Publicado hace 5 años por ccguy a alimente.elconfidencial.com

Los conquistadores de la monarquía hispánica trajeron a Europa el 'xocolatl' y España es el país donde más cacao soluble se consume actualmente en todo el continente. La voracidad por el cacao en España está unido indisolublemente a dos nombres: Cola Cao y Nesquik, aunque fuera el segundo el que mejor se disolviera en el líquido. La eterna disputa. Los responsables de Cola Cao sacan pecho: "La razón de que el cacao utilizado para elaborar Cola Cao sea natural hace que no se disuelva instantáneamente en la leche fría".

Comentarios

Yomisma123

Mejor cacao en polvo (sin azúcares añadidos).
Rico y mucho más sano

D

#1 sin azucares añadidos.....mas del 70% es veneno puro.

Yomisma123

#3 Digo cacao, cacao puro.
El que se usa en repostería
100% cacao

D

#4 ok. Si no es 100% cacao, el resto es azucar.

Priorat

#10 A ver, si le echo Cola Cao no le hecho azucar a la leche. Si echo cacao puro debo echarle azucar además. Para mi gusto.

¿Que gano?

D

#14 al cacao puro 0% azucares añadidos, echale lo que quieras. Cola cao, 75% azucar añadido, mas el azucar propio del cacao. El 25% restante no es cacao puro, si miras los ingredientes, te asustas. Cacao puro ni el 10%.

D

#14 Como mínimo ahorras dinero, el 75% del Colacao/Nesquick/Similares es azucar que estás pagando a precio de oro.

Luego por temas de salud, puedes añadir edulcorante en lugar de azucar si usas cacao puro en polvo.

Por último, el sabor, es sencillo prepararlo con mas o menos intensidad de cacao.

Priorat

#17 1) El cacao en grano en origen sale por 2,8 usd/kg. Si le añades todo el proceso en casa envasado tiene que salir entre 20 y 30 eur/kg. Si no vale eso, es que no es cacao puro. Así que no me están vendiendo azucar a precio de Cacao. Sale el precio de todo.
La realidad es que no hay nadie en supermercados normales que venda cacao puro.
2) Los endulzantes están demostrando ser más dañinos que el azucar. Ya hay varios estudios en que muestran que engordan más que el azucar mismo.
3) El Cola Cao se prepara perfectamente con más o menos intensodad.

Priorat

#17 Te he buscado el dato. 1kg de ColaCao sale por 4,73€ en pote de 3kg.
1kg de cacao puro comprado en México que es productor y tiene una cesta de la compra muy barata, sale por 15€.

No te cobran el a precio de cacao y realmente tiene que gustarte el cacao mucho para gastarte esa cantidad de dinero. Si vale menos, vendrá muy bien envuelto, pero te aseguro que no es puro.

D

#20 Eres consciente de lo que cunde 1kg de cacao puro?

4gr x cucharadita = 250 cucharaditas / Kg

Colacao (3 cucharaditas) = 12gr
Cacao puro (0.5 cucharadita) = 2gr

250/3 = 83 vasos x 4.7€ > 1 vaso x 5cent
250/0.5 = 500 vasos × 15€ = 1 vaso x 3cent

Mas barato y pudiendo TU anadir el edulcorante que desees.

Yo compro 250gr de Oxfam, 98% cacao por 3,99 pavos en Alcampo.
en Mercadona creo recordar que tambien hay cacao puro.
No es complicado de encontrar...

D

#21 #20

Me he complicado la vida innecesariamente, el cálculo es mas sencillo.


4kg de Colacao = 1kg Cacao puro.

18,80€ (Colacao) vs 16€ (Oxfam)

Luego podemos entrar en detalles, para mi importantes, como la calidad del cacao, la sostenibilidad de cultivos industriales vs ecológicos o el reparto justo de la riqueza generada por el cultivo del cacao.

D

¿Y por qué lo llaman cacao si es un 70% azúcar?

b

#2 La magia del marketing...

Azucena1980

Donde esté el Cola Caso que se quiten sucedáneos.

El Nesquik es como la tortilla de patatas con cebolla... un quiero y no puedo.

pkreuzt

#5 El Cola Cao es la Cruzcampo de los cacaos en polvo. Es más. afirmo que aquellas personas a las que les gusta han perdido toda dignidad humana y deberían ser eutanasiadas. Vivir con tan mal gusto es una tortura para ellos y para los demás.

ccguy

#5 El coca cola es el "quiero y no puedo" ... disolverlo.

ctrl_alt_del

El ColaCao, un caso histórico de RTFM.

anac0_o

Cola Cao es un montón de harina con mucho azúcar y algo de cacao.
Muchísimo mejor cacao puro en polvo y endulzar, poco, con algún edulcorante.

f

Gustos aparte, es una cuestión práctica. El Nesquik se disuelve mucho más rápido y día a día vas ahorrando tiempo que puedes dedicar a otra cosa. Yo aprendí a tocar la guitarra. Ahí lo dejo

b

#8 Podrías haberte sacado un master lol

Priorat

#8 Para conseguir el sabor de chocolate que da una cucharada de Cola Cao, necesitas 10 de Neskik que solo da color.