Hace 5 años | Por Anxo_ a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Anxo_ a blogs.elconfidencial.com

En la izquierda no hay únicamente fragmentación. Además, hay abandono. Defección. Desistimiento. Por buscar un paralelismo, ¿qué queda de los 11,3 millones que votaron a Zapatero? Aunque sumemos al PSOE, Podemos, todas las confluencias existentes —o las que puedan venir— y la izquierda extraparlamentaria, entre todos ni se aproximan a aquella cifra. No es solo que donde antes había un bar repleto ahora haya varios semivacíos; es que gran parte de la anterior clientela se ha vuelto abstemia y ya no va a los bares (al menos, a esos).

Comentarios

wondering

Yo no tomaría como referencia a ZP, ya que se dieron unas condiciones muy muy concretas que es difícil que se repitan. Tomar como referencia a ZP es como tomar como referencia el número de viviendas compradas en plena burbuja.

Anxo_

#3 Cierto. Aún así se mantiene el argumento de que la bajada de Podemos puede perjudicar al PSOE.

jcornelius

Es que o no se enteran o quieren enterarse, empezó podemos siendo una esperanza para los españoles con ilusiones de que cambiara todo , cuando empezó a hacerse fotos con los separatistas, okupas, puertas abiertas a la inmigración etcr y cada taifa un jefe con sus propias ideas. Ahora que se pregunte dónde está sus millones de votantes.

pepepoi

#2 a eso sumale la intransigencia con toreros, caza, catolicos, monarquicos, gestación subrogada...
Yo puedo ser muy rojo pero oye, me gusta ir a misa (por ejemplo) o cazar o ver los toros. Y vienen los capullos estos a prohibirme alguna cosa de estas que me gustan y me cabreo. SOLO UNA Y YA ME ENCABRONAN.

Encima me están saliendo fanáticos comunistas, no solo un poquito, si no fanáticos de los de dar 1000 euros a todo el que no trabaje mientras yo tengo que partirme la espalda cogiendo naranjas a las 7 de la mañana para ganarme un jornal.

Ale, pues a tomar por culo. Despues de 40 años de franquismo ya no estoy por volver a dictaduras.

e

Porque pasó de ser una alternativa a ser una muleta.

tiopio

No es un colapso, es un golpe de piolet en la nuca de Podemos.

D

Están preparando la gran coalición fascista, PSOE Ciudadanos... A lo Macron
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/01/perro-ladrador-poco-mordedor-hay-que.html