Hace 6 años | Por DinamitaBun a leongastronomica.es
Publicado hace 6 años por DinamitaBun a leongastronomica.es

El cocido maragato es un plato tradicionalmente asociado al trabajo en el campo. Sin embargo, en la actualidad, es uno de los grandes protagonistas de la cocina leonesa.

Comentarios

osmarco

#3 Si un Burguer King tiene en su menu el Cocido Maragato, te invito a comer.

Darknihil

#3 A mi, que sea un decorado me la pela, lo que me importa es la comida y mal que te pene, comí de putísima madre.

Jokessoℝ

#6 Eso no lo pongais en Facebook; porque después os preguntais porqué os suben la poliza del seguro de salud

mafm

#3 Yo tampoco recomiendo ir a ver el coliseo, está todo picado. A ver si lo coge Florentino y lo pone en condiciones!

Ahora en serio, tú de tu ciudad no sales mucho ¿verdad?

D

Eso eso, mejor una pizza. Por Astorga y su cecina, ni mirar. El Botillo y el chorizo picante tururu.

Jokessoℝ

LA cocina leonesa es muy insana, mucha grasa,embutidos , nada de pescado, no recomiendo en absoluto parar a comer en ningun pueblo de Leon.

Darknihil

#1 Yo tampoco, así más para nosotros. lol

No, en serio, si alguien tiene interés en comer cocido maragato, os recomiendo pasar por un pueblecito que se llama Castrillo de los Polvazares, cerca de Astorga.

Jokessoℝ

#2 Castrillo de los Polvazares es un poblachón sin vida, un decorado costumbrista pintoresquista vacío ,que es simplemente una alineación de casas a lo largo de la antigua carretera de arrieros. Casas todas con la cal picada y la piedra a la vista, como manda el gusto hortera del urbanita dominguero.

No recomiendo en absoluto parar ahí, es mejor en un Burguer King

garuse

En parte, #1 tiene razón. Hace unos 10 años estube en León y engorde 4 kilos en una semana. La cuestión es saber que te vas a poner como un gocho y volver a una dieta saludable en cuanto hayas vuelto.
Sigo subiendo a Leon de 2 a 3 veces al año y no tengo que comprarme ropa XXXL o mas. lol
Además, este tipo de comidas hipercaloricas se deben a que historicamente el trabajo en esas zonas (rurales basicamente) era eminentemente fisico, por no hablar de los rigores del invierno y que los "cocidos" son en esencia, pucheros a los que le echaban lo que tenian a mano. Como por ejemplo, el madrileño,Montañés, la escudella, etc.