Hace 6 años | Por --508782-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a elplural.com

Con intención de promocionar su paso por Almería, la revista Mongolia ha publicado un cartel dedicado a la Virgen del Mar, patrona de Almería. En la imagen se puede ver a la Virgen al más puro Spaguetti Western en una especie de mezcla entre la cristandad y el cine de Sergio Leone..

Comentarios

D

Pero si es un muñeco!

exmarginalexquoque

#1 Ten cuidado, que te denuncian a ti también.

tiopio

#1 El director de Mongolia, Gonzalo Boye Tusset, estuvo condenado por terrorismo por el secuestro de Revilla.
https://elpais.com/diario/1996/06/15/espana/834789605_850215.html

D

¿alguien sabe qué tipo de falacia es ésta? #11

Me pírrian las falacias.

D

#11
- Disculpe, me puede decir la hora por favor?
- Alubias con morcilla.

imagosg

#11

D

#11 El hijo de la Virgen, Jesús de Nazaret, fue condenado por blasfemia por hacerse pasar por el Mesías.

D

#1 Que la lleven a declarar...

salteado3

#15 O que mande a algún angelito con corbata y alas para que la defienda en un juicio. Ahí sí que habría caso.

mierdeame

#1 Muñecos sagrados, discuple usted

D

#98 Sagrado (rae): Que es objeto de culto por su relación con fuerzas sobrenaturales.

sonixx

#7 creo que no es tema de laicidad, es tema de no ofender principios religiosos

sonixx

#35 de principios ideológicos sabes algo ?
O no manejas el tema de principios en cualquier área?

D

#47 principios religiosos (según tú en #31 ).... defínelo, por favor, que sepamos de qué estamos hablando.

O igual, además de no saber escribir bien, tampoco sabes ni a lo que te referías.

sonixx

#59 busca principios ideológicos y luego lo mismo pero en religión.

m

#63 Sinceramente yo no te entiendo, y me gustaria entenderte.
Creo saber lo que es un principio religioso, y se lo que es un principio ideologico.
Y hasta donde yo se, hay libertad de expresion para reirse de un principio ideologico, para ridiculizarlo e incluso insultarlo flagramente.

sonixx

#78 pues hasta donde yo se, no es así, ya que haga la libertad de expresión está limitada, en prácticamente todos los paises, vete a Alemania y degradaré abiertamente nazi, por poner el ejemplo más claro, o incluso métete aquí con el rey abiertamente y de forma dolorosa.
No es lo mismo lo que quieres que lonque es, a día de hoy si te pueden denunciar por meterte con la religión.

salteado3

#84 Sin embargo aquí los franquistas campan orgullosos a sus anchas y si te metes con un amigo imaginario puedes acabar en la cárcel.

Marca España.

m

#84 Debe de ser por escribir a esas horas, pero se entiende tu texto a duras penas.

No vivo en alemania, no veo muy aplicable tu ejemplo. Estoy seguro de todas formas que alli puedo decir sin ningun problema, igual que aqui, que los principios ideologicos nazis son una puta mierda.
Estoy seguro tambien que un nazi puede decir alli tranquilamente que la homosexualidad y quienes la defienden son asquerosos y vomitivos, sin mayor consecuencia que retratar lo retrogados y la escoria que son.

De la misma forma, el rey no es un principio ideologico. Es un cargo protegido por la constitucion. Y su figura es inviolable. Para mi pesar.

Lo que si puedo decir, ya que me siento republicano, es que la monarquia es una puta mierda. Que su existencia es una verguenza. Y de paso, que exista esa figura de inviolabilidad del rey, me parece otra puta mierda y otra verguenza.

Asi que si, creo que hay libertad para criticar los principios ideologicos, insultarlos o ridiculizarlos.

Por que los principios religiosos no?

D

#78 #84 ¿Pero estamos defendiendo la conveniencia de la justicia conforme a valores liberales o la conveniencia de la legalidad vigente?

sonixx

#95 siempre desde la vigente, es absurdo pensar en otros escenarios

D

#96 A ver si te entiendo: ¿defiendes la ley vigente y crees que es absurdo pensar en otros escenarios?

sonixx

#97 claro, simplemente porque no los hay, cuando los haya pues los discutimos.

D

#99 Pero si precisamente se discute la ley para que existan esos otros escenarios. Si la ley fuera justa no tendríamos que discutir nada, porque no pensaríamos en cambiarla!

sonixx

#100 la ley es justa e injusta según puntos de vista y situaciones, pero no, yo no discuto estos temas ante escenarios que no existen.
Porque lo que se está discutiendo es sobre el marco actual.

D

#102 lo que quiero decir es que o defendemos una cosa o defendemos la otra. Pero alguna postura estamos defendiendo. Ya que es tontería callar "porque así es la ley" como parece que se pretende en #96. Eso sería una falacia de autoridad (¡Que nunca cumpliría nadie!). Porque las leyes no las dicta un dios y de ahí ya resultan inamovibles y no tiene sentido hablar de quitarlas hasta que las vuelva remover otro dios que, por cierto, en tal tesitura tampoco hablaríamos de "quitar las leyes", sólo podríamos decir a lo sumo que "las leyes se quitan o se ponen", es decir no haríamos una crítica moral de ellas sino meramente descriptiva porque no aspiraríamos a cambiar nada, hablaríamos sobre las "leyes que van y vienen" según los designios inmutables de los dioses. Pero nada más lejos de la realidad, las leyes las cambia la gente, cambiando sus costumbres, protestando y debatiendo, y dándose de palos en muchos casos.

m

#95 A lo mejor soy yo que estoy espeso, no digo que no, eh? Pero tampoco entiendo muy bien que quieres decir tu

En mi caso, al menos, lo que quiero decir es que considero que esta bien que haya libertad de ezpresion a la hora de despreciar o ridiculizar principios ideologicos y deberia de ser igualmente aceptable hacer lo mismo con los principios religiosos.
Esa es mi postura.

La gente que tiene fe en un dios, deberia de confiar mas en el. Y si yo me rio de el, ya me condenara el a su infierno por toda la eternidad. Que mas castigo que ese?
Dejemos los tribunales para dirimir los problemas de los hombres

sonixx

#37 pues entonces estarías en corea no? Por ser coherente, digo yo

IanCutris

#48 relee el comentario

sonixx

#64 si, releelo.

eldarel

#31 ¿no es entonces por derechos de imagen?

sonixx

#41 me temo que no

sonixx

#51 pues no la conocí, pero se ve que tú si, así que adelante.

F

#31 ¿Y cual es el problema con ofender los principios religiosos? (o ya que estamos, de cualquier otro tipo).

sonixx

#74 pues díselo a las leyes no a mí.

Mala

#74 Pues eso digo yo... ¡Si hay que ofenderse... igual nos ofendemos todos!

e

#31 la religión es una ofensa a la razón.

D

#31
Creo que no es tema de democracia, es tema de no ofender los principios del Movimiento Nacional.
Creo que no es tema de feminismo, es tema de no contravenir la superioridad masculina.
Creo que no es tema de libertad sexual, es tema de que no tengo por qué ver a dos putos maricas besándose.

Y así... tinfoil

S

#31 en ese caso podríamos opinar que los redactores de Charlie Hebdo estaban, no solo jugando con fuego, sino cometiendo un delito?

Que, sin justificar ni aprobar sus asesinatos, ellos se lo buscaron?

sevier

#7 Pues no pides tu nada.....claro, y después que quiten la monarquía ¿Verdad?

D

#34 Bueno, eso podríamos debatirlo más adelante.

¿Acaso Rajoy no es un Rey, pero éste elegido por no sé que mayoría magufa, de qué modo fraudulento, en un Sistema corrupto?

D

#66 Por lo de ponerle voz a la Virgen no habría problema, lo hacen ellos cada día, pero no sé cómo se tomarían la parte del fisting...

El_Cucaracho

#5 A saber que le hiciste, degenerado.

ccguy

#10 Anda, pues igual que hay que tener cuidadito con según que trozos rectangulares de tela.

D

#24 sin duda, si el ser humano no fuera tan subnormal con la mierda de las virgenes y demas mamarrachadas ya estariamos viviendo en marte

sevier

#25 y podríamos mandar allí a todos los gilipo.... pronto tendría sobrepoblación

Capitan_Centollo

#24 Si es que ya no va a poder uno limpiarse el culo a gusto. Al final nos denunciará la Virgen de las tres conchas.

D

#30 la del coño insumiso ya le dieron un repaso

OviOne

#30 He pillado la referencia lol

Capitan_Centollo

#45 Nos hacemos viejunos -o a algunos les gusta mucho el paleofriquismo-.

D

#45 Pues los policías que mandaron a Barcelona, tendrían que ser como los de la referencia, para acabar con 435 agentes heridos.

D

#45 Pero ponlo bien, que algunos no pillan la meta-referencia

salteado3

#10 Es lo que antes se llamaba blasfemia, pero ahora no te pueden quemar, solo se limitan a multas y/o cárcel.

sevier

#8 Pues no, en esta España que es Una, grande y libre resulta que hay un Estado dentro del mismo con capital en el Vaticano.

D

#8 En la pregunta está la respuesta:

- Por qué no se les puede juzgar?
- Porque en su momento decidieron apoyar, defender y enaltecer el fascismo.

Y ya sabemos quién ganó la guerra.

Azucena1980

Tendrán que demostrar que es virgen

squanchy

#13 No se le ve que tenga 12 años o menos.

Endor_Fino

#13 por detrás no cuenta

D

#13 ¡Pero cómo van a ser vírgenes si son putes!

D

hay que empezar a prohibir la religion.

D

Son todos muy creyentes pero se cagan en Dios a diario y van con un condón en la cartera. Ah y a misa sólo en bodas.

cocolisto

Pués si no te puedes cargar en Dios y en la puta virgen...donde vamos a parar?
Yo también soy Charlie Hebdo y eso.

D

La revista la verdad que no tiene gracia. Pero eso no quiere decir que se pueda denunciarles por el simple hecho de que se hayan reído de un trozo de mierda (la puta virgen). Esos mismo se quejarán de las gilipolleces que dicen los musulmanes por leer el koran, y es igual de estúpido y basurero que la diarrea de la Biblia.

La revista Mongolia no tiene la culpa de que la gente sea estúpida.

p

¿Se puede humillar a personajes de ficción y figurillas de escayola?

empanadilla.cosmica

No veo el problema, unos a la misa a sufrir y cabrearse y otros al teatro a pasarlo bien.

Cada cual a escogido sus creencias.

cathan

ahora me entero yo que se puede humillar a entidades sobrenaturales...

Endor_Fino

#26 y a palos

salteado3

#26 Es que la iglesia con sus frikadas lo pone tan fácil... Qué si una paloma preña a una fresca pero que sigue virgen, que si matan al líder pero vuelve zombi, que si meten a todos los animales en un barco pero se olvidan de los dinosaurios...

D

Ya están los beatos dando por culo, que asco de gente !!

Ferran

#43 Esas comas

D

#46 Sip, se me han colado

Mark_

Que digo yo...si es una ofensa contra sus deidades, si realmente es taaaaan malo...¿porqué Dios o la Virgen no los fríen con un rayo cósmico divino y dependen de los humanos para defender su honra?

Ésto con Zeus no pasaba, a la mínima se te follaba a una hermana o te convertía en una bestia de mil ojos. Ya no hay dioses como los de antes.

oso_69

Primero Ortega Cano*, ahora la Virgen del Mar. Entiendo y apruebo la sátira siempre que sea con ánimus iocandi, pero esto no tiene gracia alguna. Me da la impresión de que lo único que buscan es la provocación y posterior polémica. Un truco barato para conseguir publicidad gratuita. Pues lo siento pero con mi meneo no.

* Ortega Cano exige a Mongolia 40.000 euros y pone en peligro la revista

Hace 6 años | Por efectogamonal a eldiario.es

D

#14 Ya se dijo hace mucho tiempo, la mejor publicidad y, la más barata es insultar, a la iglesia.

D

#14 que un borracho asesino pida honor...

oso_69

#44 Sigue teniendo el mismo derecho que cualquiera. Se supone que una vez cumplida tu condena quedas en paz con la sociedad, y las penas no incluyen la perdida del derecho al honor.

#55 A mí no me parece ofensiva, he visto montajes mucho peores. Pero repito que tampoco le encuentro ni la gracia ni el sentido, y todos sabemos que los "creyentes" son muy sensibles con estos temas. Sobre todo si les tocas a su Virgen (si es la del pueblo de al lado ya importa menos).

Mala

#14 La han disfrazado.... Es lo mismo que el disfraz que la llevan puesto sus devotos.

c

Virgen? Pero si tuvo un hijo!

D

#49 Del butanero, pero cuando el marido notó el bombo, la 'virgen' gritó con la cara desencajada, Milagro!!! Milagro!!!. Y de aquellos polvos, estos lodos.

salteado3

#72 "¿Cuernos? ¿Yo? Estoooo... ¡Ha sido un pajarito!"

l

Pero que demande ella, en persona! Que se presente y lo haga!

D

Ponerle a la virgen un sombrero vaquero. ¡Más respeto por Clint Eastwood!

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Me cago en la Mar salá", han exclamado indignados.

makinavaja

¿Se ha sentido humillada la virgen del mar? Pues me parece bien que ella presente una demanda... Pero los de la cofradia que pintan aqui, o son los que interpretan los pensamientos de la virgen esa, o leen sus oráculos... Pues a ver como prueban que se ha sentido humillada, porque que yo sepa con la cofradía no se han metido....

e

Hilo patrocinado por Toys "r" us.

D

Al paso que vamos, protegiendo las supersticiones, un día, me meterán un pleito por reírme de la bruja Lola, de Rappel, o del párroco de turno.

Peachembela

Basta

D

Denunciar por humillar algo que no ha existido jamás. Un aplaus.

cdya

Publicidad asegurada meterse con la iglesia, mira que esta facil.

a

Buena publicidad para la revista que falta le hace

El_pofesional

Esperemos que toque un juez serio y se limpie el culo con la demanda.

salteado3

#62 Espérate que están muy crecidos últimamente con todo lo pendiente está pasando... No descartes que la reforma constitucional sea para poner que España es un país católico por la gracia de Dios y dejarse de tonterías.

davhcf

Ganas de protagonismo, no sé a quién le puede ofender esto. Solamente a "talibanes cristianos".

D

Una pregunta. ¿Y en lugar de hacer la cofradía por la calle, por qué no se van a hacerla a tomar por culo, y así ni molestarán a nadie ni nadie les molestará?

elegomingas

Cuando topen con el islam radical no habrá denuncias.

t

Tontos denuncias a tontos

1 2