Hace 5 años | Por --589007-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --589007-- a 20minutos.es

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves de forma definitiva la modificación del protocolo para episodios de alta contaminación en la ciudad, que entrará en vigor el 8 de octubre. Estas son las principales claves del nuevo documento, más restrictivo que el anterior.

Comentarios

D

#5 mi coche es del año 2000, esta como nuevo, funciona de puta madre, pero debe contaminar cosa fina. Como comprenderás, a mi si no me subvencionan el cambio.. o me prohiben usarlo, o lo tendré hasta que se rompa, y el cabron es duro

autonomator

#19 Hay gente que del 2000 hasta hoy lo más probable esque haya estrenado 3 coches, pero eso no contamina.

autonomator

#5 leches, me acabo de dar cuente *huella que borrico soy

D

#5 Es que si lo hicieran bien y prohiben la circulación a todos, sin distinciones, tendrían que justificarse a todos los votantes y no solo a una minoría. Que ya están las elecciones cerca.

D

#8 ¿Pero qué ruido? Yo no llevo escape libre ni tengo opción a quitar un db killer en tubo de escape. De hecho, solo hace ruido si se me ocurre ponerla a 100 en segunda, y en ciudad eso ni se me pasa por la cabeza. He estado en manifas de moteros y me siento ridículo al lado de las R cuando aceleran, y la mía lo hace con un +10 de sigilo.
Pero vamos, que com odigo no me molesta. La moto la meto en Madrid para el curro, pero también si vengo a cenar o tomar algo solo o en pareja, y ahí sí me puede putear un poquillo. Habrá que ir con cuidado y dejarla fuera de esa zona.

skaworld

#9 #10 No lo digo por tu mobilette, pero amos me imagino que la idea original es meter en coto a los alegres cincuentones de las chopper (ojo, no justifico que os metan a todos en el mismo saco, pero por buscarle alguna logica a esto me imagino que, como diria Albert, por ahi van los tiros)

Si yo tambien estaia a favor de etiquetas de ruido pa las motos

D

#11 Mobilette no tengo , aquí te pongo una fotillo, pero tiene un tubo de escape que podría silenciar una bomba nucelar.
En las ITV nos miden los db (que sufro cuando me la ponen a 5000r en vacío) pero hay mucho listo, que tienen tubos de escape con opción a quitar un db killer, que si te soy sincero no tengo ni zorra de lo que es, porque no me interesa. Si algún día le cambio el tubo de escape, la opción a poder quitar eso no la contemplo. Es como cuando la tuve que llevar limitada. La limité DE VERDAD, no solo en papeles como hacen muchos que mucho "listo" hay por ahí.

skaworld

#12 Ahora te imagino saliendo de eso, bajando la cremallera del mono de cuero para enseñar un florido pecho con cadenita de la virgen de caravaca y diciendo "Busco a ska" para seguidamente mapearme la cara a ostias lol

D

#17 Acabas de provocar que me imagine de esta guisa enfundado en cuero

skaworld

#18 Morcón tenebroso da buen caldo

autonomator

#12 #9 somos 'ganao' y como 'ganao' nos tratan, a palos y pastoreando.
Yo me muevo en moto por Madrid desde hace años, teno una trail de 650 con el escape de serie y la cuido como a una hija porque la quiero (y ella me quiere) mucho. Me ayuda en mi trabajo diario. De un tiempo a esta parte me afeitan la oreja muchos Scooter de gran cilindrada, normalmente conducidos por gente de caro vestir (las motos esas no son baratitas tampoco) y que les debe gustar aquello de sentrise como 'Outlaw Bikers' y le ponen al susodicho Scooter un tubarro pa sonar como una escopeta de 6 cañones.

D

#25 Sí, de eso me habái dado cuenta yo. Mucha TMAX y BMW. No circulo mucho por el centro, ya que entro por A5, M30 y cuesta de San Vicente para aparcar en Ópera. Pero cuando he tenido que ir por la Castellana, Recoletos, etc, es algo que me llama la atención de una parte a este tiempo. Y lo de las 125 que se te cruzan, ponen en paralelo en circulación, etc, ya no digo nada.

autonomator

#27 Hay mucho ceporro en rueda pequeña que con el B1 se pillan una carcasa de esas y no tienen ni respeto, ni educación. Yo hago mucho centro, Castellana, Bulevares, Serrano, Av. Brasil... Ya he visto a mas de uno pasarse de frenada y comerse la trasera de un taxi o un vtc (que ojito que mal conducen los condenaos)

sorrillo

#8 Pues que hagan una etiqueta de ruido, como la ambiental. Por que la diferencia de ruido entre una moto u otra es abismal.

D

Yo lo prohibiría de forma permanente. Y tengo un diesel vetusto. Lo que pasa es que esas etiquetas con un cachondeo y no responden a la realidad contaminante de los vehiculos.

Poyaque

La que está prohibiendo circular Carmena (o algo así)

kumo

Más restricciones y más prisas. Cómo se nota que se acercan las elecciones y la gente está hasta los huevos.

Y lo de no circular por todo Madrid es un despropósito de cuidado. Se veía venir que que no se iban a ceñir al centro e iban a querer dar por culo a todos los madrileños lo antes posible. Y es todo postureo, nada técnico ni realista.

Y lo de meterse con las motos ya es de traca. Vehículo más eficiente en el ratio peso/pasajeros/consumo/contaminación que este... Supongo que a alguien de AHora Madrid no le molan mucho. Pero desbloquean el tráfico de lo lindo.

vehículos de gasolina matriculadas a partir de enero de 2000

El mío lo cumple y la web dice que no tiene distintivo... Me fio de?

D

#16 Lo de extenderlo a todo Madrid es un despropósito. Hay barrios y poligonos que están literalmente aislados sin acceso al transporte público.

kumo

#28 De verdad que creo que la gente no sabe que la "almendra central" es más grande que algunas capitales de provincia. Esta ciudad es muy extensa como para proponer esas medidas haciendolas extensivas a toda la capital.

Luego te hablan de Tokyo y las bicis, y allí se usan dentro del barrio o para ir hasta el tren, ya que la ciudad es descomunal. O te hablan de Copenhage con 3 veces menos población que Madrid (y extensión acorde). Como si todo se pudiera extrapolar directamente a cualquier parte.

D

#29 Las bicis, a algunos del equipo de Carmena, les debe haber cogido manía.

skaworld

Soy residente de la almendra central, tengo un diesel del 2004 (y lo que te rondaré morena), no me planteo un cambio de vehículo y pese a que esto da por culo tampoco me parece mal.

D

#6 A mi no me parece mal, ahora yo solo vengo con el coche al centro lo que se puede contar con los dedos de una mano. Lo que me jode es lo de la pegatina de los cojones.
Y bueno, lo de no circular en moto a partir de las 22h en zona APR (sin autorización), ¿me lo explica alguien?

skaworld

#7 Supongo que es por ruidos pero si, eso tambien me chirria.

Yo vivo en el centro-norte y para moverme por el centro no se me ocurre mover el coche...

D

#7 Por el ruido. Pero en vez de multar a los que van a escape libre. Pagan justos por pecadores y a tomar por culo.

D

#13 Ahí le has dado

D

La pregunta es si es efectiva para reducir la contaminación, viendo que el número de coches sin etiqueta son minoría, o es solo un postureo que solo joderá a unos pocos usuarios por eso de no sea que perdamos votos que las elecciones están cerca.

U

Me parece bien y una buena noticia.

Me parece mal para aquellos que no puedan plantearse un coche nuevo y necesiten entrar con el coche.

Ojo que sé que hay un metro, lo digo por que siempre hay casos excepcionales.

D

#1 no hace falta que sea nuevo, la segunda mano es una gran opcion

A

#15 estoy en una situación parecida, furgomovil diesel de mas de 10 años, que me ha dado y me da un servicio estupendo reduciendo a menos de la mitad el tiempo normal de casa-trabajo frente al transporte público y que seguramente me aguantaría otros 3 o 4 años mínimo (yo soy de los que mi media de coche es de 12-15 años de duración), y, sin embargo, creo que estas medidas tienen todo el sentido del mundo y que habrá que adaptarse a mas cosas en este sentido en el futuro.

Ahora el tema es que decisión tomar.. si prescindir totalmente del coche, si comprar un gasolina, si un hibrido... el electrico, desgraciadamente, no es opción porque aparco en la calle y la infraestructura de cargadores es nula en este momento.

D

#22 Pues uno de butano

S

#31 Los pobres solo nos podemos permitir el coche de gasógeno del bisabuelo.

M

#1 a mí me parece biemal

Entiendo que prohíban circular al coche contaminante en favor del que lo hace menos, ahora, que contamina menos, una tartana que lleva a cuatro personas o cuatro vehículos con la etiqueta?

D

#21 Luego ves tanques por la Castellana que contaminan como dos veces un modesto dos puertas. Pero ellos pueden circular porque tienen dinero para comprarse un coche nuevo de buena cilindrada.