Hace 9 años | Por --266986-- a csi-f.es
Publicado hace 9 años por --266986-- a csi-f.es

La aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma del Código Penal el pasado jueves pone fin a esa heterogeneidad: agredir a médicos o profesores cuando trabajan es atentado contra la autoridad y conlleva hasta cuatro años de cárcel. La consideración abarca a 570.000 funcionarios docentes, según datos del Ministerio de Educación. También a 115.000 médicos y 165.000 enfermeros contabilizados en el Sistema Nacional de Salud.

Comentarios

D

¿Pero tienen presunción de veracidad?...Esto es lo que importa. Porque sino es solo una medida de aumento de penas.

D

#4 Lo dejarán a la interpretación, como todo lo que hacen, para lavarse las manos. Teóricamente, sí. Al ser autoridad. Sin embargo, habrá que verlo.
En el fondo me parece una buena medida, el típico progenitor gilipollas que prefiere creer a su hijo antes que al profesor y va a partirle la cara se lo tendrá que pensar dos veces. Es una pena que tengamos que llegar a este extremo, pero visto que no aprendemos de otra forma...

D

#4 Creo que no, leiste la noticia del Pais donde amplian info? Aun asi, si solo sirve para que no les agredan en ninguna parte del territorio nacional, bienvenida sea

D

Más información aquí: http://politica.elpais.com/politica/2015/03/29/actualidad/1427652834_998426.html
Es el único medio que he encontrado que se haga eco de la noticia, pero es AEDE, por eso puse el otro.

D

Es una buena medida, pero lo que me sorprende es que excepto el Pais ningun medio haya informado de ella. Creo que por eso no ha salido aun en meneame

D

Son sus costumbres y hay... Espera... Es el Reino de España gobernado por el Partido popular. Seguro que tienen sus motivos. ¡No más agresiones verbales contra nuestros funcionarios!

Aitor

Vaya por dios, ¿profesores de todos los niveles? Con las ganas que me dan a veces de darle un patadón en la boca a algún profesor, ahora me las tendré que aguantar... Y cuando uno se cruza con un médico incompetente también dan ganas de soltarle una guantada bien dada... ¿Los profesores sin plaza fija (en sus múltiples modalidades) y los médicos en prácticas cuentan como funcionarios? roll

ruinanamas

#1 Hombre, si no estuviésemos como estamos, a un médico incompetente se le denuncia y/o se le abre un expediente. Pero como ahora no se puede protestar, pedir explicaciones, etc. si optas por la violencia que es el último caso extremo el cual nunca va a resolver nada, pues te mandan de vacaciones pagadas a un pequeño apartamento con la reja de la ventana reforzada en acero toledano.

Aitor

#3 La verdad es que nunca me ha sonado ese plan tan mal como lo pintan. Personalmente no me daría ningún miedo.

D

esta aplicación indiscriminada de los privilegios de autoridad corrompe desde la base los principios de igualdad en un estado de derecho. En este país no hay problema, nunca hemos sido un estado de derecho