Hace 3 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a 20minutos.es

Los pacientes se acumulan a las puertas del ambulatorio porque nadie les coge el teléfono y el personal suplica ayuda. “Hay tanta demanda y tan pocos médicos

Comentarios

D

#1 El Gobierno minimizó la pandemia hasta que la teníamos encima. Y de ahí a 40.000 muertos

D

#32 perdón dije #2 donde sería #5

D

#32 Como siempre confundís dinero con calidad del servicio.

D

#56 Calidad? A que te refieres siendo mi hospital de referencia el que tiene el honor de ser el peor de Catalunya y España en cuánto tiempo de intervención quirúrgica en lista de espera.
Que sabrás tú?
Esperas dar servicio de calidad recortando camas, quirófanos, especialistas, atención primaria, solo te ha faltado recomendar la Homeopatía

D

#61 Pues me refiero a que me atienden mañana y tarde (cuando era de gestion publica solo de mañana), a que me dan cita para el especialista y no espero meses y meses y que en plena pandemia han estado dando servicio, no como los centro de gestión publica que siguen cerrados.
¿Qué sabré yo? pues se lo suficiente como usuario del servicio.

Por cierto, recortar camas si a cambio tengo un servicio de atencion hospitalaria a domicilio es una ventaja. Sobre todo para los enfermos terminales, que se pueden morir en su casa en paz.

D

#65 Y la Europea?

Me estas hablando de tu seguro privado? O de uno que era de gestión pública y ahora ha pasado a privado y funciona a las mil maravillas?

Si es así da más datos centro al que te refieres y datos anteriores y posteriores, porfaplease

D

#67 te estoy hablando de un área sanitaria pública gestionada por una empresa. Lo que aquí os empeñais en llamar privatización de la sanidad

D

#97 Estupendo!! Y esta gestión llevada a cabo por una empresa o gestión privada tiene como fin los beneficios económicos no? O prioriza la salud por encima de lo económico?
Yo lo llamo gestiona tu esto, rentabiliza tu inversión dame mi comisión y a los usuarios un mojón

Priorat

#32 La inversión por habitante en Catalunya está ligeramente por encima de la media de España.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-publica-pre-coronavirus-destina-una-media-de-1-500-per-capita-5095

Quizás además, con los resultados que pongo, deberías plantearte además del cuanto,el como.

Y parece que ahora poner un montón de datos le llaman "discurso propagandístico". Y lanzar un eslógan sin un dato es "información".

Priorat

#34 Lo dicho.¿Cuales son los hospitales privatizados? Adelante, atrévete a buscar los datos.

El discurso ese lo que esconde es que la Generalitat ha encontrado como siendo públicos, no tener funcionarios. Y se vende como si se hubiera privatizado.

Podrá gustar o no el sistema, pero decir que estan privatizados es falso. Así que dime los hospitales privatizados de Catalunya. Dímelos.

v

#92
Lo que has hecho es coger el comentario de #5, que habla de privatización de la gestión y no de hospitales de gestión privada y desviar la atención argumentando que no hay hospitales privatizados a la manera que se hace en otras comunidades... pero eso no quiere decir que la gestión de la sanidad no se haya privatizado.

El modelo Alzira no es la única manera de privatizar la sanidad, que es lo que parece que quieres hacernos creer.
https://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/privatizacionsanidad-sanidadpublicacataluna-catsalut-defensasanidapublica-adsp-clinicasprivadas-negociosanidad/20180701121543153561.html

rakinmez

#11 en la diada siempre hay blanqueadores

e

#11
Y si a esos hospitales publicos (Familiar en Vall d'Hebron) le qutas los medicos y cierras plantas, que mas dara si es publico o privado si esta cerrado.

L

#11 Apaga Els Segadors...

CalifaRojo

#11 comparaté con otra, no con Madrid, que es la peor

L

#11 La unica posibilidad que tuvimos los madrilenyos de avanzar en esa direccion fue Carmena, y la echaron de mala manera. Es mejor tener unos reyes magos vistiendo de oro que una sanidad decente.
Dicho esto, que Catalunya lo haga mejor, no quiere decir que lo haga bien. Y ya te digo yo de que si Catalunya fuese independiente, esas viboras populistas que forman parte del gobierno catalan os sacarian hasta los centimos de la cartera. Basicamente lo que ocurriria si Madrid fuese un pais autonomo y gobernase el PP.

D

#11 No quieras defender lo indefendible hombre. En cataluña como en todas las partes de España se ha recortado y se están sufriendo las consecuencias. No sois/son líderes en nada mas que en casos de infectados de covid, como todos.

n

#11 También es porque la situación llegó a Cataluña antes que a las demás, a finales de julio si no recuerdo mal. Bien es cierto que las cifras no las recuerdo tan grandes teniendo en cuenta la población diferente de ambas, pero comparar la situación actual de una y otra no tiene sentido. Es como si lo hubiéramos comparado en julio cuando está ola había llegado antes a una que a otra.

Priorat

#75 Efectivamente. Siendo los primeros a los que llegó la segunda ola se ha hecho bien. Lo cual hace aun más lamentable que en comunidades como Madrid en que ha llegado más tarde se haya hecho mal.

k

#11 respecto al 4), es cierto que son empresas de titularidad pública, pero precisamente son empresas privadas para poder mantener unas prácticas y metodologías de trabajo que le permiten la total opacidad y no estar sometido al control al que está sometido cualquier entidad pública. Por lo tanto, podemos considerar q esta privatizado.

Priorat

#82 Ahí estamos. Por lo tanto si se dice que la sanidad pública catalana está privatizada se está mintiendo. Da muy poca credibilidad a lo que sigue cuando se empieza mintiendo.

Otra cosa es que puedas criticar el sistema que se ha montado. Pero decir que está privatizada es falso.

k

#95 no está tampoco mintiendo, son empresas privadas de titularidad pública. Por lo tanto son empresas privadas. Sus prácticas, opacidad y orientación a beneficios es lo mismo. Obviamente además flaquea mucho peor ya que el tráfico de influencias es mucho más duro y no permiten competir con ninguna otra. Vamos, fríamente, creo que en algunas cosas es mucho peor q lo privado. Hacen lo que les da la gana, meten a los contactos y directivos que les da la gana y desde el govern poco se puede hacer a parte de empeorar la situación por lo que parece.

D

#5 El Centro de de coordinación de alertas y emergencias sanitarias no está descentralizado y era el que tenía que dar la voz de alarma.

e

#5 No es que haya recortado, es que son los que mas han recortado. El PP en Madrid y el Torra y sus socios en Cataluña. La derecha, pero cada una de la suya.
A la gente trabajadora, autonomos y pymes que les den por el culo. El mercado se autoregula, pero a las grandes no se las puede dejar caer....

Jemomo

#5 que sepas que me has votado negativo por trollear a un bot.

Jemomo

#2 el aliento de mi gato huele a comida de gato.

powernergia

#2 Creo que tendrías que puntualizar "los gobiernos" porque ha sido algo casí generalizado en los países occidentales, donde pensábamos que era un "virus chino" como otros anteriores que se pudieron controlar con las medidas recomendadas por la OMS.

D

#2 ...porque tú ya lo sabías, e Iker Jiménez también y Santa klaus... Negais los recortes sistemáticos en la sanidad pública? pues mentís como bellacos o no tenéis ni zorra idea.

fanchulitopico

#2 negativo por mentir

L

#30 Bueno, mentir, mentir, creo que no. Recuerdo que semanas antes del boom decían que era solo un catarro. Hay que reconocer que lo hicieron mal, y ya con la mierda al cuello, si hicieron todo lo posible, claro está, en mi opinión...

Pepe_Onagra

#2 Y aun están los palmeros defendiendo a capa y espada a este Gobierno, lo triste es que toda la morralla que hay metida en el congreso y el senado son de la misma calaña.

ur_quan_master

#2 septiembre de 2020. Que sorpresa que hagas un comentario miserable.

m

#2 cierto, el gobierno de la comunidad de Madrid hizo todo lo posible para pasar de fase sin cumplir los requisitos y ahora se comen el resultado

D

#1 buaaa, buaaaa si viviesemos en comunismo leninista estalinista el mundo seria monton de bonito, buaaaa, buaaaaa
Y que harias con gente como yo en ese paraiso ?

D

#7 y lo más importante, nos podríamos la vacuna rusa ya.

D

#7 Bañarte, vacunarte y darte una educación y sanidad públicas, aparte de un puesto de trabajo digno. Si no funcionase, pues Gulag y a otra cosa mariposa!

D

#19 Todo teoría, porque al final hemos visto que el comunismo ni un pan duro puede darte.
En cambio, en el sistema actual os mantenemos libres, eso si confinados a las afueras, en bloques de pisos, al estilo sovietico, que sabemos que os gusta mucho.

D

#74 Yo de tí empezaría a coger un mapamundi y mirar donde está Siberia...te doy una pista, localiza Extraña y hacia la derecha... lol

Varlak

#7 Lo mismo que en éste, pasar de tus tonterías

Peazo_galgo

#7 vuelve a burbuja.info y cierra la puerta al salir, aquí no hay cacahuetes para ti, monito troll...

Penetrator

#7 Pues depende. Aparte de trolear, ¿sabes hacer algo más? ¿Algo útil para la sociedad? Si la respuesta es no, siempre te podemos poner a barrer calles, desatascar alcantarillas, o cualquier otro trabajo honrado que se ajuste a tus (escasas) capacidades.

TonyStark

#7 madre mía, mezclas churras con merinas. Con esa torta en la cabeza que quieres que pensemos de ti?

D

#96 el que mezcla churros con meninas es él. Que tendrá que ver el neoliberalismo con que la gente sea mal educada.
Lo que pasa es que los podemitas estais obsesionados con la politica, solo veis neoliberalismo, fascismo, etc
Sabeis de todo menos ganar dinero, eso os lo tiene que dar el gobierno (quitandoselo a los demas) porque con lo listos que sois eso no sabeis hacerlo.
O necesitais de un empresaurio, para poder comer un pan duro, porque sin el empresaurio ni para pan duro tendriais.

D

#1 si porque lo de no darle alternativa a los padres que se han de confinar con sus hijos y no pueden ir a trabajar sin baja ni nada a riesgo de perder sus trabajos... Na eso na.

san_pedro

#1 todo lo que sale del sector privado va reduciendo el precio mejorando la calidad. mietras disfruta de la sanidad educacion y pensiones q todos los politicos desprecian.

D

#1 será por los recortes en educación?

Peazo_galgo

#1 ey, pues están las hordas mesetarias criticando al Alberto Garzón por pretender subir el sueldo a funcionarios como los médicos.... Luego vienen los lloros cuando salen pintando a UK o Norte de Europa cuando se hartan de esta situación claro.....

D

#49 Ya no es que se centre solo en COVID, es que hay centros publicos que no abren, solo atienden telefónicamente y la gente está hasta la polla.

D

#1 Fíjate lo que te digo, donde mejor esta funcionando la sanidad pública es donde están los servicios gestionados por empresas.

Battlestar

#1 Y el morro de las administrativas también un rato, que llamas toda la mañana no te lo cogen así que al final vas y cuando te acercas al mostrador te dicen "espera un momento que tengo que hablar con el clínico" coge el teléfono "si? Oye nos habéis llamado? Ah, no?" O si no las enfermeras que para controlarte la tensión que debieran ser 5 minutos le empiezan a dar al palique.

Supongo que cada ambulatorio será un mundo, en el mío los únicos que dan el cayo son los médicos, de esos no tengo queja, pero las administrativas y la mitad de las enfermeras se pasan el día rascándose la entrepierna. Se ve que se acostumbraron a no atender a nadie durante la pandemia y le han cogido gustillo.

k

#1 Y todo con esto con un gobierno donde esta podemos. Jamas en mi vida he visto tan mala atencion sanitaria como l ahay en estos momentos.

EmuAGR

#24 Pues les está saliendo de puta madre, van a lloverles los sobres de agradecimiento.

D

Votar PPsoe y luego quejarse es todo uno...

D

#3 en el año que lleva podemos podían haberla mejorado no?

D

#14 En 9 meses? Después de décadas de expolio y precarización...

D

#22 tiempo de sobra. A ver si vamos a empezar como la Colau.

D

#23 Parate a pensar antes de comentar, haz el favor.

D

#31 en serio piensas que en 9 mesesno se puede hacer nada por la sanidad pública... A mi me la dejan esos meses y como mínimo la encauzo.

L

#51 Pues presentate a presidente, artista.
El gobierno central poco pueden hacer. Si pidieron que se reforzase los medicos y los rastreadores y Ayuso se lo paso por el forro de la vagina.

D

#58 no parece que el resto de comunidades estén mucho mejor, además que eso de te quito todo el poder de decisión y luego te lo doy y buscate la vida... A mi no me va si se iban a necesitar los rastreadores haberlos puesto antes a funcionar como por ejemplo los de la ume que los ha puesto tarde. Pero como vamos nada más improvisando...

D

#51 ¿Eres mas de Mahou verde o roja? ¿Palillo redondo o plano?

codigofuente

#51 sí, la encauzas desde el ministerio de consumo, o el de igualdad... Un plan sin fisuras.

D

#10 yo ya me he hecho un seguro privado por esto mismo

powernergia

#10 Claro hombre, están en su casa tocándose los guevos porque tú lo dices.

D

#17 Pues dinos donde están y que hacen.
Mi centro de salud de gestión privada esta trabajando, el del pueblo de al lado de gestión pública (otra área sanitaria) está cerrado y con atención telefónica.
¿Cuál crees que está dando mejor servicio?
¿Cuál es el motivo de que estén los centros cerrados?

U

#10 Los otros 69-79 están intentando llamar por teléfono.

ruinanamas

#10 En el bar protestando sin la mascarilla puesta diciendo que la culpa es del coletas y del Pedro Sanchez

c

#10 Qué médicos?

AurkA

#10 Si atienden uno por hora y trabajan 6 horas serían 6. Supongo que tú has estado esperando, vigilando y mirando durante toda su jornada laboral y has decidido que todos los médicos de atención primaria son unos ineptos y esta chica una mentirosa. Y tú que controlas la hostia, sabes el tiempo que cada médico vago, poco profesional y geta, tiene que dedicar a cada paciente cuando te dicen que están desbordados. En fin... ¡háztelo mirar! (añado en tono desdeñoso) ¡campeón!

D

#69 He ido varias veces a mi centro de salud y al de mis hijos (el mío está más cerca de casa, pero no tiene pediatra) y no había apenas pacientes. PCRs sí hace, a mogollón, a pesar de que se sabe que las PCRs indiscriminadas y a gente sana no sirven para nada. Por decisiones políticas se está malgastando los recursos y el tiempo de los médicos.

D

#70 Goto #87 y además hay más comentarios aquí diciendo lo mismo que yo: ¿por qué la atención primaria no está atendiendo? Es normal que haya muchos muertos, pero no ya por coronavirus, ¡sino por enfermedades comunes! ¿Qué país puede sobrevivir con la atención primaria cerrada SEIS MESES?

AurkA

#10 ¿de verdad? supongo que será el sol del verano, "En mi centro de salud atienden 1 por hora y gracias" y el resto del tiempo según tú qué hacen ¿igual informes? ¿se van a beber cacharros? de verdad, yo hay cosas que no entiendo. ¿Tú ciertamente crees que no atienden a más enfermos por desidia o por poca profesionalidad? En serio, yo no sé... pero hay personajes que antes de que pongan huevos mejor los ******

E

#10 Eso no es verdad y da igual en la comunidad autónoma que vivas. En donde yo vivo tienen asignados a 3 personas cada 15 minutos. Supongo que variará dependiendo del centro de salud y comunidad, pero lo que dices es imposible, así que supongo que, o bien estás enfadado por haber tenido que esperar o bien solo quieres intoxicar

D

#81 Comunidad Valenciana. Y ni enfadado ni intoxico, la pura realidad, y como ves no lo comento yo solo, lo estamos sufriendo muchos.

Segador

#10 App no está deshabilitada. Los médicos hacen unas 60 llamadas y los presenciales (auscultar, explorar) les dicen que acudan en esa misma llamada luego para verlos. Ven todas las urgencias que se presenten allí en persona porque el summa sí está cerrado desde marzo. Hacen el rastreo y todas las bajas y burocracias. En un cuarto es lado ven todos los covids que necesiten atención. Van a todos los domicilios de todos los pacientes que no se pueden desplazar. Exacto llamas y no te responden porque los administrativos no dan abasto, se pidieron refuerzos en líneas y administrativos pero no han hecho caso ninguno. Hablas desde el desconocimiento más absoluto y dices falsedades que hacen daño a un sector que no puede más.

camoran

Si ahora no se contrata más personal temporalmente no se a cuando esperan.

garret

#9 No hay personal que contratar. Mucha gente que ha estudiado medicina huye de la atención primaria.

D

#35 Que mucha gente se ha ido es cierto, que no hay personal para contratar es mentira.

garret

#59 Te lo voy a decir de otra forma. No hay suficiente gente dispuesta a trabajar en atención primaria con las condiciones actuales (pre-Covid).

M

Estas cosas ya han sucedido con ciertos etnianos.

D

Madrid

neo1999

Y se abren las aulas en un país que apuesta al todo o nada a la educación presencial. Esto pinta muy mal.

Segador

Denuncia de ayer, sigue en el comentario

Segador

#99 denuncia 2

A

#0 Sin imposición de publicidad (gracias):
https://www.msn.com/es-es/salud/vida-saludable/colapso-en-los-ambulatorios-la-gente-se-pone-agresiva-se-pone-nerviosa-te-empieza-a-insultar/ar-BB18WyTq?li=BBpmbhJ

Es normal que el personal se quite de en medio ante las agresiones. Quien quiera insultar y agredir que vaya a ver la 'la yusko'.

D

Estaos tranquilos, que los pacientes que tanto se quejan ahora volverán a votar a los responsables de esta situación en las próximas elecciones.

D

En los dos ambulatorios que hay en mi localidad no paran de venir los Mossos a resolver problemas y disputas, normal si vas con la receta electrónica a renovar por qué no te dan las medicinas y te dicen que vuelvas a por ella dentro de diez días

Y Habrá alguno que tenga los huevos cuadrados y defienda la gestión de la Generalitat

EmuAGR

#42 Aquí en Andalucía te renuevan las recetas por teléfono.

D

#63 Aquí se te quema el teléfono de intertarlo

e

La semana pasada estuve con mi hermano, que a los pocos días dio positivo en coronavirus. El lunes me lo tiré entero llamando al centro de salud sin éxito, el martes tras intentarlo varias veces no vi mas opción que ir directamente al centro de salud, allí me tomaron los datos y me dijeron que me llamaría el médico.
Si se hubieran dedicado los políticos a reforzar los centros de salud, seguro que no haría falta desplazarse a ningún lado y poner en riesgo a nadie, pero ya sabemos que la sanidad les importa una puta mierda y sabiendo que los de las palmas no van a exigir nada mas pues así nos va.

Donpenerecto

De verdad como se estresa la gente. Para un invierno bueno que llega que no vamos a tener apenas gripe y todos quejandose

e

hay una cosa innegable, cuando una parte del sector público se privatiza, para que la parte privatizada funcione hay que precarizar la parte pública. Eso es así, porque de otro modo a lo privado solamente acudirían los ricos de siempre que pueden costearselo y no quieren mezclarse con la chusma y de esos solo no se vive, porque son pocos.

s

Yo lo que no entiendo es que sigan centros de salud cerrados. El mío por ejemplo, me tengo que desplazar a otro más lejos, que yo no tengo problema porque tengo coche pero conozco algún vecino que tiene que ir en autobús. Además de que lo de coger el teléfono no funciona siempre los que están abiertos tendrán más trabajo / saturación.

M

La realidad es bien distinta, no hay ni hubo colapso sanitario ni durante los peores momentos de la pandemia, salvo hospitales aislados en determinadas zonas.

Que este tipo de noticias de dudosa veracidad sirven a la progresía para cargar contra el neoliberalismo cuando tendrían que estar haciendo autocrítica de este nefasto gobierto, es un hecho

1 2