Emil Oldenburg está harto. El cofundador del sitio web especializado Bitcoin.com perdió completamente la fe en su propio proyecto. "El bitcoin se ha vuelto tan inútil como la moneda", parece. Ya ha vendido sus monedas virtuales. En el momento de escribir, el valor de 1 bitcoin es de más de 16.000 euros. Sería una gran noticia para los fundadores de la moneda virtual, pero Oldenburg piensa lo contrario.
|
etiquetas: bitcoin
Bitcoin, la moneda que va a liberar a la sociedad... a unos pocos, como suele pasar.
El sitio Bitcoin.com ya hace tiempo que está apostando por intentar introducir Bitcoin Cash como sustituto de Bitcoin.
Por lo que he leído, comprar bitcoins es fácil, venderlos por monedas convencionales muy complicado y lento?
Para la cifra que citas, que es aproximadamente unos 150.000 euros aplicarían los plazos que requieren la verificación de la identidad.
Y te pongo un articulo que no tienen nada que ver: El Mago de Oz, un cuento infantil sobre deflación, populismo y el patrón oro www.eleconomista.es/economia/noticias/7008634/09/15/El-Mago-de-Oz-un-c
y si la moneda baja y pierdes dinero, no te quedas con ella por muchos principios que tengas, salvas los muebles. y si tienes 3 años de sueldo en ella y ves venir un bajon, vendes y a otra cosa mariposa.
otra cosa es que tengas un puñado de euros invertidos, hayas recuperado la inversion vendiendo parte y te de lo mismo lo que le pase al resto. el riesgo compensa.
Litecoin. Metí 1000€ cuando estaba a 87. Hoy llegó a 300. Vendo los 1000 y lo demás "hemos venido a jugar"
La he utilizado desde hace poco y con poca cantidad y va muy bien.
Yo lo que creo es que ha vendido todo, ha visto que su superventa no ha tumbado el precio de mercado (la ingente cantidad de órdenes de compra ha diluido su intento de socavar el precio, bien por la profundidad de mercado) y ahora lo que quiere es que la gente entre en pánico, venda y poder recomprar barato. Lo lleva claro
Edit: y total me da igual pq tengo muchos bchs también
Y sí, tengo bitcoins (bueno, décimas)
Incluso si consigues realmente hacerte propietario de algunas toneladas de tierras raras tienes que gestionar su almacenamiento y posterior venta.
¿Estas seguro que una alternativa que no requiera de esa gestión no aportaría nada?
El precio del bitcoin, alto o bajo, no hace que sea inutilizable ... lo ahce el tiempo que se tarda en verificar una transaccion y el coste que tiene.
Por cierto por motivo viaje vendo preciosa y completa colección de sellos de fórum filatélico
Y yo soy el gilipollas que no se ha metido en Bitcoin por ser inteligente, pero ni de lejos lo suficiente. Vivimos en un mundo de borregos y lo rentable es ir con la manda, no ir por libre.
Este tipo de gráficas no permiten predecir el futuro, simplemente constatan aspectos de la condición humana. Si buscas en esas gráficas irás encontrando ese patrón varias veces en distintas fases, ninguna de ellas te indica lo que vaya a ocurrir a continuación. La de mediados de 2017 tiene un pico de cotización en $4.600 y una bajada…
La subida apenas está empezando.
Hoy Bitcoin es otra cosa, quizás una de las primeras instituciones de un mundo globalizado que se niega a crear instituciones efectivas y legitimadas para tomar decisiones mundiales. La clave de Bitcoin es que nadie lo quiere o puede prohibir.