Hace 5 años | Por --561010-- a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libertaddigital.com

Este martes se ha conocido que el Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza ha ratificado la sanción impuesta por la Seguridad Social al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por la contratación irregular de su asistente personal. El Código de Podemos se especificaba que los cargos públicos o los cargos internos deberían renunciar a su puesto si eran "condenados" por delitos "contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras".

Comentarios

D

"La Seguridad Social" no condena por delitos, sanciona por infracciones administrativas. Infracciones de las previstas en la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social (LISOS), no en el Código Penal. Por tanto, sin entrar en lo que pienso de Echenique y sin entrar en lo que pienso de LD, eso no es aplicable a este caso.

Cehona

El único que no va a perder la silla en Podemos es Echenique.

angelitoMagno

#12 Vamos, que solo deberían dedicarse a política aquellos que tienen rentas suficientes como para no necesitar un sueldo, ¿no?

D

#18 No pero no debería ser tan jugoso. Dado que la clase política actual viven una realidad paralela al de la trabajadora y así nos va.

Veelicus

Echenique deberia dimitir, y no continuare en el comentario con lo que le dijo el a Errejon por no caer en la misma bajeza.

I

Delito contra los trabajadores el gobierno del PP que se pasó la Ley de Dependencia por la entrepierna.

D

#6 pero no lo llevaban en su código ético. Ya saben de qué pie cojean

D

Acabará dimitiendo, y con como está la cosa no creo que tarde más de una semana.

D

Sí, corriendo va a renunciar, contad con ello. roll

D

#1 Corriendo no, rodando en todo caso.

D

#2 Gracias por explicarlo.

D

#4 Que haga conciertos, estoy cansando decirlo. La política de debería ser vocacional y no vivir de ello. Así nos va, Abascal, Rivera (algún año enchufado en empresa y poco más), Snchz que solo han vivido de lo público.

aupaatu

Eso sí que es maltratar a los trabajadores y no la reforma laboral del PP que nos garantiza el aumento de millonarios,que tan bueno es para España y ademas nos sube el PIB,para no deslucir en Europa.

D

#13 Mezclar churras con merinas...
Que la reforma del PP fue chunga es obvio, que lo de Echenique es chungo es igual de obvio.

aupaatu

#16 Casi, casi,comparable.y sin prescribir ni nada.

bienhecho000

Si hay alguien bocachancla en PODEMOS es el bueno de Echenique.

Una pregunta a los community manager de mename, ¿La sexta va a apoyar a Iglesias o a Errejon?

D

¿Una sanción y/o falta administrativa se considera delito por la gente de Podemos? Pregunto desde la ignorancia, no lo sé...porque si es así, que se preparen a dimitir por temas como multas de la zona ORA, retrasos en los pagos a Hacienda, errores en la declaración de la Renta...

D

#10 no creo, pero vamos que los de libegtad digital sabrán...

D

#14 Que Fedegico nos ilumine pues...¿se le invoca como siempre, a base de soltar billetes de 100€? ¿O ha cambiado de estilo?