Hace 6 años | Por Peka a forococheselectricos.com
Publicado hace 6 años por Peka a forococheselectricos.com

Una de las grandes diferencias entre los coches eléctricos y los convencionales tienen que ver con la transmisión de potencia del motor a las ruedas. Un vehículo de combustión interna tiene un cambio de marchas con tantas relaciones de transmisión como marchas, sin embargo, prácticamente todos los eléctricos tienen una única marcha.

Comentarios

Relator

#3 Solo cuando lleves a la pareja dentro

Relator

En realidad tienen dos... palante' y patrás'.

D

#1 La del " al centro y padentro" lo dejamos para versiones premium, no?

Fernando_x

Otra ventaja más de los eléctricos.

lolerman

#6 Tal como dice #7, quitan una pieza cara para poner otra por lo que no debes considerlarlo una ventaja. De hecho es mas fácil que falle un componenente electrónico de los cientos que forman el variador a que falle una transmissión, cuya única pieza que realmente sufre desgaste es el embrague por su naturaleza.

Varlak_

#8 Si, pero si se rompe el embrague prepara la cartera

lolerman

#15 Lo mismo te digo como se rompa el variador o parte de la batería.

kumo

Hay vehículos eléctricos con cambio de marchas. Aunque no es lo típico.

Aguarrás

#13 Si, carece de partes móviles pero cascan. El estrés térmico es notable y de hecho en Rc hace ya añitos se les suele montar disipador y ventilador.
Eso es lo que yo digo que 15 o 20 años de uso podría deteriorar hasta averiarlo. Y no son baratos.
Aunque si lo montan bien (modular, vamos) en mano de obra te ahorrarías un pico.

Aguarrás

Realmente, llevan un "variador electrónico" tamaño king size, comparado con los que se usan en radio control.
Un variador decente marca una diferencia de rendimiento por si solo sin tocar otros componentes. Igualmente, si es malucho aparte de rendir peor, también cascan antes.
Estará gracioso ver como se aplican estas correlaciones a nivel de automóviles, y si dentro de 15 o 20 años la avería clásica será esa. Con los de explosión tenemos demasiadas averías clásicas. Casi siempre fuera del propio motor, pero joden igual.

powernergia

#7 Habitualmente los modelos que conozco no llevan variador ni otro tipo de caja de cambios.

Supongo que existirán como dices, yo no conozco ninguno.

powernergia

#7 Ok, releyendote ya veo que hablas de un variador electrónico. Entiendo que te refieres al regulador electrónico que controla el motor.

Se supone que la electrónica sin partes móviles es mas sencilla y puede llegar a ser mas fiable que los sistemas puramente mecánicos.

D

tienen menos piezas que fallen y ademas, con buenos tecnicos en electronica, las averias se soluciona con poco dinero ya que quitando el componente exacto de la placa ya esta

lolerman

El mundo de a pié está descubriendo las bondades de los motores eléctricos, cuando son de sobra conocidas desde hace 100 años. El ejemplo que mas me gusta citar es la locomotora diésel que emplea combustible diésel para la generación de energía eléctrica a rendimiento constante para acumularla y gastarla según necesidad en los motores eléctricos.

Varlak_

#10 y que? tambien la gente flipa con los ultimos smartphones cuando la informática lleva desarrollándose 5 o 6 décadas. Nadie dice que Musk haya inventado los coches eléctricos, pero si está consiguiendo que tengan unas prestaciones que interesen a la gente

lolerman

#16 Señor esas comparaciones no son válidas, la informática no es comparable con los vehículos. La tecnología electrónica y el software han evolucionado una barbaridad en comparación a la mecánica, la electricidad y los acumuladores. Por eso las locomotoras diésel almacenan energía eléctrica en forma de diésel.

Musk solo vende vaporware. Vende vehiculos a precios prohibitivos para la clase media, lo que lo convierte en producto de lujo. Los pudientes compran sus vehículos porque está de moda en sus entornos ser verdes, salvar el planeta y todo eso, así que cogió lo que existía, le puso un ordenador de abordo para molar mas y lo lanzó al mercado. Tesla Motors fué fundada en el 2003 (14 añitos de nada) y solo se ha empezado a oir hablar de los tesla desde hará unos 5 o 6 años (cuando la informática hizo posible el molaordenador), y sin embargo sigue siendo un producto de lujo imposible de masificar. Súmale que los tesla necesitan una noche de carga como el móvil y te darás cuenta que solo teniendo un garaje privado y bien dotado (es decir, mas pasta) podrás permitirte el coche.

Y para aquellos que piensen que se va a abaratar, que se lo quiten de la cabeza. Tesla y cualquier 100% eléctrico seguirá siendo de lujo y lo mas próximo a ser verdes en la clase media es un híbrido.

D

Porque el par no cambia con la velocidad.

D

#9 normalmente hasta la mitad del régimen de segunda, entre 40 a 100 km/h dependiendo que coche(segmento), a partir de ahí desciende de manera lineal hasta el régimen de corte.