Hace 3 años | Por pedrario a podemos.info
Publicado hace 3 años por pedrario a podemos.info

La pertenencia a Podemos implica un compromiso ético con los valores centrales de la iniciativa que deberán suscribir todas las personas que quieran participar en ella. Podemos nace como herramienta para la participación ciudadana y la unidad popular. Aspiramos a recuperar la política para ponerla al servicio de las personas. Podemos es un método: la democracia.

Comentarios

pedrario

>h) No percibir ninguna remuneración ni cesantías de ningún tipo una vez finalizada su designación en el cargo. Quienes con anterioridad al cargo fueran titulares de un empleo público serán repuestas con carácter definitivo en el último puesto del que fueran titulares definitivos u otro puesto equivalente en términos de salario, dedicación, área de actividad y localidad, debiendo incorporarse a ellos en los plazos previstos para la toma de posesión en los procesos de provisión de puestos de trabajo. Quienes no fueran titulares de un empleo público cobrarán la prestación por desempleo que les corresponda.

wachington

#1 Quienes no fueran titulares de un empleo público cobrarán la prestación por desempleo que les corresponda.

Igual, Iglesias tendría que haber ido a pedir la cartilla del paro.

pedrario

#11 eso no seria de casta.

wachington

#12 ¿Te has planteado si un ministro puede pedir la prestación por desempleo?

Ojo, yo no digo que esté bien que le den 5000€ al mes a exministros, pero actualmente es lo que hay.

pedrario

#13 no veo motivo alguno por el que cualquier empleado público no pudiera percibir prestación por desempleo, no cotizan los ministros en su nómina? si hasta la nomina del rey tiene cotizacion.

wachington

#14 Un empleado público que sea funcionario de carrera no cotiza para cobrar seguro de desempleo.

Los diputados tampoco cotizan para cobrar seguro de desempleo.

Desconozco que pasa con los ministros y alcaldes, pero supongo que debe ser parecido.

En las nóminas de los trabajadores descuentan dinero por los siguientes conceptos:
-IRPF
-Seguridad social (contingencias comunes)
-Desempleo
-Formación

Un funcionario de carrera no será despedido si no hay motivos justificados, supongo que por eso no descuentan por desempleo

pedrario

#16 pues si los diputados tampoco cobran paro y el codigo etico dice que no deben estas indemnizaciones cuando cesen su cargo, se aplicará igual para ministros y otros cargos similares, no es como si por ser ministro hubieran perdido eld esempleo de diputado.

que personalmente creo que deberían cobrar desempleo como todo hijo de vecino si lo necesitan, y no estas indemnizaciones jugosas y especiales.

wachington

#18 Cuando dejas de ser diputado, puedes pedir un salario de transición, que es como pedir una prestación por desempleo.

pedrario

#19 y eso es una indemnización por cese en el cargo, no permitida por su código, no una prestación por desempleo.

camvalf

El papel lo aguanta todo.

D

#3 Has usado el comodín para no hablar del hecho que se señala.

¿Dice el código ético algo que no se haya cumplido? Si es así, ¿se ha saltado esa persona el codigo ético?

pedrario

#3 el voto de bulo es porque este no es el codigo etico de podemos? a ver si me han engañado con la url.

camvalf

#3 y que ataque a la democracia está sucediendo según tu por de ir que los que están en la cúpula no cumplen con su propio código ético a semejanza del resto de partidos

D

#3 Manipulación de masas... ese es el secreto para que la población vea a quien quiere mejorar sus condiciones de vida como el hijo del diablo en la tierra.
Es como convencer a un sapo para que sea él mismo quien se clave el aguijón de un alacrán. Y lo han conseguido.
A base de usar la repetición y la saturación se ha conseguido introducir en la psique del electorado que Pablo Iglesias quiere acabar con la semana santa y con los toros (cuando lo que ha dicho es que lo va a someter a consulta del pueblo), que se ha financiado de velezuela e irán, que es un privilegiado por tener una hipoteca, que piensa apoderarse de las segundas viviendas de todo hijo de vecino y yo que sé, cuando la realidad es que le saca muchos cuerpos de ventaja a todos los diputados en preparación, oratoria y en honradez. Y digo esto último porque con el ejército de becarios que han tenido examinando la vida de este señor no han podido sacarle nada.
Pero como digo, sin embargo, la mayoría de los españoles se han tragado hasta el fondo lo que se han inventado de él el ministerio del interior, la policía política, los medios afines a la caverna y todos aquellos que defienden a los ricos y a los poderosos antes que a los trabajadores.

G

Podemos representaba un nuevo modelo de partido en que primaba la participación sobre la ideología, con atractivo para diversos sectores entre ellos jueces o un ex Jemad. Al irse notando desavenencias entre sus promotores y destacar Iglesias se fue derivando hacia el modelo clásico de liderazgo, en que la gente de base no identifica más que la coleta. De ser algo contrario a la "casta" a participar del sistema. Si a ello le unimos los ataques furibundos que ha sufrido por los medios tradicionales, el milagro es que sobreviva. Un consejo: reforzar mensajes positivos y evitar a toda costa entrar en la arena de la simplicidad, frivolidad y corrupción.

camvalf

#10 Sin ser especialita en la materia, la deriva es logica, para medrar tienes que lanzan mensajes que sabes que la gente quiere oir en caso de podemos apropiandose del "espiritu" del 15 M. Lo volvemos a vivir con VOX, que a apesar que los ideologos y fundadores han vivido a la sombra de lo publico toda la vida, sus mensajes inciales que mas repetian era acababar con los privilegios de los que habian vivido y muy bien, meclados con promesas de mejorar la vida de las clase bajas y medias ahondado en recortar las ayudas (existentes o no) a los inmigrantes irregulares entro otros grupos.

elgranpilaf

Aspiramos a recuperar la política para ponerla al servicio de las personas chalet con piscina

neuron

#4

camvalf

#4 Home no se puede criticar a nadie por querer mejorar las condiciones de vida propia y de su familia, por mucho que insistas algunos sectores. Lo que es criticable y reprochable es la falta de coherencia entre lo que dices y lo que hacer.