Hace 6 años | Por ccguy a historiasdechina.com
Publicado hace 6 años por ccguy a historiasdechina.com

Hace poco más de dos años, durante una comida en Dangyang, el pueblo de mi mujer, una medio-pariente a la que apreciamos mucho manifestó su intención de comprar un coche. Yo le respondí que no me parecía necesario comprar un coche en su situación, ya que ella y su familia vivían a dos pasos de sus puestos de trabajo y de la escuela de su hija. Grave error. Nada más terminar mi frase, el silencio de los comensales me indicó que, como de costumbre, había aconsejado más allá de mis posibilidades.

Comentarios

N

#1 Uno de los consejos más cojonudos que he leído nunca en Menéame. Que le diga eso: que es caro, que es grande, que es moderno, que es chulo... Y que si quiere que él la lleve y conduzca, tiene que ser ése.
Ah, coño: también es uno de los más seguros (bueno, el S lo es, supongo que el 3 algo habrá heredado).

D

#9 Gracias

Pués de momento no hay datos de la seguridad del Model 3. Pero vamos, seguro que está en lo más alto como el S.

powernergia

#1 Sería chulo como dice #9 pero un Tesla en China funciona sobre todo con carbón.

D

#15 Si, lo del carbón es cierto, pero tienden a las renovables. Han cerrado montones de centrales térmicas mientras instalan GW de eólica y fotovoltaica.

A pesar de eso, la contaminación de una central de carbón no se produce en las zonas urbanas, como la de los tunos de escape, y además es más fácil controlarlo y filtrarlo.

http://www.diariorenovables.com/2017/01/china-suspende-la-construccion-de-104-centrales-de-carbon-una-gran-noticia-para-el-planeta.html

http://www.diariorenovables.com/2017/05/la-mayor-planta-fotovoltaica-mundo.html

powernergia

#17 El porcentaje de renovables en China ha ido bajando paulatinamente desde principios de siglo, ahora deben andar por algo mas del 10%, sobre todo gracias a la hidroeléctrica, y eso no cambiará significativamente.
La solar ahora es irrelevante y ya ha experimentado un enorme crecimiento, tal vez llegue al 1 o 2% dentro de un tiempo.

D

#27 Las estadísticas no dicen eso: http://ceenews.info/en/power-statistics-china-2016-huge-growth-of-renewables-amidst-thermal-based-generation/

El carbón tiene "solo" un 48%. La hidroeléctrica 12%, la eólica un 18% y la solar un 3.4%, que en un lugar como China no es para nada una cifra pequeña, sobre todo teniendo en cuenta que apenas han comenzado el despliegue.

Pero como digo, es mucho mejor alimentar una flota de coches eléctricos desde una planta de carbón, que tener miles de coches con motor de combustión rodando por ahí. La planta siempre funcionará a su régimen ideal y constante,mientras que un coche está...acelera, frena, acelera frena...y además dentro de la ciudad, en los morros de la gente.

powernergia

#29 Si, yo hablaba de energía total en China.
Ahora en producción eléctrica está en un 28% de renovables, la mayoría de hidroeléctrica (21%), eólica (4,55%), solar (1,24%).

Son los datos que salen de la gráfica del articulo que aportas, a veces se confunde la nueva "capacidad instalada", que casi toda es renovable porque no tienen sentido nuevas instalaciones térmicas mientras no trabajen al máximo de capacidad y con instalaciones renovables que están empezando a ser mas rentables.

Por otro lado efectivamente en China se está fomentando mucho el VE porque tienen un problemón en las grandes ciudades, donde incluso las térmicas de carbón han quedado engullidas por la urbanización, y sin duda, a pesar del mix electrico que tienen, suponen algún ahorro en emisiones, aunque desde luego no tanto como parece a primera vista cuando se habla de vehiculos de "emisiones 0".

El problema es el crecimiento, con un aumento de consumo electrico del 5% anual, el porcentaje de producción renovable no variará significativamente, y a duras penas llegará a lo que nosotros tenemos ahora en España dentro de bastantes años, y de hecho el mismo artículo que aportas dice algo parecido:

"Cuando se compara con la participación del 4 por ciento de la energía eólica o incluso sólo el 1 por ciento por energía solar - a pesar de varios años de fuerte crecimiento en ambas tecnologías - el desafío se hace evidente. La mayoría de generación renovable sigue siendo la energía hidráulica, que al menos podría ser una fuente de flexibilidad en el sistema de energía y por lo tanto podría permitir la integración de generación renovable más fluctuante del viento y PV"

N

#15 Pero China está instalando placas solar a troche y moche, y tú también te podrás poner la tuya, imagino.

Y luego está la seguridad: si conducen tan a lo bestia y tan a lo loco y tan asesinamente como dice este hombre, yo no me subía a un coche que no fuera un Tesla.

Él, a cambio, puede pagar las placas solares: quedarán súper fardonas y ultramodernas, los vecinos preguntarán qué coño es eso, y la suegra podrá decir que es una placa solar de las que están de moda en Europa para recargar el coche de alta tecnología de la familia.

D

#0 he visto en la columna de la derecha una noticia con las palabras "coches", "China" y "suegra"... y ya sabía de quien era! lol

D

#14 Shit boi, a ti las mujeres te durarán poco. lol lol lol

Pero 100% de acuerdo, hay que echarle huevos y que nadie tome decisiones por ti. Bastante lo hacen ya en política como para dejar que los suegros para dar buena imagen a los vecinos se empiecen a meter en tu vida privada.

p

#19 El que trague con ese tipo de cosas por el hecho de que su pareja es su pareja, se merece todo lo que le pase por tonto. Una relación, formalizada o no, no es una barra libre para que el otro haga lo que le dé la gana. Parece que mucha gente lo considera normal, pero no lo es.

D

#14 Si, es lo mejor, volver a la china de Mao.

Ahora ir en bici como ellos hace no tantos años y currar por un cuenco de arroz es lo moderno.

Mientras ellos cada vez disfrutando la vida cada vez más a tutiplen.

Zade

#5 Bueno, la china solo le pidió consejo en cuanto a si se compra o no una determinada marca de coche, y el españolito de turno se puso en plan cuñado listillo a decirle que no se compre ningún coche por esto y lo otro. Allí se ve que eso les toca aún más las pelotas que a los de aquí, que estamos más acostumbrados a los iluminados que "sobreaconsejan" en las cenas familiares

p

#28 ¿Cómo? ¿O sea que si alguien no quiere un coche por el motivo que sea es un listillo si lo dice en público?

Especialmente si es un regalo que te compromete y que sólo sirve para inflar el ego y las ganas de aparentar de los suegros y que les deban un favor, que es de lo que va todo este rollo.

Qué poca experiencia real se percibe en tu comentario...

Zade

#31 Tu comentario hablaba de la parte en la que la cuñada le pedia consejo sobre una marca de coche en concreto. Mi comentario iba por esa parte en la que él se pasa de listillo, la parte de la suegra es cosa aparte

PD: Yo no tengo ni coche ni carnet y "sufro" a mi suegra decirme cada dos por tres que necesito comprarme un coche... y no es china lol

baronrampante

Creía que el post iba de diferencias culturales con los chinos, en este caso referidas a los coches. Pero no, en realidad va de lo similar que puede ser una suegra metomentodo aquí y en la China. Toda mi comprensión para el autor del artículo.

D

Pues si quiere que le lleve hay modelos la mar de lujosos y a muy buen precio

https://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/funebre.htm

D

#16 Trolaso lol

D

Vamos a ver... Le ponen coche y casa... Y el tipo... !Se queja¡... !COCHE Y CASA¡

BUFFF... Si yo pillara a Lele y su madre... Les haría tortilla de patatas cada día...

D

#7 LOL jajaja buenísimo!!!

Jabiertzo

#7 No, no, el coche lo pone ella, pero "tradicionalmente", la casa la pongo yo. De hecho, a veces la familia de la madre insiste en lo del coche para que tu familia de el paso para comprar el piso lol

Pulgosila

Menudo marrón tiene, hoy es el coche y mañana otra cosa, no va a tomar las decisiones de su propia familia nunca.

Ritxis_1

Ya que te comprará el coche si o si, insiste en lo del Ferrari.

themarquesito

Porque nadie se fió nunca de una suegra.

D

#2 Ni una suegra del yerno...es sistémico lol

kumo

Que se haga a la idea que va a pasar de todos modos a pesar de lo que opine. Ya sabía donde se metía.

Eso sí, que corte con el rollo ecológico. No tiene la necesidad de tener coche y le da miedo conducir. El resto es accesorio.

D

¡coño! En la foto Mao está como@Norcoreano.

Eso sí, el de la libreta come más que su homólogo coreano.

Lekuar

Acepta el coche, y luego estrellalo, se acabó el coche, se acabaron los regalos de la suegra, y te echas unas risas.

snd

Que lo pille eléctrico, que allí hay bastante oferta.