Hace 2 años | Por --541279-- a arstechnica.com
Publicado hace 2 años por --541279-- a arstechnica.com

Si escuchas a los detractores de los vehículos eléctricos, cambiar a ellos no tiene sentido porque, aunque los coches sean mucho más eficientes que los que utilizan motores de combustión interna -y lo son-, eso no tiene en cuenta la cantidad de carbono que se necesita para construirlos y luego desecharlos. Pues bien, quédate tranquilo porque no es cierto. Hoy en día, en el mercado estadounidense, un vehículo eléctrico con batería de tamaño medio ya tiene entre un 60 y un 68% menos de emisiones de carbono durante su vida útil que un coche compar

Comentarios

D

Coche de combustión o coche eléctrico es un falso dilema en términos de ecología.
La única manera de ser más ecológico es usar más el transporte público, los vehículos de movilidad personal y limitar la necesidad de desplazarse.

Technics

Que sorpresa no?

La verdad que de las multiples cosas que me sorprenden es la diferencia que existe entre distintos mercados respecto al beneficio (emisiones en el ciclo de vida) que supone un eléctrico.
Mientras que en Europa un eléctrico supone una reducción en un tercio respecto a combustion interna, en China está por la mitad (con barras de error mucho mas grande claro)

Y luego está el pequeño porcentaje que supone la fabricación de la batería en emisiones...