Hace 5 años | Por --526496-- a rtve.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a rtve.es

"En el campus de Harvard, el rector, Larry Summers, dijo que en los campos de las matemáticas y las ciencias puede existir una diferencia innata entre hombres y mujeres". "No cabe ninguna duda de que existen diferencias entre mujeres y hombres, pero cuando se usa la palabra 'innato', entramos en un terreno distinto. Resulta muy interesante ver que en todos los ámbitos las mujeres están ahora más representadas que en el pasado. ¿Es que de repente nos hemos vuelto más capaces de manera innata? ¿No tendrá que ver más bien con las circunstancias".

Comentarios

Kobalt_30

Pues a ver si depuran la diferencia de género en la empresa que limpia las cloacas y pozos negros de mi ciudad que ahí son todo tíos y ya me cansa tanto machismo.

T

Sí, hay una tendencia innata pero la inteligencia (CI medio) es la misma. Son cosas diferentes.
Que mujeres y hombres sean igual de buenos en mates no significa que a ambos les gusten por igual las mates.
Al final, cada uno escoje aquello con lo que se siente más cómodo y con lo que le motiva más. Y en eso, hay diferencias. Por eso se crea una distribución diferente. Si ahora hay más mujeres que antes en Mates es por la Ingeniería social y la promesa de ganar más dinero en el mercado laboral. También dependen del grado de igualdad del país. Pero justo al contrario de lo que la teoría feminista de género predice.

Es la llamada "Paradoja de la igualdad de género": en los países con mayor igualdad hay más diferencias en la elección de carreras entre hombres y mujeres, no menos. Mujeres más libres deciden estudiar enfermería y no ingeniería. En países donde hay menos igualdad, son más las que quieren estudiar ingeniería porque está mejor pagado y más valorado, y en ese contexto social ese es el factor determinante de su elección.

Original: http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797617741719?journalCode=pssa&

Prensa:
https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-paises-mas-igualdad-genero-tienen-menos-graduadas-carreras-cientifico-tecnicas-paises-igualdad-20180214180039.html
https://www.libremercado.com/2018-02-23/cuanto-mas-libres-son-las-mujeres-menos-optan-por-estudiar-ciencias-e-ingenieria-1276614415/

D

Fragmento del documental-->

En la historia de la computación solemos remontarnos a la Inglaterra de 1820, donde había un hombre llamado Charles Babbage que construyó unas máquinas que se parecían a un ordenador moderno. Ada Lovelace era matemática y fue autora de una primera y crucial descripción de la máquina analítica de Babbage.

A ella se le ocurrió que las tarjetas perforadas que daban instrucciones a los telares mecánicos que impulsaban la Inglaterra industrial, podían servir a su amigo Charles Babbage en sus máquinas diferenciales y analíticas para hacer algo más que calcular números. Podrían hacer palabras, dibujos, música o patrones.

Los primeros ordenadores se hicieron para fines específicos: descifrar los códigos alemanes en tiempos de guerra, calcular la trayectoria de un misil... Para reprogramarlo sobre otro problema, había que desconectar algunos cables y hacer algunos cambios, y las mujeres eran las encargadas de hacerlo. Consultaban el diagrama del ordenador y pensaban cómo había que mover los cables para reprogramarlo.

No era una labor muy importante, pero hacía falta una buena mente matemática. -Los diseñadores pensaron que sería un trabajo fácil, que la parte complicada sería la construcción de la máquina y que luego habría un científico encargado de definir el problema y las mujeres solo tendrían que codificarlo, traducirlo del lenguaje humano al lenguaje de la máquina.

Resultó que codificar era muy difícil, por tanto, estas mujeres tuvieron un papel decisivo a la hora de definir lo que un ordenador era capaz de hacer. Tenían aquel equipo y alguien tenía que descubrir qué hacer con él. Y ese trabajo siempre se ha reservado a las mujeres.

D

Feministas, como os atreváis a meter mano al código del GCC, LLVM, GDB o alguna mierda que use pa ganarme el pan os juro que me lio a repartir bofetones que voy a salir abriendo el telediario de TVE1 a la hora de comer.

Con el puto pan de mis hijos no se juega.

PD: Si, si, ya sé que el artículo no habla espeficicamente de esto, pero forma parte del metamensaje de la noticia. Y no es la primera vez que veo a gilipollas intentar meter mano en el codigo fuenta de proyectos de software libre.

Avisaus habéis quedau quedá todas, todes y todos

pip

Entendí "Depurar la diferencia de género en el código" y me dio como un respingo.