Hace 4 años | Por blodhemn a elmundo.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a elmundo.es

La empresa dice que ellos no son "políticos", sino "viticultores", pero muchos internautas han querido ver un mensaje subliminal en la locución de su nuevo anuncio. Con diciembre retornan los anuncios de cava, plagados de buenos deseos, burbujas y barricas. Y como en tantas últimas campañas, la gente se indigna y pide boicots varios. Este año, la última campaña de Codorníu es la que ha levantado la polémica al decir una frase en su anuncio que recuerda al lema que usado por los independentistas durante 2 años de pleitos: "Lo volvemos a hacer"

Comentarios

Trigonometrico

¿A donde van los de Codorniu? Les queda tanto que aprender...

Vivamos como...

Æ

#4 Pues el anuncio no esta nada mal, hasta que han llegado a la x del final y la han jodio, pero la verdad es que mola, y no soy gallego.

Trigonometrico

#5 Son anuncios un poco míticos ya, ese supermercado hace uno diferente todos los años. No suelen ser lo más porque, suelen ser un poco empalagosos, pero creo que cuando sale uno nuevo, todo el mundo tiene curisidad por verlo.

D

Y yo no os volveré a comprar.

Marco_Pagot

#3 y joderás a Extremadura porque Codorniu le compra el corcho a empresas extremeñas. Todo por una tergiversación que solo los catetos parecen ver.

D

#11 Con mi dinero hago lo que quiero, ya les comprara el corcho Palacio de Bornos en vez de Codorniu

Marco_Pagot

#12 mucho inteligente y mucho patriota.

D

#13 Osea que una vez que se fastidia el argumento del corcho y las botellas mejor pasamos al insulto.

y

Solo quisiera apuntar el dato de que esos son unos franquistas de tomo y lomo.

También comentar que si alguien quiere escandalizarse, siempre encontrará una excusa que será más o menos traida por los pelos dependiendo de la suerte que haya.

Pero adelante con el boicot, que no se diga. Aprovecho para explicar como funciona lo del xampany.

Se produce en Cataluña, pero hay versiones especiales para boicoteadores. Se lleva a empresas en Castilla, Extremadura y otros sitios donde se etiqueta con otras marcas. Lógicamente el productor reserva sus mejores vinos para su propia marca.

maquingo

La caverna ataca de nuevo

D

#1 claro, seguro que si Mahou hace un anuncio con policías gritando "a por ellos" no se ofende nadie.

chaobela

#1 No lo creo ya que codorniu mea en los dos tiestos por el si acaso. Los Raventós son la familia materna de Gusana Grisso https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20171121/263724027_0.html

Robus

Los catalanes bebemos cava... Codorniu ya hace muchos años que no lo fabrica.

sangonereta

#9 Los catalanes solo bebeis lo más exlusivo. Los demás españoles somos los que nos bebemos vuestros cavas de 2€. Gracias a dios hay alternativas BUENÍSIMAS. Te dejo un ejemplo: TANTUM ERGO - DO CAVA (REQUENA) BODEGAS HISPANO SUIZAS (mejor cava de españa varios años)