Hace 3 años | Por jdse2222 a hibridosyelectricos.com
Publicado hace 3 años por jdse2222 a hibridosyelectricos.com

Además de la luz visible, el sol envía día y noche unas partículas invisibles y dotadas de masa llamadas neutrinos, de las que es posible extraer energía para alimentar un motor eléctrico sin necesidad de almacenamiento previo en una batería.

Comentarios

DogSide

#6 Ya que estamos podemos esperar a que se desarrolle el motor warp y vengan los vulcanianos, que llegan tarde.

ur_quan_master

#6 rasista!

casius_clavius

#10 Materia de color

kelonic

#6 Y yo de la energía oscura

zentropia

Que han fumado estos?

Homertron3

#1 neutrinos en vena, es más sano.

Nylo

#1 lo que sea tiene que ser muy muy fuerte.

b

#2 La noticia no hay por donde cogerla. Los neutrinos no se pueden canalizar, así que si alimentan una batería, significa que están irradiando a todo el planeta de la misma manera. Ese es el problema de las supernovas, por ejemplo: No te mata la onda expansiva, la cantidad de neutrinos que se genera es tan brutal, que aunque el 99% no interaccionen con nada, el % restante que si interacciona, incinera toda superficie que toca, de la cantidad de energía que depositan.

Esta gente fuma droga de calidad cuestionable lol

b

#8 Lo siento, pero voy a tener que señalar el error de tu comentario. Sin acritud, por supuesto. Fuman algo de una calidad incuestionable.

b

#11 Es posible, no soi 100tífiko en drojas

M

#2 La peli era una de He-Man.

Nylo

He votado errónea por mandarla a tecnología. Si lo llegan a mandar a humor la habría meneado.

sorrillo

#25 estamos hablando de la mayor cantidad de radiación que se recibe en la tierra

Si solo se requiriera el material adecuado muy posiblemente ya haría eones que habría plantas que en vez de fotosíntesis con radiaciones del espectro visible la harían con neutrinos.

Para que los neutrinos sean útiles en la generación de energía no basta con utilizar los que pasen por ahí, que son muchos pero de tan poco que interactuan el trabajo que se puede hacer con ellos es ínfimo. Lo que necesitas es una cascada de neutrinos con materiales inestables, así funciona la fusión nuclear o las bombas nucleares.

Esta gente dice que van a usar los neutrinos para alimentar un coche sin necesidad de baterías, con dos cojones.

#26 no se si hay plantas que sintetizan neutrinos, pero en mi pueblo entonces, según tu razonamiento, hay arbolitos de fisión atómica,... desde hace eones...

No se que hace falta pero dese que Einstein llevo el Nobel diciendo que nos fijasemos en la frecuencia para producir energía... Me puedo esperar cualquier cosa.

La resonancia es powerful, repito que no se si se podrá o no, pero no veo nada de 'flipados' investigar en ese campo. Si tienes un detector capaz de detectar neutrinos con una frecuencia más o menos constante, tienes un mecanismo que produce energía, eso es un hecho... La viabilidad económica y los costes/resultados será lo que nos diga si vamos o no a aprovechar eso.
Se acaban de detectar en cuerpos macroscopicos las perturbaciones del vacío cuántico o espuma cuántica, en mi cabeza hace dos meses esto era muchísimo más inviable.
pq no se puede en un futuro crear algo con la sensibilidad suficiente para aprovechar el flujo, repito, ENORME, de energía que proviene de los neutrinos? Me parece un más que digno campo de estudio.

D

Sólo después que el último árbol sea cortado, sólo después que el último río haya sido envenenado, sólo después que el último pez haya sido atrapado, sólo entonces nos daremos cuenta que no nos podemos alimentar de neutrinos

b

#4 Pero tu eléctrico funcionará lol

Nylo

#4 Pues yo ya me he dado cuenta. Debo de ser un adelantado a mi tiempo.

D

#15 o quizá ya hayamos cortado el último árbol, envenenado el último río y atrapado el último pez, lo cual es bastante aterrador

anv

#4 No te apures a talar árboles. Que puede que después te des cuenta que por más árboles que cortes, los neutrinos nos atraviesan sin producir ningún efecto. No se pueden aprovechar.

D

Que hagan un prototipo. De momento, humo.

anv

#5 Para eso necesitan que les des dinero. Cuando recauden 100 millones y a verán si empiezan.

Pues yo no veo pq no. Ya había oído hablar de esto, en una pregunta hecha a Michelle Maltoni hace unos años en unas charlas de la UAM y al parecer hay gente trabajando en este sentido, aunque por aquel entonces estábamos muy lejos de conocer a fondo los neutrinos. No se como esta ahora, pero creo que todavía no se sabe ni el origen de su masa, no? (majorana vs Dirac). Pero yo no veo disparatado lo que describe el artículo.
En teoría es plausible. Si se consiguen los materiales adecuados no veo pq no aprovechar el momento de los neutrinos para convertirlo en otra cosa. En 2016 ya se hizo un detector de neutrinos de bolsillo, no todo es un súper kamiokande o como se diga. Vamos que no será hoy, pero no veo pq no investigar y trabajar en ese sentido.

anv

#17 1) el hecho de que estuvieran lejos de conocer a fondo los neutrinos implica que no las "charlas en ese sentido" serían pura especulación sin ninguna base científica.
2) se sabe poco de ellos porque casi no interactúan con nada. Por lo tanto es como si no estuvieran ahí y no se puede hacer nada con ellos. Si ni se pueden medir imagina sacar energía de ellos.

#22 y #23 lo complicado no es detectarlos, es aislarlos a ellos y sus detecciones de otras interacciones. Detectores los hay pequeños, repito que no todo es el superkamiokande.
Otra cosa es la viabilidad y rentabilidad y si no habrá más y mejores formas, pero estamos hablando de la mayor cantidad de radiación que se recibe en la tierra, y de partículas con masa. Como nota, en los años 20 y 30 del siglo pasado se decía lo mismo de la energía nuclear de fisión, que era ridiculo(dicho por todo un Rutherford o einstein y la mayoría de los físicos de aquel entonces) , y mira.
Y #22 no se, pero decir que una charla de un teórico y una de las personas que posiblemente más sabe de neutrinos de España y con reconocimiento internacional al respecto, carece de base científica... No se. Entre que el no lo descarta y tu si, permiteme que yo tpoco lo descarte de forma tan vehemente como tu.

kelonic

#17 Sí, un detector de neutrinos de bolsillo del tamaño de una catedral y bajo tierra. Busca neutrino en google y entenderás porqué es una tontería el artículo