Hace 5 años | Por --325270-- a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por --325270-- a hipertextual.com

El pasado mes de febrero, durante la ola de frío extremo que azotó la costa este de Estados Unidos y que llegó a dejar temperaturas de 30 grados bajo cero en Chicago, corrió por internet la queja de algunos usuarios que vieron cómo sus vehículos eléctricos habían visto recortada su autonomía de forma importante.

Comentarios

Aguarrás

Hace tiempo me lo preguntaba pero en los medios hablan bien poquito de ello... Con uno de combustión interna, quedarse tirado en la carretera por una gran nevada como ocurrió aquí hace unos años, garantiza al menos la calefacción. Con uno eléctrico, ¿Cómo se calienta el habitáculo sin dejar secas las baterías al rato?.
En una situación como la que he nombrado el eléctrico está bien jorobado.

t

#2 Pues qué quieres que te diga, será un detalle interesante, sí, pero yo cuando escojo coche no uso como factor decisivo qué tal se comporta en caso de nevada masiva que me deje tirado en medio de la nada.

Aguarrás

#7 Mi duda es más técnica/curiosa que porque sea un factor determinante a la hora de comprar un coche.
Se me hace el culo pepsi cola con los eléctricos, especialmente con las motos... Pero la tecnología avanza muy despacio.

D

Utilizas la calefaccion en el coche en invierno? Si la respuesta es afirmativa, preparate a cargar tu coche en el trabajo para poder volver a casa.

t

#1 Pues no es tan sencillo. Depende de si la calefacción es por burdas resistencias, o tiene bomba de calor.

oceanon3d

En Canarias irán cojonudos: 23ºC casi todo el año...lo malo que aquí todo es subida y bajada...

D

Veremos como se comportan los electricos en Alicante en verano, donde el coche aparcado al sol se llega a poner a 70/80 grados si no más... Eso por no hablar de la humedad que tenemos en esas epocas de 90%

marcamo

La solución la tienen las abuelas: te tejen una rebeca de lana y se la colocas encima de las baterías del coche. Así ya no importa el frío de la calle...

t

Curiosamente, el coche más vendido en Noruega es el Tesla Model S, y por ahí dicen que por las tardes refresca bastante.