Hace 2 años | Por irinamojica a otrarepublica.com
Publicado hace 2 años por irinamojica a otrarepublica.com

Los dueños del neoliberalismo aman el Estado. Lo desean en exclusivo para ellos. Sus voceros más fervientes lo detestan; pero terminan siempre en sus garras, efectuando leyes y políticas públicas a favor de esos poderosos magnates. Si lo ocurrido no es un plan macabro, sin duda funciona como uno: desinteresar al público por el Estado, por sus fortalezas, sus capacidades, alejándolo de él, para a posteriori tomarlo y usufructuarlo exclusivamente a su favor.

Comentarios

pepel

Los Estados son herramientas al servicio de los Grupos Económicos.

Shotokax

#1 me habían dicho que esto era una democracia.

ninyobolsa

Para venderlo todo barato menos seguridad ciudadana de sus empresas

Pacman

Eco... Eco.. Eco....

D

He leido un poco por encima el articulo y me ha parecido que solo se menciona a España de pasada en una referencia a Aznar.

¿Igual tiene que ver porque los que mas critican al Estado (la justicia mal, los jueces mal, la economia mal, la sociedad mal, la policia mal, ....) y ansian el poder es la izquierda y no la derecha (ojo, que tambien tienen lo suyo)?

PD.- Si, lo se, no me gusta quemar karma pero me gusta ejercer de abogado del diablo 😈

ataülf

Porque no son ácratas.

nomasderroches

Me hacen gracia las películas que se monta el personal, viviendo en un país con el paro que tenemos y la estructura estatal que tenemos. Todavía que fuera un blog neozelandés, pues mira, pero espanol? lol

EsePibe

Yo me quedo con la postura oficial que tenía la primera internacional.

- Estado = Dictadura.
- ¿Dictadura de quien?.
- respuesta: De la clase social dominante.