Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a abc.es
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a abc.es

Deborah rompe a llorar. «Sinceramente, nunca me he visto así. Me da vergüenza estar aquí». Hace dos meses trabajaba en un salón de juegos, en el centro de la capital. «Antes era una privilegiada, tenía un buen sueldo», asegura. Pero la pandemia y el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que la siguió arrasó con ello. «Yo no tendría que estar aquí si me hubiesen pagado en abril y mayo», explica. Desconoce cuánto se demorará dicho retraso, aunque calcula que no cobrará antes de junio.

Comentarios

D

#16 Pero si tienen los ahorros bajo mínimos es porque ellos quieren, porque en España la "clase media" es un estatus que se debe de ganar a base de consumir. Cuando hasta el más comunista tuitea desde su Iphone es porque hace ostentación pública de su clase social.

Noeschachi

#27 No solo el mas comunista twittea desde su móvil, sino incluso el típico padefo libegal wannabe a pesar de ser un invento soviético

D

#32 Todos los Iphone son móviles pero no todos los móviles son Iphone.

Noeschachi

#34 Ni todos los comunistas ya sean de salón, exteriores o tipo fuego asumen el voto de pobreza cristiano. Ellos también tienen derecho a disfrutar de ese producto de la República Popular China

D

#36 Los comunistas no asumen ni el propio voto de pobreza comunista. Ellos son élite, la pobreza para el proletario campesino.

Noeschachi

#41 Debí saltarme el capítulo de El Capital donde hablan del voto de pobreza ese o de ser vegano.

Trolleo aparte tu ni yo somos comunistas, pero no hace falta repetir clichés de todo a 100

D

#41 Lo dijo Marx, el lumpenproletariado.

redscare

#41 Creo que confundes comunistas y jesuitas lol

F

#41 Nivelazo

#27 El iPhone no es un medio de producción.

batiscafo

#16 y cuando miras la tele, el 90% de los concursantes cuando les preguntan que harían con el dinero, todos sueltan: viajes, viajes, viajes... en fin.

p

#56 Siempre pienso lo mismo y también pienso en la vergüenza que pasaría si fuera al programa y diría que lo invertiría en algún fondo de inversión. Jamás he visto a nadie decir que lo iba a ahorrar, como mucho alguno que dice que para tapar algún agujero o ayudar a sus padres.

Ramsay_Bolton

#74 la gente es idiota no le des mas vueltas jajaja. Esta senora del articulo, que ha visto las orejas al lobo dentro de 12 meses esta igual que ahora, porque no va a aprender nada, es una mentalidad, un estilo de vida.

borre

#56 Toda la razón, pero parece que es la inercia a la que te empuja a decirlo. Tapar agujeros y viajes.

torkato

#56 Verídico

La cantidad de gente que conozco que se queja de que es incapaz de ahorrar, que su sueldo no le llega, que no podrán comprar una vivienda nunca, etc...
Pero luego los ves ahí, desayunando fuera todos los días, dejándose un buen dineral en ropa todos los meses, cambiar de móvil cada año, viajes y viajes everywhere (y si no se lo puede permitir, financiado, a pagar intereses). Sobretodo con los viajes.
El ahorro consiste en eso, en no gastarte el dinero en cosas que puedes permitirte para guardarlo y gastarlo en algo mas importante en el futuro. La mayoría no son capaz de pensar a unos años vista, viven en el presente y luego cuando pasa algo, las manos a la cabeza.

emilio.herrero

#16 Pues a mi no paran de repetirme (sobre todo en meneame) que la base de la economía es el consumo, no el ahorro... A ver si alguno cambia su visión del mundo con esta crisis.

Dene

#82 yo diría que es un equilibrio.. consumo porque tengo ahorros.. (salvo vivenda que necesita crédito)..lo que no es normal es consumir productos o servicios del día a día o no esenciales a crédito

D

#82 Sin querer entrar en polémica, creo que:
- Quien llega a fin de mes justo porque cobra un salario modesto y tiene muchos gastos legítimos que afrontar, poco puede ahorrar y gastar.
- Quien llega a fin de mes con la suficiente holgura, debería de, en primer lugar, ahorrar para tener un colchón suficiente que le permita afrontar imprevistos como problemas con el coche, con la casa o similares. Una vez se haya conseguido ese colchón, continuar ahorrando pero también consumir. En el sistema actual, si no se mueve el dinero aumenta el paro.
- Quien gana salarios que dan para vivir holgadamente para permitirse caprichos y ahorrar, bueno, esos si lloran en estas ocasiones poca pena me dan.
- Y luego están los ricos y megarricos...

Yo pienso que a los que más dinero tienen, en lugar de ponerles más impuestos, invitarles a invertir en negocios, nuevos o existentes. Especialmente en negocios que aporten valor a la economía, como modernización de los sectores actuales o nuevos desarrollos y patentes, médicas, automotivas (eléctricos), tecnologías de la información, etc... De esa forma ese dinero se pone en circulación, contratando a personas (reduciendo el paro) y aumentando el valor del país (aumentando recaudación). Imagino que algo de esto ya está pasando, pero no tengo la sensación de que se promocione. Quizá porque yo no tengo tanta pasta lol
Es preferible esto a que el dinero vaya al estado en forma de impuestos que luego se destinen según se le antoje al gobierno de turno, con sus redes clientelares en base a subvenciones que lo único que consiguen a mi juicio es limitar la innovación (total, si el dinero les va a llegar igual a los subvencionados).

No sé cómo de grande será la tontería que acabo de escribir, pero bueno, ahí la dejo.

SrTreC

#82 La base de la economia de las empresas en España es del consumo. La base de tu economia personal (o la de un individuo o grupo familiar) es la del equilibrio entre consumo (una gran parte productos de primera necesidad) y ahorro (para alcanzar proyectos de mayor esfuerzo sean de primera necesidad como una vivienda o si vienen mal dadas).

bralmu

#3 #16 Tal vez se refería a privilegiada en comparación a su entorno más cercano.

Pero si no tienes para comer en 2 meses sin cobrar, tiene pinta de clase precariada.

media?type=comment&id=27952740&version=0&ts=1570277085&image.png

Ramsay_Bolton

#98 teniendo en cuenta que no tienes que pagar hipoteca ni otros muchos gastos... cuanto tenia ahorrado esta chica? 500 euros? la tipica privilegiada del barrio de salamanca no te digo jajjaja

o

#16 y se quejaran q subir los impuestos a los ricos es una locura

A

#16 Es impresionante... Y se sienten privilegiados oye...

Noeschachi

#3 Es un pais donde a partir de 1000 euros te codeas con Amancio aunque vivas al día. La mentalidad a la americana donde cualquier currito es un "millonario temporalmente abochornado" va calando.

borre

#20 Y eso que hace diez años la gente se reía de los mileuristas.

D

#3 era una pobre que se creia rica. Un mal muy extendido en este pais, que se creen clase media alta, cuando son tirando tirando a baja.

Tecnocracia

#3 o no sabe lo que significa ahorrar

andran

#26 Estoy contigo.
Aquí cuando vienen mal dadas todo el mundo se queja pero cuando las cosas van "medio bien" nadie ahorra ni un céntimo.
Da igual que sean asalariados, autónomos o famosos de medio pelo, a la primera de cambio a llorar y a decir que no tienen ni para comer.

¿Que han hecho con el dinero que han ganado?

redscare

#29 Ahora aplica eso mismo a todas las empresas que dicen que si el estado no paga a sus trabajadores via ERTES tienen que cerrar y despedir a todo el mundo.

oliver7

#29 cierto. Algunos cometen los mismos errores que en 2008. Despilfarran lo poco que tienen tratando de dar una imagen social más altiva y cuando vienen mal dadas ya se sabe... Y digo algunos, no todos desde luego, ni mayoritariamente.

g3_g3

#3 ¿Privilegiada? No hay nada peor que un pobre harto de pan.

cathan

#3 Eso venía yo a decir. Si está pidiendo comida es porque su anterior sueldo le daba justo para los gastos del mes, así que eso de privilegio nada (aunque también habría que ver su vivienda y lo que pague por ella, que lo mismo vivía por encima de sus posibilidades)

Hace unos meses se comentó este problema en Menéame: la gente considera para sí misma que son clase media, cuando son clase trabajadora. Es un problema ampliamente aprovechado por los partidos de derechas. Y el problema sigue ahí; ésta chica recuperará su trabajo, recuperará sus ingresos, y volverá a considerarse clase media.

oliver7

#43 como ocurrió con la de 2008.

Summertime

#43 a ver, yo creo que estáis sacando las cosas de contexto.
La chica del artículo, como otros muchos que he leído esta semana, se considera privilegiada por que en un país con más de 3 millones de parados tenía un trabajo que le permitía vivir dignamente , incluso ahorrar para vivir un mes si se quedaba sin trabajo.
No veo en ningún sitio que esta gente se crea clase media o ricos.
¿Que no ha podido ahorrar? Pues igual no, pero dudo muchísimo que todos los que estamos posteando aquí podamos decir que tenemos en el banco 30 o 40 mil euros parados por si vienen las cosas mal dadas.
Mirad un poco las ofertas de empleo de infojobs y los miles de personas que se apuntan a ofertas de empleo de limpieza, dependientes, o reponedores en supermercados, no todo el mundo es ingeniero, y para muchísima gente tener un sueldo de 1200 € es ser privilegiado, por que sin oficio o a determinadas edades tener un trabajo que te permita simplemente vivir de él sin depender de los servicios sociales es un logro.
Un saludo

chemari

#3 El salario mas frecuente en España (creo que es lo que llaman la moda en estadística) es de unos 17.000 euros (unos 1.180 euros al mes netos). Normal que si ganas 2000 pavos al mes te sientas privilegiado. Y de hecho lo eres, ganas ya mas que la gran mayoría.
Y por otro lado esta mujer no sabe ahorrar.

estoyausente

#55 Eres privilegiado con respecto al resto, pero vamos, es un sueldo que en Madrid da para vivir y poco más... En Cáceres o Teruel puedes darte algún capricho más, pero tampoco muchos. Es lo justo para no pasar apuros a final de mes y ahorrar un poco.

J

#55 con 2000 pavos dependiendo donde vivas, igual te comes los mocos.

jonolulu

#3 #5 La famosa clase media, que se queda sin trabajo y entra en pobreza súbita

J

#65 la clase media no es la que gana 2000€ al mes, eso es clase baja. Que los de 2000€ estén mejor que los de 1000€ no les convierte en clase media.

Z

#3 Algo que se debería enseñar en los colegios es a vivir por debajo de tus posibilidades. Pero nunca se hará, porque es antisistema.

Igual que tampoco se ponen los medios para que el ciudadano entienda la catidad de impuestos que paga, como indicar todos los precios sin IVA, o cobrar la nómina completa y luego descontar de la cuenta del propio empleado el IRPF y los seguros sociales.

Y si, en un país con los sueldos tan bajos como España, a veces esto es algo imposible, pero es la única receta para un mínimo de libertad y felicidad.

c

#72 Eso es muy fácil de decir.Si "tus posibilidades" son un SMI lo llevas crudo.

J

#72 "Igual que tampoco se ponen los medios para que el ciudadano entienda la catidad de impuestos que paga, como indicar todos los precios sin IVA"

Vamos lo que nos faltaba, la gilipollez norteamericana de poner los precios antes de impuestos.

yocaminoapata

#3 Es mu jodido reconocer que se es pobre. Se compran el último iphone (a plazos) y ya se sienten clase media porque sacan fotos guays wall

d

#3 Se creen privilegiados porque tienen trabajo. Punto. Da igual si cobran 600 euros al mes y no llegan. Por eso hay mucha gente que se considera de clase media y da entre risa y tristeza. Y si, es porque tienen alrededor mucho peor y creen que han tenido suerte y son "privilegiados" (o aparentar humildad). Lo escucho mucho de amigos cuando aceptan unas condiciones de mierda.

redscare

#3 Tol mundo se cree clase media. Las mentiras con las que nos machacan constantemente acaban calando.

c

#3 Bueno,, un despido por causas objetivas, que es el modo PP de lidiar con estos temas, no creo que la hubiera dejado mejorm

SrTreC

#3 Esa frase me parece muy manipuladora. Obviamente no conozco los ingresos y gastos de la persona que dice la cita pero me hace sospechar de la fuente y/o de la interpretacion de las palabras. Puede que sea verdad que lo hubiera dicho, pero no por ello tendrá razón. Sentirte privilegiada por tener un buen sueldo y en dos meses te hundas en la miseria me parece de que o le han vendido que su sueldo es alto, o que en su economia personal era una irresponsable viviendo al limite y no guardó un duro.
Tengo amigos con buenos sueldos y en ERTE, con hipotecas y letras de coche o pagos extras similares y ninguno se han visto jodidos ni mucho menos por que saben que deben ahorrar por si viene algun bache por el camino de manera imprevista.
Es más, tengo amigos cobrando basicamente el SMI o poco más, con alquileres y gastos como letras de coche y tampoco se estan viendo en la ruina.
Por esas razones me parece manipulador, no sería la primera vez que ese periodico se le pone en entredicho algo asi.

D

#3 a más sueldo, más nivel de vida (que no es real) y después pasan estas cosas

D

#3 o no sabes gestionar tus finanzas.

Conozco a gente con buen sueldo que se lo gastan continuamente saliendo a beber y de juerga, no ahorran, eso no quita que tengan un buen sueldo y trabajo.

Conozco a otros con menos sueldo que ahorran y tienen pisos en propiedad, alguno sin hipoteca ya.

S

#2 Calla , calla, que la culpa es del coletas!

emilio.herrero

#6 Yo creo que es culpa de las pizzas de Ayuso.

c

#110 #97 #92 Eres tú el que una y otra vez hablas de las pizzas de Ayuso.

mefistófeles

#2 ¿y qué tiene que ver que la empresa no estuviera al corriente en sus obligaciones?

#8 Es la empresa la que debe declarar el ERTE. Supongo que se refiere a eso. Aunque muy torpe tendría que ser la empresa para mandar los trabajadores a casa sin que le aprueben el ERTE. Dudo que haya sido el caso.

Kasterot

#2 si esto es así (Que viendo la catadura de los políticos me lo creo), se debería investigar y ver si es delito.
Agitar el avispero para conseguir redito.

Sergio_ftv

#45 Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región de Murcia
Manuela Marín, que fue uno de los fichajes estrella de Ciudadanos, deja su cargo tras el descontrol en la tramitación y gestión de los expedientes.
Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región

Hace 3 años | Por Yepaaa a laverdad.es


¿Qué hacía una de C's del Gobierno de Murcia gestionando erte's?

D

#46 Lo importante es que la culpa la tenga la oposición.

D

#46 sí pero su comentario ha sido ampliamente votado hasta anaranjarlo y el tuyo no, así que debe tener razón y tú no

D

#79 Joer, cuando puse este comentario, #46 tenía sólo 5 votos, "lo huro"

j

#46 No tengo ni idea de como funciona esto, la verdad, pero aporto un dato:

Multinacional instalada fuera de la región de Madrid, problemas con la información entre empresa y SEPE (número de hijos, etc) con lo que los pagos se retrasan mínimo un mes

Un compañero (de trabajo) que es el único empadronado en Madrid (aunque trabaja y vive fuera de Madrid) es el único que le han pagado puntualmente (el SEPE de Madrid).

así que alguna diferencia habrá entre comunidades...

Sergio_ftv

#46 Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región de Murcia
Manuela Marín, que fue uno de los fichajes estrella de Ciudadanos, deja su cargo tras el descontrol en la tramitación y gestión de los expedientes.
Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región

Hace 3 años | Por Yepaaa a laverdad.es


¿Qué hacía una de C's del Gobierno de Murcia gestionando erte's?

D

#46 no des datos, la culpa es de ayuso y de telepizza, y si no lo es, buscaremos alguna manera de relacionarlos.

made in meneame

Sergio_ftv

#47 Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región de Murcia
Manuela Marín, que fue uno de los fichajes estrella de Ciudadanos, deja su cargo tras el descontrol en la tramitación y gestión de los expedientes.
Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región

Hace 3 años | Por Yepaaa a laverdad.es


¿Qué hacía una de C's del Gobierno de Murcia gestionando erte's?

Sergio_ftv

Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región de Murcia
Manuela Marín, que fue uno de los fichajes estrella de Ciudadanos, deja su cargo tras el descontrol en la tramitación y gestión de los expedientes.
Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región

Hace 3 años | Por Yepaaa a laverdad.es


#21 #35 ¿Qué hacía una de C's del Gobierno de Murcia gestionando erte's?

Pedrito71

#21 Hay que culpar al PP, aunque sea con mentiras

emilio.herrero

#21 Calla facha que si no no podemos seguir culpando al PP de todo.
Por cierto dejaros de humo y sigamos hablando de las pizzas de Ayuso...

Sergio_ftv

#23 Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región de Murcia
Manuela Marín, que fue uno de los fichajes estrella de Ciudadanos, deja su cargo tras el descontrol en la tramitación y gestión de los expedientes.
Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región

Hace 3 años | Por Yepaaa a laverdad.es


¿Qué hacía una de C's del Gobierno de Murcia gestionando erte's?

j

#2 No se están pagando en ningún lado... lo de "es cosa de madrid" para exculpar al gobierno no cuela ya... el SEPE depende del ministerio de trabajo, dejad de lanzar bulos. Las comunidades no son responsables del pago del SEPE, de hecho si llamas a oficinas locales te dirán que hables con el sepe.

alter_ego

#64 pues mi marido y yo cobramos el 2 de mayo y entramos en ERTE el 20 de abril. Eso en Valencia.
Así que eso de que no se está pagando en ningún lado...

Sergio_ftv

#64 Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región de Murcia
Manuela Marín, que fue uno de los fichajes estrella de Ciudadanos, deja su cargo tras el descontrol en la tramitación y gestión de los expedientes.
Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región

Hace 3 años | Por Yepaaa a laverdad.es


¿Qué hacía una de C's del Gobierno de Murcia gestionando erte's?

D

#2 El SEPE depende del ministerio.

Sergio_ftv

#70 Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región de Murcia
Manuela Marín, que fue uno de los fichajes estrella de Ciudadanos, deja su cargo tras el descontrol en la tramitación y gestión de los expedientes.
Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región

Hace 3 años | Por Yepaaa a laverdad.es


¿Qué hacía una de C's del Gobierno de Murcia gestionando erte's?

D

#2 no digas tonterías por favor, el retraso en los pagos es generalizado en toda España, y según ciudades e incluso oficinas. No se ha reforzado el servicio en SEPE y van de culo.

Sergio_ftv

#84 Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región de Murcia
Manuela Marín, que fue uno de los fichajes estrella de Ciudadanos, deja su cargo tras el descontrol en la tramitación y gestión de los expedientes.
Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región

Hace 3 años | Por Yepaaa a laverdad.es


¿Qué hacía una de C's del Gobierno de Murcia gestionando erte's?

Sergio_ftv

#86 Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región de Murcia
Manuela Marín, que fue uno de los fichajes estrella de Ciudadanos, deja su cargo tras el descontrol en la tramitación y gestión de los expedientes.
Destituyen a la directora general que se encargaba de los ERTE en la Región

Hace 3 años | Por Yepaaa a laverdad.es


¿Qué hacía una de C's del Gobierno de Murcia gestionando erte's?

x

#2 estás diciendo mentirijillas....

LosEnergeticos

#2 Un colega, cuya empresa se acogió al ERTE tubo problemas con el cobro, pero porque se redactó mal la documentación (declaración de actividad. En este caso el error lo cometió el contable o el asesor) y cobrará en Junio los primeros meses, como esta mujer.

obmultimedia

#2 el dinero de los ERTE en Madrid se ha ido a pagar el duplex de lujo de la IDA

D

#2 Negativo por mentiroso y manipulador.
Primero dices que los pagos son responsabilidad de las autonomias, te demuestran que no es cierto, y sigues en el errer que errer por mas que te lo demuestren.

Ni el pago, ni la gestion corresponde a las autonomias.
Todo es responsabilidad del SEPE, un organismo autonomo que pertenece al gobierno central

D

#1 Alégrate de tener en el gobierno a alguien que te obliga a mendigar una paguita de "papa estado" para poder comer.

D

#22 eres patetico. Nadie te obliga a nada. Pero si no tienes nada al menos siempre tendras lo basico cubierto.

De la otra manera no tendrias ni trabajo ni ayuda social. Por que la unica solucion de los liberales es, bajar impuestos, a todo, y edperar a que eso magicamente solucione todo. Esos liberales que estarian encantados de echarte si creen que van a ganar menos, mientras tu te artastras en la indigencia.

camvalf

#24 fíjate si llega a estar tu quelido lidel, no sólo estaba en la mierda sino que no podría más que soñar con una ayuda y muriendo gente a cascoporro, eso si, los sobres lloverían.

D

#75 quien es mi quelido lidel? Que tu tengas dueño y maestro no nos convierte a todos en ti.

Hablais de soñar con ayudas y otras paranoias cuando obvaiis lo mas basico del ser humano, la empatia hacia los demas. Veis a gente que no tiene para comer y lo que os molesta es que haya gente que quiera darles algo. Por si no lo sabiais, eso es ser un psicopata.

No solo eso, jugais con la falsa eleccion que de otra manera esa persona tendria trabajo, y no, estaria igualmente en lan ruina, solo que sin nada que llevarse a la boca.

Poca hambre habeis pasado vosotros.

camvalf

#95 seguro que tú pasante más necesidades y hablé, viviste en la pedida republica y viviste una guerra civil donde lo pasante muy mal

Logroñito

#75 pero qué cojones hablas de sobres si el partido de los sobres es el PP y vox ha salido de lo mismo, paguitas y mamandurrias.

Por otra parte, hablar de algún "querido lidel" cuando aquí nadie ha hablado de nada parecido ya deja claro que cree el ladrón que todos son de su condición. Vamos que eres el fanático que acusa a los demás de serlo.
No sé cuál será tu "lidel", pero en el mundo hay personas que votan ideas, y fanáticos que votan personas. Toma tu decisión y no intentes ver tus errores en los demás, soluciónalos.

D

#22 mejor dejarte a pelo, claro

D

#28 Mejor que prometer lo que no pueden o no quieren cumplir, claro.

Ya verás que risa te va a dar cuando llegue Julio, tengan que pagar la extra de funcionarios y pensionistas y de repente se acabe la pasta. A ver si te das cuenta de que las paguitas no son gratis y lo acabarás pagando con intereses los próximos años.

elGude

#30 estoy de acuerdo, es mucho más sensato, dejar tirada a la gente.

D

#33 No te preocupes que ya verás que gracia le va a hacer a la gente que confía en que el gobierno no les va a dejar tirados, cuando realmente les deje tirados y sin ahorros. Todos los del "no se podía saber" se van a encontrar con una gran sorpresa cuando descubran que el gobierno está en quiebra.

D

#37 propón, qué hacemos?

D

#51 Hacer test PCR a todos los ciudadanos primero, en vez de como proponen los comentaristas de izquierdas de hacérselos a los sanitarios y fuerzas de seguridad.

Asegurar una forma de suministro de bienes de consumo al personal más expuesto al virus para evitar que tengan que hacerlo ellos o sus familiares, evitando que propaguen más el virus.

Abrir la actividad económica completamente según salgan los resultados PCR, poniendo en cuarentena a los casos positivos y en vigilancia a su entorno más cercano.

Vamos! lo que se tenía que haber hecho desde un principio pero que el gobierno no quiso hacer porque estaba demasiado ocupado haciendo propaganda institucional con agricultores, ganaderos, nacionalistas, etc.

A

#66 ¿Qué país del mundo ha hecho PCR a todos sus ciudadanos? Crees que un PCR a todo ciudadano es algo fiable? ¿Cuánto crees que puede valer un PCR negativo en el tiempo? ¿Lo repites a diario?

De verdad, cuando digamos algo, que tenga un mínimo de sensatez. Lo que tú propones solo se podría hacer con test extremadamente baratos o reutilizables que permitieran testear de forma diaria a los ciudadanos o que ellos mismos lo hicieran. Y eso, a día de hoy no existe.

D

#90 https://gacetamedica.com/investigacion/los-test-masivos-en-covid-19-basicos-para-frenar-su-propagacion/

Países del mundo que han hecho y están haciendo test masivos? pues cada vez son más paises lo que utilizan esa estrategia. Es gracioso que tu argumentario para responderme sea exactamente, y casi palabra por palabra, la misma magufada que dijo Abalos la semana pasada para intentar justificar que no si hiciesen.

Me viene a pedir sensatez el que plagia argumentos sin citar fuente. lol lol lol

F

#66 Eres el ejemplo de la ignorancia. No tienes ni idea de lo que es una pcr y los recursos y tiempo que lleva hacerlo. Pero aún así como buen ignorante haces gala de la típica frase de estos días de, hacer pcr a 50 millones de personas.

Ka1900

#66 Para que funcione tu utopía hay que hacer las pruebas a todo el mundo a la vez para tener la foto exacta de la pandemia y poder actuar con los siguientes pasos que propones. ¿O hacemos pruebas cada vez que salga alguien a la calle?. Ni tenemos los test, ni tenemos la infraestructura para efectuarlos a tal escala. Pero venga, que no decaiga la fiesta. Por pedir imposibles que no quede.

c

#66 Yo tengo una solución mejor. Hacer que desaparezca la pandemia y bajar impuestos y quitar el SMI para que todos tengan trabajo y ganen 3000 euros.

D

#66 Madre mía que de ostias te van a caer... y con razón. Además de populista, irreal y psicópata. La mayoría no tienen ni que ver con lo que se habla.

Los test PCR a todos los ciudadanos no puede ser porque los test son finitos y están escaseando en todo el mundo. Si, se que explicarle a un LET que vivimos en un mundo de recursos finito es inútil, pero bueno, yo lo recuerdo. Aunque, eso ya medio tu lo intuyes cuando priorizas ciudadanos frente a sanitarios

Testear a los que están en contacto directo y mayoritario con posibles infectados no es una cuestión ideológica, es una cuestión de eficiencia matemática, es más probable que ellos lo contraigan dada la naturaleza de su trabajo, por lo tanto es más eficiente hacerle los test a ellos primeros. Y no, no voy a pensar que es el típico "que le den a los sanitarios" tan psicópata, porque entiendo que sigues pensando que los test PCR son infinitos. Los sanitarios y fuerzas de seguridad no están ahí para morir por ti, mas bien para morir porque tu amo, el empresario, necesita expoliar la riqueza que SUS trabajadores generan.

El suministro de bienes de consumo al personal más expuesto al virus ya esta garantizado

Dejar la economía totalmente abierta e ir poniendo en cuarentena según los casos es la estrategia que se hacia antes del confinamiento total. Hay que ser golfo para, con la historia reciente, proponerlo, acojonante... No descarto que ni siquiera sean ideas tuyas, tu solo vienes aquí a repetir. Suele pasar con los "liberales" como tú, esclavos de un sistema demasiado complejo como para siquiera entenderlo.

E

#66 mi mujer es sanitaria y ha atendido casos de urgencias por covid19. No les han hecho PCR, serología sí (hoy, 20 de Mayo, dos meses después de empezar con confinamiento)

¿PCR a los sanitarios dices?

Deathmosfear

#66 Joder, con lo listos que sois algunos no se qué hacéis perdiendo el tiempo aquí soltando comentarios de barra de bar. Fundad un partido político y presentaos a elecciones, que estáis desaprovechados.

oceanon3d

#37 Das mas lastima que otra cosa...

D

#52 Tu eres otro incauto que es incapaz de ver lo que se viene encima, eso si que da lástima.

D

#30 no son "pagitas" son ayudas para vivir. La paga es lo que te daba tu madre y que no debio darte para el pequeño monstruo que ha creado

D

#22 Eres una verguenza de ser humano ¿porque no te vas a los Estados Unidos?

Ka1900

#50 O a UK, o a Brasil....

JohnnyQuest

#22 Queremos libertad para morir de hambre!!

D

#53 Que tal va tu cuenta de ahorro? ya se está acercando peligrosamente al saldo 0? Cuantos meses crees que vas a aguantar sin cobrar?

JohnnyQuest

#83 Los meses que aguante, meses sin hambre. Joer, de justificar el sacrificio por el paraíso los libertarianos y los estalinistas vais de la mano, Acho.

Res_cogitans

#22 Es mejor que te obliguen a mendigar comida a los contenedores de basura, dónde va a parar.

D

#57 Pero si ya les están obligando a mendigar comida!!!

Res_cogitans

#80 Al contrario, se ha aprobado una ayuda para que no tengan que hacerlo y algunos se quejan porque haya gente que la reciba. Otra cosa es que haya habido retrasos en la tramitación o que haya gente que por alguna razón no la está recibiendo, pero ya dijeron en el ministerio que les informaran de todos los casos en los que no la están recibiendo para enmendar los errores que haya podido haber.

Fernando_x

#22 El día que te encuentres en esa situación, tu nos darás ejemplo renunciando a cualquier paguita. Es más, seguro que podrías hacerlo aquí y ahora.

s

#22 fuera de la alarma no te van a prohibir emprender

D

#1 Precisamente está en la cola porque ese alguien no le ha pagado lo que le prometió.

VG6

#67 ssssh no dejes que la realidad lo despierte. Déjalo seguir soñando.

x

#1 el que no está pagando los ERTEs es el que está al timón, que el que está al timón solo sabe tuitear, pero no tiene ni puta idea de gestionar.

Y con la renta mínima... pues porque en realidad la renta mínima no es cosa de Iglesias sino de Escrivá, que si fuera cosa de Iglesias la iban a cobrar en el 2030...

p

#1 Sí, en Helsinki y en Goteborg las colas de gente pidiendo comida son kilométricas o son en Caracas (no, que allí no hay ni para eso). O sea, que el gobierno me va a obligar a vivir como un pobre sin que yo pueda elegir si quiero trabajar (y correr un riesgo) o vivir de la cartilla de racionamiento. Pues yo no me hago a la idea y me iré de España.

D

#5

Hemos llegado a un punto que ser asalariado con 800€ es ser un privilegiado, es lo que la gente va diciendo. Lo flipo. Privilegiado es nacer con 1 mansion y 100 millones en el banco, trabajar por un sueldo, no.
No se que seria un buen sueldo para ella, por cierto.

Ramsay_Bolton

#5 y dos meses que no hay que pagar hipoteca ni otros muchos gastos. Tendria ahorrados 300 euros y un carton de ducados

c

#5 Emosido engañados

cosmonauta

La mitad de comentarios son repugnantes. Un trabajador nos cuenta que debe pedir comida porque no tiene ingresos y la peña metiéndose con ella porque no había ahorrado.

A muchos os iría bien un susto de esos como cura de humildad.

cosmonauta

#19 Me gustaría saber cuantos de los que comentan serían capaces de vivir dos meses sin sueldo. Ya no digamos tres o cuatro. Incluso dudo que alguno de ellos todavía no esté viviendo de los papis.

SalsaDeTomate

#39 Pues yo no he comentado pero tengo para vivir varios meses sin sueldo, un año de hecho, que es el tiempo que considero de margen para cualquier problema. Eso sí, solo tengo un coche (muy normalito), uso xiaomi y no me gasto en verano 5000€ en vacaciones. Pero nada, la culpa nunca es del trabajador.

D

#39 Pues por mi trabajo, que suele tener muchos altibajos estoy acostumbrado a tener ahorrado como mínimo para vivir 6 meses y por debajo de ese nivel de ahorro entro en modo "gasto en chorradas cero". Pero tengo amigos que si pillan un contrato con la primera nómina van a ver si les financian un coche nuevo, les hablo de ahorrar y me miran como si fuera un marciano y me preguntan "¿para que?". Realmente algunos son incapaces de comprender el concepto de incertidumbre futura.

Por cierto, trabajo en conciertos y eventos, me espera una sequía larga pero puedo aguantar año y medio o dos años sin ingresos.

estoyausente

#39 Eso no tiene nada que ver. No están criticando que no pueda estar dos meses sin cobrar, sino que no pueda estar dos meses sin sueldo sin pasar hambre y se considere una privilegiada.

La mayoría de Españoles, tristemente, no puede estar dos meses sin cobrar sin pasar apuros.

kain_666

#19 Esa es la cuestión.

D

¡Pobrecita La Deborah, la privilegiada! El salón de juegos donde sangran a incautos se ha ido a la mierda.

T

#4 Mentalidad católica que en parte comparto, pero hay gente que disfruta jugando y palmando pasta. Vas al fútbol y sueltas la pasta y al salón de juegos pues igual. Uno lo vemos de puta madre y el otro una vergüenza.

ytuqdizes

#63 Creo que hay pocos casos de gente adicta a asistir a estadios de futbol, y en tal caso, es más dificil que se le vaya de las manos. Sin embargo, si hay gente adicta al juego que en media hora puede ventilarse su nómina y la de su pareja.

T

#89 Evidentemente es más probable, pero vamos que el fútbol era sólo un ejemplo y también se pagan miles de euros por buenas entradas en según que eventos.

ytuqdizes

#99 si, entiendo por donde vas...

porquiño

#63 comparaciones sl

ipanies

Seguro que se consideraba clase media y ha soportado dos meses sin ingresos

D

#11 Pues sí. Clase media a dos meses de la indigencia. Literal además. Privilegiados con salarios de subsistencia (si no te permiten ir ganando un colchón de ahorros lo son).

La gente compra unas ideas de lo más raro.

ipanies

#17 Una vez que se consiguió meter en la mente del proletario que la palabra proletario es peyorativa ya nos tuvieron mas esclavos que a los propios esclavos.

D

A más de uno le abrirá los ojos pasar por esta situación y cuando la supere esperemos que la vea de otra forma.

Anda que no hay gente en contra de las ayudas.

Cura de humildad lo llaman.

x

#7 Si no aprendieron en la de 2008, que era crisis económica, van a aprender en esta que tiene un origen externo (que la mayoría cree que nunca se repetirá)

D

#9 Hay que dar el beneficio de la duda siempre...

andran

#9 Aquí no aprende nadie. Ya lo dijo Machado.
De diez cabezas, nueve embisten y una piensa.

p

#7 Iba a decir justo lo de #9 En la del 2008 nos repitieron por activa y por pasiva que habiamos vivido por encima de nuestras posibilidades y yo sigo viendo lo mismo. Gente que se endeuda para comprarse un flamante coche nuevo y no tienen ni para sobrevivir dos meses sin sueldo y por supuesto un smartphone nuevo cada año. Yo siento que no hemos aprendido nada.

Por otro lado tanto a políticos y los medios de comunicación no les interesa enseñarnos a ahorrar, porque es mejor tener a una sociedad ahogada, así los tienes bien atados.

oliver7

#88 o para tener su nuevo iPhone, viajes low cost a la otra punta del mundo...

RoterHahn

#7
A algunos les abrirá los ojos, a otros me da que no le abre más que la billetera llena.
Y son los que votan a la derecha y sus políticas neoliberales para ricos.

D

#12 Habré visto yo a poca gente de izquierdas decir que si las pagas... ahí has dado un pequeño patinazo jejeje.

bruster

#7 Pues muchos de estas personas se están bajando cacerola en mano y abrazando a la derecha con amor... Así que ver de otra forma, no sé yo...

Ramsay_Bolton

#7 ojala, tienes mas confianza en el ser humano que yo.

kain_666

Lo que viene siendo clase obrera de toda la vida.

D

El único motivo de dar luz verde a las caceroladas rojigualdas, es intentar quitar el foco de las colas del hambre.

yocaminoapata

Segunda o tercera noticia hablando o asegurando que la gente no está cobrando el ERTE.... ¿casuaidad?

Y si no le han pagado el ERTE, que llame al Sepe a ver que pasa.

J

#71 Hay gente que todavia no ha cobrado lo de marzo. Estan desbordados, pero como lo de los ERTE lo llevan los que lo llevan, aqui no veras muchas noticias sobre esto.

p

Vivo en un pueblo muy pequeño enfrente de Caritas y hace dos días ha sido brutal, estuvo la gente como dos horas esperando. Me llamaba la atención que casi todos iban en coche y hasta bloquearon la calle, pobres si, pero no tanto como para ir andando, que 5 minutos andando es demasiado. Sobre todo me llamó la atención un vecino con un flamante BMW serie 3 que llevaba años enganchado al alumbrado público.
La verdad que ignoro por completo a quienes dan comida y a quienes no, o si es barra libre.

D

#61 Es barra libre, en cáritas no te piden una nomina ni un extracto del banco.

D

Flipo con la peña que no cobra 1 mes y está en la mierda social.

EsanZerbait

Era una privilegiada, tenia un buen sueldo pero en dos meses se ha quedado sin dinero para comer... No se, parece un pelin sensacionalista el articulo.
A la mujer y todos los demas les deseo mucha suerte, y que el lector de ABC aqui lea que hay gente que necesita ayuda y no que hay que explotar politicamente a los humildes y luego dejarlos tirados...

e

Quizás debería plantearse que el sitio donde trabajaba manda a muchas familias a esa misma cola

Quizás debería plantearse que no era ninguna privilegiada si vive al día con el sueldo y en uno/dos meses sin cobrar se arruina

Quizás debería plantearse que tenía un contrato de mierda en un trabajo de mierda donde además contribuía a la ruina de otras familias ...

Lo que pasa que la gente mientras pueda ver el salvame y pagar un iPhone a 18 meses le da igual de to....

Diegg

Y que decir de los que cobraban en negro y ahora no les sale las cuentas....que país este.

1 2 3