Hace 2 años | Por --689162-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a eldiario.es

Un fotomontaje pegado en la luna de un coche muestra el rostro del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), incrustado en lo que sería la cabeza de su antecesora, Manuela Carmena (Ahora Madrid), con su característico cabello rizado. "Es un traidor", repiten varios de los que se acercan este domingo al aparcamiento de la plaza de las Ventas para circular desde allí por las calles de Madrid en protesta contra la nueva ordenanza de movilidad, que impondrá progresivamente restricciones a la circulación de vehículos contaminantes.

Comentarios

P

#2 aunque sea anecdótico, yo he estado con mi gasolina no híbrido circulando por los centros de Múnich y Berlín hace bien poco, sin ningún problema. Y como yo tantos otros, no solo residentes de esos barrios.
Hacer ver que Madrid Central tal como se planteó es “lo normal” en Europa es mentir.

M

#10 hace muy poco no he podido visitar Bremen con mi diesel porque no podía entrar en la zona de bajas emisiones, y los aparcamientos estaban dentro de la zona.

P

#12 con tu diesel... euro qué?
Conozco las umwelt zones y no tienen nada que ver con Madrid Central.
Mi gasolina de hace unos años tiene pegatina verde. En algunas puedes entrar hasta con la amarilla.
No tiene nada que ver con Madrid Central tal como se planteó

J

#14 Es posible, pero Madrid tiene un nivel de contaminación alto y eso aumenta las restricciones. Aún y todo si me parecen exageradas. Aunque no sé si se aplican ahora porque la circulación por el centro me pareció caótica, y no vi los arcos con cámaras que había antes.

P

#22 no se como ha cambiado con Almeida, pero estoy de acuerdo con que la contaminación pueda ser excesiva en el centro de Madrid.
Aún así, lo que comentaba es que es mentira que el modelo de Madrid Central implantado por Carmena fuese lo normal, ya que en ciudades Alemanas he visto que no tenía nada que ver (mucho más permisivo) y quería comentarlo.
Y lo digo porque habrá mucha gente que no ha salido de España y se creerá cualquier trola sobre lo que pasa “en Europa”

#24 La realidad es que con distintos modelos en los pa'ises europeos (y no solo los de la Unión Europea) cada vez hay más restricciones a los vehículos más contaminantes.

Otra cosa es que todos estemos de acuerdo en que un Prosche Cayene híbrido que consume el doble que un Fiat Punto no híbrido no puede tener una pegatina ECO solo porque le hayan puesto un motór eléctrico de adorno.

P

#77 está claro que la dirección es esa, tratar de reducir la alta contaminación de los núcleos urbanos, y tiene toda la lógica del mundo.
Simplemente quería hacer ver que el modelo original de Madrid Central era muchísimo más restrictivo de lo que se ve en otras grandes ciudades. En mi caso, lo he comprobado personalmente en Alemania.
Si no fuese por mi experiencia personal, seguiría pensando que MC es como es por imposición europea y que realmente no tenían lugar las quejas ya que era eso lo que se estaba haciendo en toda Europa. Afortunadamente, he podido comprobar que no es así. Hacia mi comentario inicial, hundido a negativos, para otra gente que pudiese pensar como pensaba yo antes lo supiera.
Sobre lo de los Cayenne turbo y tal… pues el problema es como están hechas las leyes.
Los fabricantes no va a doblar ahora el rendimiento de los motores térmicos porque se le ponga en las narices al legislador, entonces lo que hacen es cumplir la normativa “a rajatabla” y punto (excepto a los que pillan trampeando, que no serán lo únicos).
Personalmente creo que se podrían hacer las cosas mejor, dando más alternativas y legislando con la seguridad jurídica siempre en mente. Se han dedicado a meter miedo con los diésel y ahora hay un montón de coches de 1.8 toneladas con motores minúsculos y turbo, echando óxidos de nitrógeno pero luego ponen un filtro que se estropea y luego un sistema eléctrico que apenas aporta nada… es un poco un despropósito

M

#14 no hubiera podido entrar con ningún coche. Necesitas tener la pegatina alemana incluso en el caso de que tu coche cumpla lo que piden. Por unas horas no valía la pena molestarse.

P

#25 vale, entonces entiendo que tu experiencia no tiene mucho valor en este caso, ya que estoy hablando de algo comparable como es entrar con un coche con pegatina alemana a una ciudad alemana.
Lo que tú dices me ha pasado también aquí, aunque no hubiese podido pasar aunque tuviese la española.
Por cierto que también entré con pegatina española a Múnich y no tuve problema, aunque hace bastante y no se si me esperará una multa por ahí

avalancha971

#26 Tenía entendido que en Múnich no estaban reconocidas las pegatinas españolas, y en cambio en Madrid sí están reconocidas las pegatinas alemanas.

No tuviste problema en Múnich porque no existe prácticamente ningún control en las ciudades alemanas, a diferencia de Madrid, donde todos los accesos se controlan con cámaras.

P

#50 no tuve ningún problema en Múnich ni en Berlín porque está permitido pasar con vehículos como el mío (pegatina verde) a las zonas de baja contaminación.
Con el mismo coche y matrícula española no podía entrar a Madrid Central, con matrícula alemana sí podía entrar a los centros de Múnich y Berlín.
De ahí mi comentario original ocultado a negativos

s

#26 Conozco a gente que circulo por Austria sin la pegatina que te permite ir por las autopistas y no les paso nada. Como era solo por unos dias no les merecia la pena pagar todo el año, y como no habia camaras era dificil que te pillaran, pero eso no significa que hicieran lo correcto.

avalancha971

#25 Efectivamente, no valía la pena molestarse en no entrar.

Pero en #12 dices que te molestaste y no entraste.

M

#49 digo que si no tienes pegatina alemana no entras sea como sea tu coche. No se como es en Madrid. Pero en Barcelona depende de tu matricula, no de si llevas o no la etiqueta.

avalancha971

#60 Entras perfectamente, no hay un pivote o una barrera que se abra y se cierre si no tienes la pegatina.

Si no la tienes te arriesgas a una multa que antes era de 40 euros y ahora de 80 euros. Pero las probabilidades de que te pillen son ínfimas, y además si vas con matrícula extranjera muchos policías no te multan y sólo te avisan (apuntandote en una lista por su hay próxima vez ya multarte). Es muy muy raro que te controlen.

Si vas únicamente una vez, no merece la pena molestarse, ya que es muy muy difícil que te pillen.

Es cuando vas más veces cuando las posibilidades de que alguna vez te pillen crecen y merece la pena comprar la pegatina. Que por cierto, en prácticamente la consigues por unos 5 euros en unos 5 minutos. Aunque claro en fin de semana suelen estar cerrados. Pero precisamente en fin de semana no suelen controlar, pues los que más probabilidades tienen de controlarte son los que miran los tickets de parking de la calle, que no suelen ser necesarios en fin de semana.

En definitiva, que controlan de manera manual tan tan tan poco, que si vas una vez, ni te molestes.

En Madrid en cambio tienes una cámara que controla todos los coches y las probabilidades de multa por ir sin la pegatina son al revés, prácticamente segura.

M

#61 muchas gracias. Desconocía totalmente cual era el sistema y como vi lo de la multa de 80 € pensé que no merecía la pena. Tenía poco tiempo. Creía que sería como en Barcelona, donde hay cámaras y te multan directamente.

avalancha971

#12 Los diesel de hace más de una década son mucho más contaminantes que los gasolina. Por eso #10 ha especificado que el suyo es gasolina.

W

#51 Recuerdo que en Barcelona cuando se habló de limitar los B se dejó caer que su intención era ir principalmente a por los diésel, pero que con el cambio de distintivos igual "indultaban" los gasolina. roll

avalancha971

#52 En Alemania va en función de los niveles de contaminación que aparecen en un apartado de la ficha técnica. Pero como los vehículos extranjeros no suelen tener dicho dato en la ficha, lo que hacen es dársela a los diésel matriculados del 2006 en adelante y a los gasolina matriculados del 1993 en adelante. Tampoco es que insulten a todos los gasolina, pero la diferencia es considerable.

P

#18 te agradezco el enlace pero la verdad que lo veo un poco farragoso para comprenderlo ahora mismo.
ZBE que es? Zona de bajas o zona de nulas?
Lo digo porque ahí habría que entender qué son bajas emisiones y ver si simplemente los vehículos que superen la normativa Euro4, 5 o 6 ya cuentan como "bajas emisiones".
En Madrid se ha hecho en un perímetro bastante amplio y restringiendo el acceso a todos los vehículos que no fuesen 0 emisiones o que no fuesen de vecinos del barrio.
Eso es lo que creo que no es homologable al resto de europa y que se está vendiendo como tal.

P

#18 no había leido lo de mentir mentiras tú.
No, no miento.
Con mi coche he podido entrar a los centros de Múnich y de Berlín este año (2021).
En el centro de Madrid no puedo entrar a no ser que sea a aparcar en un parking de pago desde hace algunos años.
Decir que lo de Madrid Central es "lo normal" en Europa es mentira.
¿A quién llamas mentiroso?

Suigetsu

#20 Tienes problemas de comprensión lectora.

D

#18 Berlin lleva como minimo cuatro anos restringiendo el caudal de trafico urbano muchísimo, se han cerrado mogollon de calles al tráfico de no residentes, otras se hicieron prioritarias para las bicicletas, se han eliminado carriles para automoviles y se han destinado a Bus y bicicletas... Paralelamente se ampliaron las autobahn circumbalatorias para agilizar la fluidez de la conexión interdistritos.

Un dato importante... Berlin no tiene un centro, tiene 12, tantos como Bezirke hay.

P

#10 los que votáis negativo que os pasa? Os molesta que haya gente que puede contrastar vuestras consignas?

OCLuis

#27 Aparte de lo que dices, quienes votan negativo un comentario sin que en él haya insultos, spam o racismo sino simplemente porque no están de acuerdo con lo que dice o no tienen argumentos para rebatirlo también están contraviniendo las normas del sitio. Haz como yo, que meto a esos usuarios en la lista de ignorados. Después de eso tu calidad de vida aumenta.

P

#29 he circulado durante varios años con mi pegatina 4 en el parabrisas, que debe ser algo equivalente a la C (ni híbrido ni nada), cosa que en Madrid central no puedo.
Si quieres escribe en alemán directamente, así a lo mejor confundes a más gente.
Yo he vivido bastantes años en Alemania, no hace falta que me cuentes películas. Ya pasé mi TÜV, conseguí mi pegatina y he estado asegurado, con mi Anmeldung en el burgerburó debajo del rathaus y pasando unas cuantas veces por el finanzsamt para cambiar mi steuerklass. Así por decir más chorradas.
Madrid Central no es homologable a lo que se hace allí. Punto. El resto, mentiras y medio verdades.
Si quieres hablabamos de beber en la calle, de los límites de velocidad, de las restricciones durante el covid, de los impuestos o de las multas de tráfico.

D

#30 Yo tambien circule anos con un Ford Fiesta en Madrid que era de mi abuelo. Pero es que todo esto es muy moderno.

Hablemos de lo que quieras, vivo en Berlin hace ya más de 20 anos y conoczco perfectamente como está el tema del coche y la legislación antiemisiones y más desde que tenemos los verdes cogovernando.

P

#32 ya pero es que yo lo he hecho este año y es como cuento

D

#33 no, lo que pasa es que no se controla, eso es otra cosa. Yo no dudo que vivas en Berlin o hayas vivido... a ver... entendamonos, que no somos pocos los espanoles aqui.

En Berlin hay muchas políticas. No has visto los carriles bici de Neukölln? la multitud de calles cerradas al tráfico? Las cosas se hacen de otra manera porque tenemos otro caldo social, sabes perfectamente, si has vivido aqui, que la gente, como yo que cojo con una cuadrilla una furgo cada manaana y lo mismo estoy en Britz que me toca currar en Wannsee, que hasta que todo se adecue todas estas políticas verdes estan jodiendo a muchos handwerker que curran "vorort" en veintemil sitios cada día. Aquí el uso del coche si no es para currar es escasito, no es lo que hay en Madrid, por muchas razones en las que vamos a estar deacuerdo seguro porque lo conocenmos.

P

#35 no, no he vivido en Berlín, he vivido en Baviera pero he ido en coche a Berlín.
Y, en todo el país que yo sepa, las zonas "medioambientales" van por la pegatina, que depende de la normativa que cumpla el coche (sea gasolina o diesel, no hablando de eléctricos).
En ningún caso es sólo para residentes o vehículos cero emisiones como lleva siendo en Madrid Central unos cuantos años.
¿Verdad o mentira?

D

#36 pues es, habrías tenido mala suerte si te pillan en un umweltzone con la pegatina incorrecta, pero es que no se controla aa nivel policial y el ordnungsamt hace poquitos controles porque son cuatro gatos... que Berlin está endeudadísima a ver que te cereees .

En Berlin directamente hay zonas como Rixdorf donde hay calles cortadas en una dirección, porque nadie que no sea residente entonces pasará por ella, como no lo sepas y te metas ahí la cagaste porque entonces no hay alternativa y tienes que deshacer un par de km y retomar el atascazo donde lo comenzaste. Hay muchas formas de joder al personal con las normas medioambientales, el resultado es el mismo pero se nota menos

A ver, ojo, yo opino que son normas necesarias y habiendo el uso del coche que hay en madrid y los niveles de polución las de madrid también, aunque jodan. A ver si nos entra en la cabeza.

P

#32 no había visto tu

editado:

Y qué, sin ser residente no puedes pasar con un vehículo que no sea cero emisiones si no es para ir a un parking? Cuenta, cuenta. Porque eso es Madrid Central desde hace unos años

D

#34 no, no es lo mismo que madrid central mein freund, nunca dije que lo fuese, pero es que tampoco es lo mismo Berlin que Madrid... o München

Yo cuadno voy a madrid, mi ciudad natal, y voy al centro es que no cojo el coche, pero ni ahora ni antes no estoy loco.

Perdon por los edit, pero es que estoy a varias cosas... ya os dejo.

saludos.

Superedit: como sabrás puedes tirarte semanas colandote en el metro sin que nadie te pida el billete también, pero el día que te lo piden, son 60 pavos.

P

#38 pues me parece muy bien, yo tampoco.
Pero aquí lleva prohibido varios años y allí no lo está.
Se vendía como que era lo normal en Europa y sólo comento que no lo es, que en Alemania puedes pasar con tu gasolina de hace 4 años al centro de cualquier ciudad sin necesidad de ser residente o de ir a un parking.
Es que no estoy diciendo que me parezca ni bien ni mal, sólo estoy desmintiendo la tontería de que en "Europa" es así.
En Berlín puedo ir al centro de la ciudad con mi gasolina de hace 4 años.
En Madrid, hace 4 años, no podía entrar con mi gasolina de ese año.
Ya está, es todo lo que quería exponer.
Frohes Schaffen!

P

#38 Nada por los edit, sólo que comento dos veces lol
me encanta intercambiar experiencias!
Saludos

P

#38 lol deja los edits por favooooooor.
Yo es que en país extranjero soy más papista que el papa.
Cuando fuí a Berlín, ShareNow que me salía más barato que el metro

D

#41 perdon

P

#42 envidia que me da que vivas en Berlín. Menudo sitio cojonudo.
Saludos!!!

D

#10 ¿Gasolina del año 2015? ¿O de qué año?

JJ_Bang

#2 Que disfruten de lo que votaron. Dan la impresión de que si Ayuso propusiera un Madrid exit y dijera que serian aun mas libres para ir al tomarse una caña votarían que si.

Machakasaurio

#16 no caerá esa breva...

pawer13

#44 exacto, dejemos de normalizar que los políticos mientan en las campañas.

MAD.Max

#2 No es solo Madrid Central, que se refiere a una parte del centro de Madrid, y que lo que se llama ahora Madrid 360, sino lo de restringir el acceso un área mucho mayor, al interior de la m30, a partir de enero, Y de la m30 en si más adelante

imagosg

#2 Mas que cortitos, que también, es sectarismo puro.
Piensan que son "los suyos", sin más, sin contrastar si mienten o manipulan.
Sin importarles que ese partido y muchos de sus dirigentes han robado y engañado.

D

#2 *cero

kumo

restricciones a la circulación de vehículos contaminantes

Restricciones a los vehículos de los ciudadanos que según el viento que le sople al político de turno son, o no, o a medias, o los jueves, contaminantes.


#2 Europa pide una reducción de emisiones, pero la transposición de la directiva no te pide exopecíficamente una solución o una zona cerrada. Menos como se ha gestionado aquí y menos como lo que quieren hacer ahora.

JanSmite

#1 -Votante, ¿qué prefieres? ¿Que te diga la verdad de lo que va a pasar y que voy a ser yo quien lo haga, aunque duela? ¿O prefieres que te mienta, te diga que la culpa es de otros, que voy a hacer lo que tú preferirías que se hiciera, aunque sea IMPOSIBLE y acabe haciendo EXACTAMENTE LO MISMO que al principio, porque era obligatorio?

-¡Miénteme, miénteme, dime que harás lo que yo quiero que se haga!

-Vale, has elegido populismo, puedes votar al PP o, si quieres extra de mentiras, a Vox. Y si estás en Reino Unido, puedes votar a los conservadores, o al UKIP, para extra de populismo.

-Oye, que en Reino Unido mira como están, por haber elegido Brexit…

-Ya, pero es lo que eligieron sus votantes: el populismo con extra de mentiras. Consiste en decir lo que el votante quiere escuchar, no la verdad. Alternativamente, el votante podría informarse y discernir qué es una cosa y qué es otra, pero eso es muy cansado, es mejor irse de tapas, o al pub a por unas birras, con los amigos, ¿no?

-¡O al fútbol! Joder, el fútbol…

-Exacto, exacto.

-Bueno, ¿qué me has dicho que tenía que votar? Es que llego tarde al partido, y tengo que pillar antes las birras…

F

#48 A lo que nos obligan a los que podemos teletrabajar es a ir todos los dias a la oficina, tardando dos horas al día, con lo que eso contamina, y luego además a comprarnos un coche nuevo que contamine menos, en lugar de ir a la oficina solo si es necesario...

Lo de la contaminación es otra pantomima. Durante año y medio se ha mantenido la productivdad teniendo entre el 0% y el 50% de los vehiculos habuales en la M30. Tengo que ir solo una vez al mes, pero en abril tardaba 25 minutos y ahora tardo 50 (por viaje)

jacktorrance

Votante del pp, da igual cuando lo leas.

A

Almeida no es un traidor, pero los que le votaron si fueron unos tontos.

Y mira que se les avisó que eran directivas europeas, y que esa normativa se tenía que aplicar gobernara quien gobernara.

A

Se sabía que eran medidas que venían desde Europa pero prefirieron creen las memeces de Almeida. Es culpa de ellos por dejarse engañar tan burdamente, ahora que no apelen al "emosido engañado"

D

Si, caracimbel os mintió hijos mios, pero no hizo nada que no haya hecho tradicional mente el partido podrido al cual pertenece y de buen seguro llevais votando como zombies decadas. No obstante, he de decir que formar su ideología política en base al puto coche que tienes debe ser lo más idiota que un ciudadano puede llegar a hacer... luego nos llevamos las manos a la cabeza con el trumpismo el ayusismo y mierdas similares cuando llevamos decadas educando amebas por ciudadanos y no es que haya pocos, porque además ocurre en no pocos lugares.

inerte

#28 Pierdes el tiempo, está gente no entiende argumentaciones, solo frases cortas y simples.

Ahora mismo estarán pensando en comprarse un SUV de 2.500 kg con etiqueta ECO.

D

Porque sera que no me dan ninguna pena...

m

Pues que disfruten lo votado, dentro de dos años que se vuelvan a creer todos los bulos que les lleguen por WhatsApp y voten en base a ellos, que les está yendo muy bien.

Pero nada, que los comunissssstas son malos malísimos todos, porque os lo han dicho en WhatsApp y en RadioFacha.

W

Aunque también digo, una cosa es restringir su uso en episodios de contaminación alta (o impedir que se use como coche de a diario) y otra restringir completamente que se pueda mover.

Alguien que sólo use el coche para la compra del mes o visitas al médico puede contaminar menos que un C usado a diario.

Spinnennetze

Los han votado y lo volverán a hacer, es el precio que, en el fondo, se alegran de pagar para que no gane la izquierda

Kleshk

LIBERTAD*

*= para mentir

D

Tenían una buena alcaldesa y la despreciaron; ya no la volverán a tener. A llorar a sus casas.

gulfstream

Durante la nevada fueron muchos los todoterrenos sin ningún tipo de distintivo que estaban guardados en los garajes casi sin salir los que sacaron las castañas del fuego a más de un atrapado o enfermo que tenía que ir al hospital. En breve todos esos coches desaparecerán... Ya veremos como solucionan la papeleta sin ellos

t

#53 Pues con cualquier panda 4x4 de los nuevos sirve de sobra.

mierdeame

#53 Si carapolla hubiera sacado los quitanieves a tiempo...

D

Paletos haciendo paletadas.

P

no, no tengo ningún problema de ese tipo.
Tú tienes un problema de honestidad intelectual, con toda probabilidad causando por una ideología de extrema izquierda.
Lo que he dicho son hechos y lo que tú aportas es nada.
Si quieres, sintetiza un poco el razonamiento y lo debatimos, no me envíes un PDF de 15 páginas que probablemente no dice lo que insinúas, que no me apetece leerlo para luego decirte que mientes, no merece la pena
Va para 21, que es de los de soltar el bulo e ignorar

LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD 

D

Subnormales disfrutando lo votado...

g

El problema radica en la DGT más bien y sus absurdas etiquetas, que a coches como el mío, por no tener derecho a etiqueta simplemente por ser diesel anterior a 2005 no le dejen circular siendo de la misma tecnología que coches muy posteriores a 2005 que sí la tienen, y luego vea SUVs con sus consumos mixtos de 12 l con su etiqueta rampante... no hay quien lo entienda.

TardisKun

#69 si cumple la normativa EURO 5 puedes pedir a la DGT que te lo recalifique. Que como en España eso no era obligatorio ponerlo en la ficha técnica, cortaron por año de matriculación.

MadalenaBrava

A disfrutar lo votado, peperos

LezoDeBlas

Que hablen con el gobierno y facilite la homologación de restomods. Aunque el ICE muera, que esas bellezas no lo hagan.

a

Esta noticia tiene que ser falsa, las teles y radios no dicen nada, las tertulias no están dando la matraca todo el día con el tema y a la mayoría de ciudadanos no les importa, como lo demuestra que no sale gente "random" de la calle por la tele muy enfadada diciendo lo malísima que es la medida.

D

Un fotomontaje pegado en la luna de un coche muestra el rostro del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), incrustado en lo que sería la cabeza de su antecesora, Manuela Carmena (Ahora Madrid), con su característico cabello rizado. "Es un traidor",



Menuda basura de artículo. ElPanfleto.es en todo su esplendor.

X

La que está armando Carmena

Jorge_Williams

Los mismos argumentos de cuando el caballo fue reemplazado por el motor a explosión....

d

la manifestación tampoco era muy multitudinaria que digamos, no? lol

SergeZ

Menuda pinta QAnon cañí q se gastan los 4 q protestan en esa concentración…

Katakrok

Lo que habéis votado, el moñas de 7º de EGB de mi clase, coméroslo con patatas