Hace 5 años | Por --48454-- a nogracias.eu
Publicado hace 5 años por --48454-- a nogracias.eu

En una ajustada votación de la Junta de Gobierno se decide expulsar al reconocido investigador Peter C. Gøtzsche de Cochrane Collaboration que ayudó a fundar. Tras su expulsión, dimiten cuatro miembros de la Junta de Gobierno. Cochrane agrava su crisis de credibilidad tras las graves críticas que Gøtzsche y dos miembros más de la organización han realizado a la reciente revisión publicada sobre la efectividad y seguridad de la vacuna del papiloma. El científico critica la grave deriva mercantilista de la organización.

Comentarios

zoezoe

Peter C. Gøtzsche se ha pasado casi toda la vida en Cochrane...a ver si ahora se dedica un poco más a la practica clínica.

Dravot

¿y quién se cree el autor de 'Summertime Blues' para expulsar al creador de 'Fausto' ?

kullraith

El dinero lo es todo.

tiopio

La vacuna del papilloma ha sido siempre un timo.

D

Esta es la entradilla que pondría si hubiese suficiente espacio en la entradilla de menéame:

En una ajustada votación de la Junta de Gobierno se decide expulsar al reconocido investigador Peter C. Gøtzsche de la organización Cochrane Collaboration que ayudó a fundar.

Tras la expulsión de Gøtzsche, dimiten cuatro miembros de la Junta de Gobierno.

Cochrane agrava su crisis de credibilidad en relación con la mala gestión realizada al responder a las graves críticas que Gøtzsche y dos miembros más de la organización han realizado a la reciente revisión publicada sobre la efectividad y seguridad de la vacuna del papiloma.

El científico critica la grave deriva mercantilista de la organización, exige la dimisión de los actuales responsables y los acusa de autoritarismo, censura y debilidad frente a las presiones de la industria farmacéutica y otros grupos de interés.

Se incluye la traducción de la carta explicatoria de Peter C. Gøtzsche.

D

Nogracias y gotzsche son honestos y necesitan el apoyo de la gente honrada.
Yo con ellas.

P

Para los legos en la materia (como yo)
Qué es Cochrane?: https://es.cochrane.org/es/quiénes-somos