Hace 5 años | Por maná_diario a androidpit.es
Publicado hace 5 años por maná_diario a androidpit.es

El problema de la emisión de CO2 y el consiguiente calentamiento global requieren soluciones inmediatas. Con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, España pondrá fin a la circulación de coches de combustión.

Comentarios

lainDev

#5 La gente es muy negativa

Trabukero

#5 A mi el plazo me parece correcto.

Hay que tener en cuenta que las ventas de electricos ronda el 1%, la cantidad de diesel y gasolina es tan grande que no se puede cambiar en 10 años o 15.
La idea es que se pongan las pilas las empresas automovilisticas.
En 10 años tendremos electricos mas acequibles y con mas autonomia, ademas de mejorar las infraestructuras.
Las gasolineras tendran que invertir en cargadores si o si.
Ademas como alguno dice por ahi.
Una vez puesto de relieve las fechas la gente no se arriesgara a comprar diesel o gasolina.
La peor parte es los coches de segunda mano, tiene un mercado que ahora desaparecera o tendra que migrar a vehiculos eléctricos de segunda mano.

El cambio es necesario, pero requiere tiempo, quizas hemos esperado demaciado para dar el paso.

ElPerroDeLosCinco

#5 No entiendo el alarmismo por lo empleos perdidos. Si no se fabrican coches diesel, se fabricarán eléctricos o de cualquier otro tipo.

j

#3 PERDÓN!!!! con letras bien grandes, no había visto que era la prohibición a la circulación, creía que habían pasado la de venta al 2050.

Bocachanclas me autonombro hoy

D

Quejas de "me acabo de comprar un diesel y estoy seguro que me durará hasta el 2050" a partir de aquí:
--------------------------------------------------------

j

#1 El que lo compre en 2049 lo podrá usar sin problemas. Lo que no se permitirá es su venta. Sería absurdo llorar. Y yo prohibiría antes, ya veríamos como se ponen las empresas a desarrollar alternativas echando leches.

La regulación contra el cambio climático debe venir de los gobiernos del mundo. La gente o las empresas no van a dejar de ir a lo fácil si no se regula. Yo mismo incluido con mi diésel de 2008 yendo todos los días a trabajar (No me permiten venir en patín eléctrico por la calle, así que a contaminar)

D

Prohibir algo que para 2050 no existirá es un brindis al sol

t

#2 Es una muestra de cutrez de nuestros gobernantes.

Los malos gobernantes prohíben y obligan. Los buenos gobernantes simplemente crean las condiciones para que pase lo que ellos quieren.

D

#11 Las condiciones las van a crear los fabricantes ellos solitos. Es un brindis al sol todo esto

Nylo

Ninguna ley que diga que alguna cosa estará prohibida, o será obligatoria, o será penada de manera diferente, o dejará de penarse dentro de 10 años o más es una ley seria de la que haya que preocuparse lo más mínimo en ningún sentido. Porque si llega el plazo y resulta que se ve que la prohibición no va a ser nada conveniente (nadie sabe cómo van a evolucionar las cosas en ese plazo de 10 años), pues se tumba con otra ley y santas pascuas. Máxime cuando los políticos que la tumbarán serán diferentes de los que ahora la impulsan y por lo tanto no tendrán el más mínimo reparo en hacerlo. El efecto real de la ley es por tanto CERO. No es más que una declaración de intenciones.

Plumboom

Dependiendo del mercado de vehículos de combustión que haya para esa fecha, se desarrollará un mercado de cambio de motores a eléctrico. Es algo que ya se puede hacer de manera más rudimentaria y artesanal que eficaz, pero hay años por delante para desarrollar el sistema. Siempre y cuando haya un mercado para eso. Pero para dentro de 32 años, dudo que queden muchos coches de combustión. De hecho habría que ver cuantos coches hay en España actualmente con más de 32 años. Si, muchos, pero no creo que lleguen a un 5% del total.

ER.C

Al paso que vamos no habrá coches diesel o gasolina en el mercado en pocos años. Vendo coche diesel 😂