EDICIóN GENERAL
2982 meneos

El COI proclama a Río de Janeiro sede de los Juegos Olímpicos de 2016

El COI proclama a Río de Janeiro sede de los Juegos Olímpicos de 2016

El Comité Olímpico Internacional ha decidido esta tarde, por medio de votación, proclamar a la ciudad de Río de Janeiro sede olímpica de las olimpiadas que se celebrarán en 2016. Será la primera ciudad suramericana que organizará unas olimpiadas.

| etiquetas: coi , río de janeiro , juegos , olímpicos , 2016
1176 1806 2 K 3177 mnm
1176 1806 2 K 3177 mnm
#191 Sí, lo correcto hubiese side decir "primer pais sudamericano"
#202 Vaya vaya, así que hablando con chen_s0y... :-D
#173: Ganar no significa ser la mejor. ¿Que no sabes por que? Mira esto:

i36.tinypic.com/j64i6e.jpg (son los aros con euros que puse ya antes)

¿Lo entiedes ahora? xD

#202: Usando el Bloc de notas ganarías tiempo, ya que consume menos recursos y hace lo mismo. :-P

#220: Ya fueron en México.

#219: ¿Te parece lógico que algunos los hagan tres veces y otros ninguna?
#221 Tienes razón, me confié con las palabras de Lula.
#221 México geográficamente está en norteamerica.
#221 Mexico ese gran país sudamericano... Jonarano ha ganado porque le ha leido la mente al del sobre
#221 México esta en Norteamerica.

MADRID 2020
#361 Discúlpa porque no quería enlazarte a tí, sino al #221, que te corrige a tí por decir que nunca se celebraron en sudamérica y te dice que sí en México...tela!!
Aunque al #362 le llega tambien eh ...¿¿Es que ha desaparecido Centroamérica y no me enteré??

Pues eso, que no iba por tí, sino por tus correctores. aunque al disculparte te delataste...:D
#202 Reloj del sistema ¡FAIL!
Para acabar con la polemica teneis en #202 la noticia que subio a portada con el superrecord de karma.

Y ahora dos enlacitos es.wikipedia.org/wiki/Iberoamérica y
buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=iberoamérica
#202 Vaya, vaya.... Así que usando Windows.
#202 Jonarano tiene MS Office ....paren rotativas xD
#202 ¿Loe Juegos de Schrödinger?
#202 Tienes actualizaciones pendientes.
#202 la primera ciudad iberoamericana?... o sea, México D.F. no es iberoamérica?
espero que con esta precisión y la anotación real "la primera ciudad sudamericana" por fin se entienda que Ámerica es un contintente con una división geográfica: Ámerica del Norte, Ámerica Central y Caribe; y ámerica del Sur.. eso les cuesta mucho de entender...
Me alegro por Río, y me alegro por Madrid.

Como madrileño me encantaría que se celebraran unos juegos olímpicos en mi ciudad. Pero no así, no sufriendo las obras sin control de un alcalde megalomaníaco que antepone sus delirios personales al bienestar de sus ciudadanos.

En lo deportivo, me sorprendió que una carrera popular con gran aceptación -la Carrera Perfecta-, planificada para el pasado 27 de septiembre, fuese suspendida sin ningún tipo de comunicación a los interesados. Sorpresa…   » ver todo el comentario
#195 Pues eso es lo que dice en la entradilla de la noticia
200 comentarios en 15 minutos... :-O
#191 Si nos ponemos así, la segunda ciudad iberoamericana en organizar unos juegos olímpicos, pues fue Barcelona.
#206 #219 algo me perdi en el foro... barcelona una ciudad america latina? se cambio de continente? sera una ciudad latina sin la palabra america digo yo
#230 Bueno, se puede considerar así, según quien de la definición, y según en qué contexto estemos hablando.

es.wikipedia.org/wiki/Iberoamérica
en.wikipedia.org/wiki/Organization_of_Ibero-American_States

Tampoco tiene la mayor importancia, es este caso lo más destacable es que Rio es la primera ciudad de Sudamérica en organizar unos juegos.
Jajajaja!
La verdad es que viendo a Lula ahora en la tele emocionado me caen doblemente bien los brasileiros.
Las brasileiras ya ni te cuento.
Portada del ABC de mañana.

LA CULPA LA TIENE ZAPATERO
Me rio de janeiro
Han perdido por 66 a 32 votos
Nueva política brasileña:

Menos samba e mais traballar.
#214 trabalhar :-P
pois iso menos samba e mais trabalhar
www.youtube.com/watch?v=UukbFeJv8Os
Última votación:
Rio 66
Madrid 32

Fuente: SER
desde luego...aqullos que esperaban que depues de Londres 2012 fuera Madrid 2016 una de dos:

- o se han apuntado al olimpismo ahora y no saben como funciona geopolíicamente este asunto
- o se han dejado llevar por las cantinelas de los medios de comunicación demasiado pronto

más bien lo primero, quiero pensar
La lógica se impuso.

Europa en los últimos años ya ha tenido una sede (Atenas) y ahora tendrá Londres, por lo que sería demasiado que en menos de 20 años, Europa tuviera 3 sedes, bastante juntas en el tiempo (2012 - 2016).

Además, Sudamérica nunca ha tenido unos Juegos (si los ha tenido América Latina con México y Barcelona), por lo que en parte era de lógica que los tuviera.
Lo siento por Madrid, pero me alegro de que por primera vez se celebren los JJ.OO en una país sudamericano.
#219 Barcelona no esta en América latina
#220 Te vale el mundo hispano?
#220 a estudiar geografía eh! sobre todo si lo que quieres es corregir a otra persona,no?
#262 ya acepté mi error en el comentario #236 y no es que no supiera que México es un país sudamericano es que no sabia que se habían celebrado unos juegos olímpicos allí.
Murcia 2020 ya veréis
Bah, son sólo unos juegos :-P
En la primera votación Madrid fue la más votada......

Madrid 28
Rio 26
Tokio 22
Chicago, el resto

En la 2ª Rio casí dobló sus votos.....
#225 eso si q duele. en realidad es la ganadora de las 4.
Deberia aprovecharse el trabajo tan bueno que se ha hecho hasta ahora. MADRID 2020 (hasta queda mejor).

PD: Si Madrid hubiera llegado a la final con otra candidata, habria ganado.

Madrid ha conseguido 28 votos en la primera votacion, Rio 26. Cada candidatura que perdia, otorgaba muchos votos a Rio.
Pobres políticos madrileños ya estaban con el culo hecho agua limón pensando en las "comisiones olímpicas"
Bueno, hace 60 años que no se repite continente y nos ha tocado la china. Me alegro por Rio de Janeiro y por los pobres madrileños que iban a padecer las Olimpiadas. Pero me da rabia.
Ahora sí, moción de censura contra ZP xD.
Esto aleja a Alonso del Top Mensual de Meneos.
Toma dos negativos por duplicada. :-S
Lo que viene a demostrar la teoría de que hay gente que ni se lee la entradilla ni el título y yo creo que no saben ni que esta web se llama Menéame ni que el mundo es redondo, etc.
¿Y ahora qué? ¿Gallardón va a seguir gastándose un pastizal para 2020?
Para algo nos sirve saber galego.

Eu quero ser brasileiro
230 comentarios en media hora. Visto lo visto...

#2016 Enhorabuena.
Esque salir diciendo "Hola, everyone" literalmente, pues.... xD xD
Como siempre marcadores, a mi ya me crucificaron por editar una noticia de marcador, cuanto doble rasero veo por aqui.
Río ha ganado por 66 votos, frente a 32 de Madrid en la final
Me alegro por la siempre maltratada Sudamérica,espero que aprovechen bien la oportunidad.
#249: Ya estamos con el victimismo. ¿Cuántas veces se habían presentado antes? ¿Que proyectos tenían?
Me Río de Madrid, digo... de Janeiro.
Epic Fail?
La que está liando Lula.
joder... y eso que se llevaron al Campechano y todo, y no ha surtido efecto? que raro...
La sorpresa no es que hayan elegido a Río. Lo realmente sorprendente es que se presentaran habiendo sido elegida Londres en 2012. Por cercanía, la lógica decía que no. Ahora que no se presenten a 2020, porque en España hay otras ciudades que no son Madrid, y ya han despilfarrado bastante dinero.
Madrid ha tenido menos votos en la segunda votación que en la primera. Yo creo que los partidarios de Rio, sintiendose seguros en la primera votación, han mandado sus votos a Madrid y Tokio para intentar eliminar a Chicago cuanto antes.

No veas si hila fino la peña.

#255 Sí, claro, ocho años currando para que ahora recoja los beneficios otra ciudad. No te lo crees ni loco. Sevilla ya demostró que no iba a ser capaz en ningún caso, mientras que Madrid ha demostrado que es bien capaz de conseguirlo. En 2012 estuvo muy cerca (solo a un mísero voto de Paris, y en la final habría ganado a Londres casi seguro) y hoy ha estado en la final, si alguna ciudad española tiene posibilidades en 2020 es Madrid.
#258 De verdad, hay que ver lo desprendidos que sois en Madrid, y cito:

"Sí, claro, ocho años currando para que ahora recoja los beneficios otra ciudad. No te lo crees ni loco."

Claro que sí, así de generosos y aperturistas son en la capital. Sepa usted que este país no está al servicio de Madrid. El hecho de que Madrid se presente a todo, lo acoja todo y lo quiera todo hace que a los demás no nos quede nada. ¿Piensa usted que Madrid es la única ciudad española capacitada para…   » ver todo el comentario
#256 xD No si aquí hay que echar las culpas a Zapatero como sea. ¿No será más gafe Gallardón, que ha estado en las dós votaciones?
#256 En la Eurocopa estaba Zapatero
Rio con Janeiro y aniMadrid, aunque me Chicago en "to" el COI
Era lógico que ganara Rio. Lo absurdo era gastarse tanto dinero público en defender una candidatura imposible. (lo absudo para el 99`99 de los españoles, porque algunos seguro que se han forrado)
Toda una alegría para Madriz, sí señor... lo malo, que la deuda generada es BRUTAL, ¿cuánto ha costado toda esta pantomima, Gallardón-Zapatero? Si se presentan a 2020 sería para replantear la existencia de algún/a polít@ por reírse en nuestra cara tan descaradamente
#263 Madrid ha ganado con esto. Y también económicamente.

MADRID 2020
#270, cómo que Madrid ha ganado con esto??? la Caja Mágica ha ganado? (la cual no será utilizada por prácticamente ninguno de nosotr@s, por cierto) Madrid ha ganado una deuda que pagaremos los ciudadanos de a pie, no la gente que jugará en la Caja Mágica... :-S
#277 ¿¿Que no sirve para nada la Caja Magica??. Por si no lo sabias, aparte de eventos tenisticos de primer nivel, la Caja Magica acoge desde hace no mucho clases de tenis para chavales. Es un equipamiento de primer nivel mundial que están usando los ciudadanos. Por favor, que la gente se informe antes de hablar. Madrid economicamente ha ganado mucho, insisto. La deuda se reducirá con la candidatura y se reducirá aun mas si nos presentamos al 2020, y ya si ganamos ni te cuento.
Vaya, estoy bastante emocionado de que el 2016 tengamos en Sudamerica una Olimpiada, es que Brasil nos queda cerca a muchos sudamericanos !!! el idioma no es un gran problema y vamos ... tengo la ilusión de que el 2016 pueda asistir a la primera olimpiada en toda mi vida. :-)
Si Madrid hubiese salido elegida los ciudadanos habriamos salido perdiendo porque:

-El agua en las maquinas expendedoras se pondria a 2€.
-Aparcar en cualquier sitio de pago te costaria el doble y en los sitios en los que es gratis empezarian a cobrarte.
-Cualquier consumicion en cualquier bar subiria de precio.
-Los hoteles subiran sus tarifas.

Los unicos que hubiesen ganado habrian sido las personas CON OPORTUNIDAD DE HACER NEGOCIO, pero de hacer negocio CON LOS CIUDADANOS, CON LA GENTE DE A PIE, a nuestra costa.

Parece que la gente no se da cuenta de que esto es España y no una democracia cualquiera. Aqui ni los politicos ni los jueces hacen lo que se supone que tienen que hacer los politicos y los jueces.
Estoy esperando ansioso la opinión de Rosa Díez :-P
#271: Y yo el modelito que se ponga. :-P
bool juegosOlimpicosEnMadrid(){
for (int i=2012; i<9999; i+=4){
if (miembrosCOIcomprados()>NUMERO_MIEMBROS_COI)
return true;
else
return false;
}
}

if (miembrosCOIcomprados()>NUMERO_MIEMBROS_COI/2)
#273 cierto! :-) Eso por las prisas
#272 No quiero ser tiquismiquis... pero la llave del for, sobra xD
Y los madrileños podemos repirar tranquilos por cuatro años más.
El efecto Rajoy: ¿se presentará Madrid otra vez? :-))
Me alegro de que sea Rio de Janeiro, España no está para realizar mas gastos. El dinero que tengan que gastar en las instalaciones que lo dediquen a crear puestos de trabajo.
Yo que soy madrileño, prefiero 1000 veces que entre España y Portugal hagan una Eurocopa o un Mundial de fútbol, da trabajo a mucha más gente y le da la oportunidad para reactivar el turismo, aparte de que ciertos estadios pueden recobrar una importancia perdida por diversas circunstancias (vease Balaidos en Vigo o el Carlos Tartiere de Oviedo).

La candidatura de Italia para los Europeos de 2016 debería ser un ejemplo para que España hiciera lo mismo, que no hacemos nada desde 1982, mucho tiempo ha pasado ya... Madrid por mucho que se presentara en 2020 no volvería a ganar, me da esa sensación... felicidades a Brasil, que se ha llevado de golpe el mundial en 2012 y las olimpiadas de 2016, todo un logro!
Lo primero: Felicidades Brasil. Esto es deporte, y en el deporte hay que saber perder.

Lo segundo: Enhorabuena Madrid. Gran candidatura. Bajo mi punto de vista era mejor técnicamente, pero Brasil ha jugado mucho mejor sus bazas.

Y lo tercero (quizá lo más polémico): En mi opinión, ahora que se habla mucho del 2020... yo soy de los que recuerdan que en su día Sevilla fue excluida de ser candidata, por parte del COE, teniendo un proyecto muy maduro y muy bueno (ahora que la gente se queja…   » ver todo el comentario
No quiero ser pesado, pero aquí dejo la imagen de #65 a más resolución y sin la bochornosa falta de ortografía:
i38.tinypic.com/35b83fd.jpg
La subo por si la queréis compartir en redes sociales y internet. ¡Ah!, se me olvidaba, el original es este:
es.wikipedia.org/wiki/Archivo:1euro_2007.jpg

#97: Si se lo han dado 3 veces a la misma ciudad... en fin, ya me entiendes.

#285: ¿Saber perder? No, bonito, bajo mi punto de vista, han comprado votos, así que eso no es perder, eso es que te han robado.

Por mi, que se vayan todos los miembros del COI a la mierda, ellos y su espíritu olímpico que yo creo que está basado en comprar votos.
#283 ¿Saber perder? No, bonito, bajo mi punto de vista, han comprado votos, así que eso no es perder, eso es que te han robado.

¿Y la delegación española no? Si nadie compra votos, ya me dirás que pinta ahí toda la fauna política que tienen poco o nada que ver con las candidaturas, como Obama, que se ha unido al final, y ni ha esperado a saber quien era la ganadora...
#288: Yo, personalmente opino que es un robo y los votos fueron comprados.
#292 Yo opino que efectivamente muchos votos se compran. Simplemente no teníamos 'pasta' (en diversas formas y matices) para comprar los suficientes. Sin hacer lobby no se llega a la final. Santos en Copenhague hoy había poquitos.
Hostia, acerté. Podeis matarme a collejas por antipatriota pero es que a Madrid no la veía ni de refilón como sede olimpica
¿Olimpiadas? "not for Spain" </google>
Buenísima noticia :-D
#289, en Riad, pero Arabia Saudí tiene un par de metros cuadrados más.
Tampoco en el 2016? pues será en el 2020
Esto puede ser bueno como malo para Brasil, no nos olvidemos que es un pais con un potencial increible pero como buen pais sudamericano esta lleno de vagos que no trabajan sino para el dia y a veces ni eso. Ya se pueden poner las pilas estos brasileiros que el 2016 lo tienen a la vuelta de la esquina...
¿Y qué van a hacer ahora los lobbys capitalinos del ladrillazo con el Gurtel y sin los juegos?.

¿Vendemos el cemento, las vigas, el hormigón...a Lula?
antes de morir quiero unos juegos en españa, a ser posible madrid (cerca de todos)aunque me daría igual murcia, y si me apuran lisboa, pero quiero unos juegos cerquita y que se hable castellano (o lenguas afines).

!que chasco¡

se me escapó barcelona.
Con 4 millones de parados y pensando en fastos y olimpiadas, con el rey y el presidente allí, gastandose el dinero de los españoles. Como votación es un robo, pero yo me alegro, tenemos cosas mas importantes de las que preocuparnos
Pues yo opino que fuera de España todo el mundo daba como favorita a Rio.

Los únicos que se negaban a ver lo evidente eran los que que "tenían una corazonada".
Veamos como era...tengo una corazonada, madrid esta arruinada xD

Bueno me sabe mal por la gente, aunque estaba mas o menos claro que aqui no se vota por calidad sino por situacion geografica, ya que Rio tenia todos los puntos por ser Sudamerica. Los juegos Olimpicos hace tiempo que son un negocio y sudamerica es un continente sin explotar.

Felicidades por Rio, a Madrid algun dia le llegara la oportunidad.
Soy el 300!!!!!!
Por Sparta!!!!
comentarios cerrados

menéame