Hace 8 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

"No se sabe qué ha sucedido pero, por lo que parece, la separación de la tercera fase del cohete no fue como estaba previsto", ha declarado una fuente de la agencia espacial rusa a la agencia rusa de noticias RIA Novosti. El MexSat-1, un satélite de 5,4 toneladas, fue construido por Boeing Satellite Systems para el Gobierno mexicano. Su despegue estaba previsto originalmente para el pasado 29 de abril pero fue aplazado a petición de la propia compañía para realizar más pruebas.

Comentarios

l

Ya la han liado los de Kerbal otra vez.

p

Pues entre éste y el carguero que iba a la ISS, vaya racha que llevan los rusos...

s

#2 Creo que mueren de éxito. Mucho trabajo que hacen manualmente ingenieros muy competentes en lugar de tenerlo automatizado ahorrando costes de la maquinaria automática (diseño y pruebas)

más tecnología probada en la que han metido cosas nuevas que no lo son tanto

más que la ESA está usando Soyuz en lugar de ariannes 4 o USA está volviendo ahora a los motores de querolox

Total tienen un servicio más económico, normalmente seguro, probado etc...

pero pienso que está sobrecargado de trabajo (y muchas partes es demasiado manual y poco automatizado) y aún con una proporción baja de fallos, con tanto servicio la cantidad total se verá afectada


Por otra parte Rusia está cambiando a la serie Angarà con la que podrán pasar de los proton M y los zenit y demás. Y poco a poco a ver si perfeccionan la nueva versión de las soyuz (que lleva unos fallos)