EDICIóN GENERAL
769 meneos
14354 clics
El coche de Reyes sufrió un reventón cuando circulaba a 237 kms/hora

El coche de Reyes sufrió un reventón cuando circulaba a 237 kms/hora

El accidente que provocó la muerte de José Antonio Reyes y su primo, Jonathan Reyes, se produjo muy posiblemente por la pérdida de control.

| etiquetas: reyes , coche , reventón , 237 kms/hora
Comentarios destacados:                                  
#2 Circular a 237 Km es un desprecio innegable hacia la vida propia y a la de otros
Circular a 237 Km es un desprecio innegable hacia la vida propia y a la de otros
#2 Correcto. Iba con un familiar y un amigo a 237.
#4 Por suerte solo se mataron los que iban dentro de ese coche
#8 No será para el familiar y el amigo.
#12 A mi me llevan a más de 140 y le digo que me deje en la primera gasolinera que ya me apaño yo para llegar vivo a casa.
#14 140?, hasta 160 es casi "normal"... al menos el Madrid-Barcelona...
#89 Normal no. Que no es tan peligroso como ir a 237 vale. Pero normal no y mal haríamos en normalizar ir a 160.
#89 normal no. Yo jamás he ido a 160 en un coche, ni conduciendo ni de pasajero.
#89 Y también era normal bajar de 120km/h a 20km/h para tomar la salida al Club Social Barajas, También conocido como "la frenada" por ese motivo.
#89 Será normal para los anormales que desprecian su vida y sobre todo la de los demás...
#89 Normal lo dudo. Creo que nunca he ido a esa velocidad.
#216 Entiendo que #89 utiliza el término "normal" sinónimo de "habitual", y si, es habitual.

CC #199 #146 #122 #110
#89 hace muchos años que no paso de 120 (135 adelantando)
#169 #225 #89 si vas a esas velocidades y te encuentras conmigo que voy por el carril izquierdo adelantando, no pienses o esperes que me vaya a apartar, o que acelere para dejarte pasar. Reduce a una velocidad razonable y espera.
#14 Tampoco hay que exagerar. Circular a 140 por una autopista despejada no es mucho más peligroso que ir a 120. De hecho, si el coche marca 140 es muy probable que la velocidad real sea más bien 125-130.
#14 Yo que tú me bajaría de inmediato.
Pueden pasar muchas cosas desde 'ahí' hasta la gasolinera.

Recuerdo verme en una situación similar (hace muchos años) yendo con un 'flipado' que, nada más subirme al asiento del acompañante, comenzó a conducir de forma altamente temeraria (bajo los evidentes efectos de vaya usted a saber qué sustancias).

Como quiera que mis primeras y reiteradas palabras no surtieran efecto, agarré con firmeza el freno de mano y di unos 5 ó 6 tirones breves pero…   » ver todo el comentario
#14 A 120 te sientes seguro pero a 140 sientes que la muerte te acecha...

Que los limites de 120 son un vestigio de cuando las autopistas eran caminos de cabras y un seat 132 una maravilla de la carretera.
#14 Y le estás haciendo un favor, que suplicio de pasajero.
#14 Cualquier persona con dos dedos de frente lo haría, lo que significa que sería buen padre, amigo y todo lo que querais pero muy poco cerebro.
#14 Yo por ese motivo no me monto en el coche de nadie si no conduzco yo. Si no te hacen caso cuando les pides que afloje, te metes los dedos en la boca y le dejas un regalito en la tapicería.
#12 siempre pudieron pedir que redujese la velocidad, bajarse o negarse a ir con el, tan inconscientes como Reyes
#16 no estabas dentro del coche. No está bien acusar sin saber.
#21 237 km/h, ayer le salió mal como otros días no. Pero en ese coche todos sabían que el conductor le gustaba pisarle, no seas ingenuo.
#72 Yo no sé si 237 km es "pisarle". Ir a 150 sí pero casi 100 km más...
#72 ingenuo? He estado dentro del coche de un amigo, un puto Opel que se caía a cachos. tras decirle por activa y por pasiva que por favor no corriera conmigo, se puso a 220, le pedí y le supliqué que aflojara y se reía. El estaba de coña, vacilandome, yo acojonado.

Qué quieres que te diga, tú no estabas en el coche así que no mentes basura que no sabes.
#21 Exactamente, ni una cosa ni la otra. Lo de "ha matado al primo y casi al otro" pues es una posibilidad que los primos estuvieran suplicándole que redujera la velocidad, pero también esta la posibilidad de que le pidieran expresamente que corriera más "písale, písale, a ver como anda", en ese caso "se habrían matado" sin más,

Desde mi opinión apostaría a que todos los ocupantes deseaban ir a esa velocidad voluntariamente.
#98 yo creo que estaba fardando y los demás iban riéndose y todo.
#12 Sabían perfectamente a lo que iban, fueron cómplices y víctimas de lo que sucedió.
#12 Depende de si el familiar y el amigo le iban jaleando, o le iban diciendo que aflojase.
#8 los que iban dentro no sabemos si estaban conformes a la imprudencia del conductor. Incluso, puede que hasta mostraran su disconformidad
#4 En algún sitio leí que el amigo es otro primo. alguien puede confirmarlo?
#36 ¿Acaso importa? Además de a su familia...
#42 No he digo que sea importante o no. Habrá a quien le parezca importante, y habrá a quien no. Pero por encima de eso, habría que dar la noticia como es. La sexta dio por muertos a los tres y luego dicen que contrastan las noticias.
#2 Valio la pena ir a 237 kms/hora es la hostia de cojonudo y molón.
#41 En Alemania, en algunas autovías van muchos coches a velocidades parecidas y no van reventando coches todos los días. Con esto quiero decir que poner un coche a esa velocidad tampoco es tan temerario, en plan tengo un 50% de posibilidades de matarme, es mucho más peligroso pero poner un coche en una recta sin trafico a esa velocidad suele ser bastante seguro...

Un accidente, le ha reventado una rueda e iban más rápido de la cuenta, una tragedia, tampoco hay que crucificarlo por ello, creo que ya ha pagado suficiente precio.
#81 En Alemania las vías sin limite de velocidad son tramos rectos de minimo 3 carriles y arcenes muy anchos. Y se revientan coches todos los días, ahora querían limitar las velocidades y el lobby lo tumbó antes de poder ni discutirlo pprque decían que atentaba contra la libertad, una basura y una lacra.
#93 Hay muchos tramos de autobahn con dos carriles y de los arcenes ni hablamos....

youtu.be/h9wI-kwXV-0

Es un sinsentido desde el punto de vista de la seguridad pero el lobby...
#118 Vaya GILIPOLLAS el conductor del vídeo
#93 Hable con propiedad, no todos son tramos rectos ni todos son de 3 carriles con arcenes super anchos.... eso que usted afirma no es así.
#93 La tasa de mortalidad de tráfico alemana es de las más bajas del mundo junto a la española. En mi opinión no se trata de limites sino de educación
#93: No defiendo hacer el tonto con el coche, pero las cosas como son, en Alemania los tramos libres son más de los que dices y por lo general no les va mal y no es solo cuestión de lobis.

De hecho yo en España lo implementaría en autopistas que tengan alguna autovía alternativa, como la AP-36 o la R-2, limitado a coches eléctricos (se siente si os comprasteis un flamante coche caro de tecnología térmica :troll:) y con una campaña de concienciación previa para que la gente no pise sin límite el acelerador, sino que sepa reconocer sus propios límites y adaptarse a ellos.
#93 La razón de querer quitar las zonas de "velocidad libre" es más de emisiones que de otra cosa. Un coche a 200 km/h contamina mucho más que a 120 km/h.

#165 Los neumáticos de un mismo tipo siempre tienen una velocidad homologada superior a la máxima del coche. El problema en este caso es que al ir bajos de presión se calentaron durante el recorrido más de lo debido al ir a tan alta velocidad, de ahí el reventón. Habría que saber también si estaban en buen estado, que quizá estuviesen gastados.
#81 Si vamos. Suele ser una recomendación recta y sin coches pisarle hasta los 240 que es seguro. :palm: . En Alemania no se como será el estado de las carreteras pero en España todavía yo no he encontrado una recta tan grande y un firme tan recto y sin coches que permita tomar esas velocidades con garantías.
#81 237 km/h son 65.83m/s. O lo que es lo mismo, a esa velocidad se recorren 658 metros en 10 segundos. A mi me perece que cualquier imprevisto es incontrolable.
#81 Me juego a que la mayoría de coches que circulan por Alemania no tienen la adherencia suficiente como para ir a 237km/h de manera segura y me apostaría algo a que la mayoría de alemanes no sabe cual es la velocidad máxima a la que están certificados sus neumáticos y sus amortiguadores, excepto a aquellos a los que les gusta correr.

Una rueda te puede reventar a cualquier velocidad, aunque si las fuerzas más allá de la cuenta es seguro que reventará. Quien crea que puede sentir que el neumático no esa rindiendo bien y confía en poder reducir la velocidad a tiempo antes de que ante de que reviente el neumático o pierda adherencia súbitamente se está jugando un accidente seguro. Mira lo que pasó en el GP de Estados Unidos de F1 en 2005.
#41 ¡Y tanto que es "la hostia"!
#2 Pero era futbolista = es un héroe!
#47 Es un héroe sí
Y seguramente lo siga siendo durante años y años.

Ahora le decís a vuestros hijos que se conviertan en científicos... por el bien de la humanidad.
Por cierto, ¿alguien conoce a alguno español relevante?
Para ser igual de héroe que algún futbolista de estos, habrías de curar 42 tipos de cánceres, y ni aún así.
#2 Murió haciendo lo que más le gustaba.
#121 #88 Tocar las pelotas con prisa.
#2 Y además con hijos; hoy en Telecirco daban vergüenza ajena con la hagiografía del nene... ¬¬
#2 Si el perico es bueno eso no es nada.
#2 Es que llegaban tarde a su funeral.
#2 bueno, en países más desarrollados es completamente legal, solo necesitas el vehículo y la carretera adecuados.
Que sigan hablando de lo buen chico que era... capaz de ir 100km/h mas del maximo permitido en autovias y matar a sus acompañantes
Las TV deberían de estar usando esto como ejemplo para enseñar a todos los veinteañeros chocholos lo que pasa por correr, pero no, solo vaselina y vaselina.
#5 pero amigo, con el fútbol hemos topado.
No se crucificó a Ortega cano matando a alguien por ir borracho, van a crucificar a un futbolista?
#10 de acuerdo contigo y con los que estan opinando en ese sentido . los MMCC no aprovechan para mandar un mensaje.utilizar esto como una campaña para concienciar del peligro de la velocidad.seria una manera de que su muerte,y la de el acompañante, no fuese en valde. Quiero aportar que alguien del futbol,con cierta repercusion ,como es Santiago cañizares ,a hecho publica su opinion y coincide con los que no nos gusta el trato informativo que se le esta dando al asunto.
En lo de ortega no estoy de acuerdo contigo,se le dio mucha,y merecida,cera, mas que a reyes.seguramente por que no murio.
#5 Y luego critican a Canizares por lo que dijo con mas razon que un Santo. Pero claro ... #10 dice ...
#5 Tienes toda la razón. Por la tele no hablan más de lo buen deportista que era, que era un modelo, que si le vamos a poner su nombre a no sé qué, que si el fútbol está huérfano... Salvo algún tipo de inexplicable avería o algo similar, este tipo es un criminal y un asesino. Gracias a dios se ha matado sin involucrar a personas que no tuvieran nada que ver. Lo siento un poco por los acompañantes, aunque estoy prácticamente seguro de que lo estarían jaleando para que le pisara todavía más. Y a…   » ver todo el comentario
#13 De hecho no es una exageración que es un criminal. Por ir a esa velocidad vas a la cárcel.
#175 Venga, ya que me lo pides así, voy a perder un poco el tiempo en hacer algo que no va a servir de nada...

1. Primero dices que en ningún momento has dicho que te alegras.
CORRECTO. Si ves mi comentario original, #13, digo literalmente "No me alegro de que se haya muerto". Y no solo eso, sino que en ningún momento me contradigo con alguna frase en la que dijera lo contrario.

2. A continuación (siete palabras después), dices que te alegras de que se haya matado él solo

…   » ver todo el comentario
#13 sé que voy a ir contracorriente ahora que lo que mola es llamar asesino a Reyes, pero voy a decir una cosa que para mí es innegable también: a nadie le llevan en coche a 237km/h si no quiere. Y me cuesta muchísimo imaginar a los primos de Reyes pidiéndole por favor que no corriese tanto. Ni siquiera logro imaginar que estuviesen tan tranquilos. En cambio no me cuesta nada imaginarles jaleando a Reyes para ver qué tan rápido era capaz de llevar ese trasto.

Esto no le quita responsabilidad a…   » ver todo el comentario
#13 Este tipo será responsable de la muerte de los otros, sean familia o no. Espero que le caiga una buena a titulo postumo, al "heroe".
#13 Yo siempre que veo a gente así en la carretera deseo que se maten pronto y sin dejar víctimas inocentes.

No tengo ni puta idea de quién es o fue el personaje éste, pero desde luego ni se merece homenajes ni nada de nada. Un hijo de puta es lo que era.
#5 Cada vez que veo los putos telediarios con la puta noticia, además rollo importante (vamos, era el puto Messi español), tengo que cambiar de canal porque :wall:

Me alegro mucho que no matase a nadie ajeno, menudo subnormal a 237km/h.
#32 Entre el fútbol y el feminismo, no sé qué cadena es más cansina.
#5 Lo normal en los Mass Mierda.
#5 Parece que no sepais en que país estamos. Tj edpera unos días y verás la de mierda y mierda qye va a salir, eso si, bien dosigicadavpara llenar programas unas semanas
#5 En mi pueblo paso lo mismo. Un menda a toda hostia con la moto haciendo un caballito por la carretera, pues como es logico se le fue la moto, se mato y todo el mundo haciendo minutos de silencio. Como si no fuera haciendo el cafre y pudiese haber matado a otra persona.
#5 117 exactamente, caí el doble de lo legal
#5 a ver el coche ese a 200 ni se moverá, pero si le metes gomas de Norauto pasa lo que pasa.

La gente es una inconsciente con los neumáticos y más en estos coches que se los meriendan.

Sin ir más lejos un amigo mío, de esos tirados pero que se compran un A3 de octava mano, rompió la dirección por un reventón. Y lo mismo, las ruedas en el alambre casi.
#5 Me gustaría ver a esas mismas televisiones hablando del tema, si el protagonista fuera alguien normal (por normal entiendan "no famoso"). Hipocresia barata la llaman.
¿Veis cómo no iba a 200? Es que algunos sois de un exagerao...
#1 Y encima siempre saludaba, el chaval... :-|
#1 Además "él controlaba".
#1 Dudo de los "tecnicos" prefiero esperar al informe de la guardia civil.
" los investigadores sospechan que las ruedas no tenían la presión adecuada."
#20 Si lo pone a 237 "para probar" no solo es un criminal sino un poco bastante gilipollas. Hay circuitos y puede pagarlos. Joder si hasta un compi de piso que debía cobrar 1500 pavos ahorraba para dar unas vueltas al Jarama un par de veces al año con la moto.
En el manual de usuario de la BMW K75 (la que llevaba la GC, Ertzaintza,... hasta hace poco) indica que si circulas a 200 Km/h sin un tapón, se puede vaciar de aire la rueda. La causa es que la fuerza centrípeta del obús de la válvula vence al muelle, y que el tapón dificulta esa entrada del obús.
Comprendo que no sea de dominio publico, pero si pasamos los límites, debemos asumir riesgos imprevistos.
#30 Ostia... pero eso es una salvajada.
#57 Sí, pero recuerda que en las Autobahn no hay límite de velocidad, y que no quieren que les caigan demandas por omitir ese dato.
#30 muy interesante
#30 Será salida.
#77 Bueno, la inercia desplaza el obús hacia el interior de la válvula (y hacia el exterior de la rueda), como si lo apretases con una punta.
#30
« la fuerza centrípeta del obús de la válvula vence al muelle »

Será centrífuga, no?
#94 No, de hecho la fuerza centrífuga es una fuerza ficticia.
#94 Sí: reconozco mi error mas adelante.
#30 Aunque físicamente tiene sentido, me costaba un poco creerlo, así que busqué el manual de la moto que dices (www.manualslib.com/manual/796359/Bmw-K75.html?fbclid=IwAR3YWgu-KRSHTzJ) y puedo confirmar que es verdad: lo indica en la página 34 o_o

Encima, al empezar a salir el aire la presión que empuja la válvula disminuye, con lo que hace falta menos fuerza para que siga saliendo, con lo que es un efecto realimentado. Me parece sorprendente que no se hable más de esto...
#30 Aparte, que un neumático ha de tener certificaciones para ir a más de 180Km/h, porque, como en este caso se destrozan. La gente no sabe lo que hace por ahí, 237 es mucha velocidad, incluso depende qué coches se puede doblar la carrocería, o romper las ventanas, si no están debidamente preparados.
#30 La semana pasada cambié las gomas de la moto y me lo dijo el del taller, que no era bueno ir sin tapón porque se puede perder aire por ese motivo. Con mi moto no, una porque no la pongo y otra porque no llega... jejeje
#30 pues vaya mierda de moto la BMW esa.

Cualquier moto deportiva coge 200km/h con solo acariciar el puño de gas. Si eso fuese un problema común habría accidentes muy a menudo.

Entiendo que eso es debido a que no es una moto pensada para correr, y que las motos (Y coches) deportivas llevan válvulas con muelles que aguantan mucha más presión.
#30 He alicinado con ese detalle. Me encantan los coches y el motor en general y jamás había pensado en ese detalle. Pensaba que no apredendería nada más sobre motor...
#30 Quillo! que era futbolista, ese pensaba que la fuerza centrípeta era la velocidad de los pedos xD
#30 En el manual de usuario de la BMW K75 (la que llevaba la GC, Ertzaintza,... hasta hace poco)

Hasta hace 20 años. Se dejó de fabricar en el 95. No puedes comparar tecnología de hace 35 años (cuando se empezó a fabricar) con la actual.
#20 A ver... te estas calentando.

Es probable :-)

1) Puede que fuera una recta y lo pusiera solo para ver el coche a cuanto llega, cosa que lo hemos hecho muchos y no somos criminales, o puede que lo hiciera siempre. puede que le estuvieran jaleando, puede que no... Eso no lo sabes.

Pues si tú, y todos los que dices, has puesto a 237 km/h un coche en una recta, además de no estar muy bien de la cabeza, eres un criminal. Y no lo digo yo. Lo dicen las leyes. Si no se…   » ver todo el comentario
#24

En ningún momento he dicho que me alegre. Es más, he dicho justo lo contrario. Me alegro de que se haya matado él solo (y los ocupantes)

Háztelo mirar, amigo.
#46 ¿? Si a ti te apena que en un accidente provocado por su propia temeridad no hayan matado a nadie más, creo que el que se lo tiene que hacer mirar eres tú. O a lo mejor es que no has entendido mi comentario, que me parece lo más probable, porque has cortado la frase justo cuando seguía con un y no se hayan llevado por delante a otros que nada tenían que ver, que era de lo que me alegraba.
#56 Déjame ayudarte. Es lógica basica. Dices dos cosas contrarias una detrás de la otra. Primero dices que en ningún momento has dicho que te alegras. A continuación (siete palabras después), dices que te alegras de que se haya matado él solo y los ocupantes. Si sigues sin verlo, vete al médico, igual tienes algún problema.

Ah, y yo sí que no he dicho en ningún momento que me apene que en un accidente provocado por su propia temeridad no hayan matado a nadie más.
#175 Venga, hablemos de lógica básica.

No te alegras de que se haya matado.
Es decir su muerte no te provoca alegría ¬p
Te alegra que no haya matado a otros 1

q no implica ¬p. Si Reyes hubiera sobrevivido sin matar a nadie probablemente nuestro querido #56 se hubiese alegrado también. Del mismo modo si Reyes se hubiese matado matando a más gente por el camino nuestro compañero probablemente no se hubiese alegrado.

Por lo tanto, el motivo de la felicidad de nuestro amigo es la ausencia de bajas externas al incidente, siendo las bajas internas irrelevantes a la hora de computar su felicidad.

Un saludo
#24 Es que a tal velocidad te mueres del latigazo cervical con sólo tener que frenar de golpe.
Los cálculos aproximados que hicieron ayer eran increíbles

Hora de finalización aproximada del entrenamiento 10:30 en Almendralejo

Hora aproximada del accidente 11:40 en Utrera

190 km y según leí una zona de tráfico lento a su paso por Sevilla
#17 pues a bote pronto y sin que sirva de referencia, hace falta ir a 162km/h sin tener en cuenta curvas y desviaciones de la carretera entre esos dos puntos para recorrer esa distancia en ese tiempo.
Sí los datos del tiempo son reales, no fue una pisadita momentánea para ver a cuánto se pone el coche, cómo mencionan por arriba. En cualquier caso, una lástima para esa familia, como para la de todos que mueren en carretera.
#27
Yo lo leí aquí

m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7218504

Quien dice la hora de finalización no sé cómo la sabía, hoy vi una storie de Instagram de alguno de ellos en tv saliendo del pueblo , quizá sea esa una referencia (?)
#62 forocoches...ojalá fuera más fácil registrarse, nunca conseguí invitación y desistí.
#27 mantener una velocidad media de 162 km/h requiere ir muchas veces a 200 y pico
#27 #67 Como referencia el AVE Madrid-Valladolid hace esas medias con una única parada y una distancia ligeramente inferior (175km)
#67 tal cual.y luego que no sé si son 190km de carretera o en línea recta de un punto al otro. En cualquier caso, de ser ciertos los datos, es una barbaridad.
#27 eso contando que al minuto de terminar el entreno estas arrancando el coche.
#68 ¿Insinúas que además era un guarro y no se duchaba?
No hay mal que por bien no venga. Si se mata Juan Sánchez de Torrelodones a 237 por hora, solo se enteran unas pocas personas en su pueblo. Con éste accidente de un famoso se concienciará mucha más gente y verán lo que ocurre por hacer el cafre
#11 Juan Sánchez de Torrelodones sería un delincuente
#38 Y éste también lo es (aunque ya no le puedan juzgar).
#11 si lo tratas como a un puto héroe en prensa quizás los mensajes de concienciación sean sumamente contraproducentes.
#11 Pues yo, en Sevilla, tanto el sábado como el domingo (1 y 2 días después del accidente) he seguido viendo imprudencias e inconsciencias por parte de bastantes conductores. Me temo que no estoy viendo que se haya concienciado mucha gente.
#20 Si pones el coche "a ver a cuanto llega", lo siento, eres un criminal.
#33 #112 Yo juraria que ya se de mas de uno que ha puesto el coche de constante a 220, ni pico ni nada, constante...
#54 De 180 a 237 van casi 60 km/h y duplica la velocidad máxima. No se coge en 3 segundos.

Pero si quieres justificar una salvajada, pa ti la perra chica.
#54 crees mal, si lo hace y criminal es lo más suave que se te puede decir
#54 Poner un coche en una autopista por 3 segundos a 180 no creo que me haga un criminal...

Si lo dices en serio eres un verdadero ignorante, sin acritud. Espero que con esas ideas en la cabeza no pilles un coche en tu vida, por el bien del prójimo.
#91 12 años de carnet, 0 multas.
Que un dia pusiera el coche a esa velocidad no quiere decir que el 99% del tiempo no respete las normas... Lo dicho, aqui se juzga muy a la ligera...
#20 Dudo mucho que tú o cualquiera de tus conocidos haya puesto un coche a 240 km/h, basicamente porque tendrían que tener un deportivo de más de 100.000€ para alcanzar esas velocidades.
#26 Sin ánimo de llevar la contraria, desde poco más de 20000€ tienes coches de 200cv o más que los cogen. Hace años era algo de superdeportivos pero ya no:
www.km77.com/buscador/datos?grouped=0&order=price-asc&markets[
#26 un megane normalito de ahora, con un 1.5 de motor diesel y 90CV pilla 200.
#26 #108 #112 Teóricamente (no quiero probarlo, desde luego) mi zafira 1.4 140cv coge los 200.
#177 #26 Tampoco nos pasemos... aunque llegase, pasar de 180 a 200 serían “los minutos más largos del mundo”, sin embargo, en el cacharro que llevaba el suicida ese, sería cuestión de dos o tres segundos...
Aquí un selfie en su Lambo y sin cinturón (o eso dijeron...)  media
#39 y una denuncia por conducción temeraria
Ese señor era un peligro publico.
Un gilipollas menos en las carreteras. Gracias.
Da igual, jugaba al fútbol así que lo de héroe espartano de las Termópilas se le queda corto.

/S
¿Otro meneo sobre un delincuente al volante? :-P
Para mi, la noticia es que iendo a 200++ alguien del coche sobreviviera. El coche era muy bueno.
#19 Eso he pensado yo, con incendio y todo. Y los servicios de emergencia también.
#31 ehh que estoy esperando tus mil de millones de euros, o de dólares, pero que te has lucido
#19 En descuidarse sería el único que llevaba cinturón.
#19 Mercedaco
#19 El problema de los coches muy buenos y muy rapidos, es que su potencia les hace inseguros.
#19 Cuando se mató Lady Di, Mercedes quiso comprar el coche (no sé si lo compró al final) para estudiarlo, porque el único que llevaba el cinturón puesto fue el único que no se mató. Si, también era un Mercedes enorme.
Puto delincuente asesino.
Una gran pérdida, ¿quién dará ahora patadas a un balón?
Muerte merecida por gilipollas, pena de los inocentes que le acompañaban.
#84 Nadie merece morir.
En estos casos siempre pienso lo mismo. Menos mal que se ha matado él y no se ha llevao a un inocente de por medio. No me da ninguna pena, ha demostrado un desprecio total por su vida y por la de los demás. Un loco menos en la carretera.
Menos mal que se mataron ellos solos y no se llevaron a nadie mas por delante.
Vamos, que la culpa fue del neumatico no del pavo que se debia creer que estaba en Le Mans
#86 la culpa fue de el, si llega a ir a una velocidad legal seguramente no se hubiera matado.
Evidentemente es un descerebrado.

Evidentemente deberían explicar que estas acciones son muy peligrosas y pones en riesgo la vida de muchas personas, además de la tuya.

Pero que la peña se alegre o se regocije de que se hayan matado unos seres humanos, no hace más que evidenciar lo enferma que está la sociedad.
#66 no es de que que se haya matado, sino de que no me haya pillado a mi conduciendo tranquilo por ese mismo sitio
No entiendo porque si el límite de velocidad máximo sea cual sea la vía es de 120km/h no se limita de fabrica los coches a esa velocidad (en cada país la que corresponda). Sobre todo, ahora que todos salen con GPS de fabrica es algo que se puede hacer por electrónica y sin posibilidad de error de calibración del velocímetro.

Ahora me saldrá el típico foro-cochero con la mierda de que tener caballos es más seguro y hay un público al que le gustan los coches.
Por mi perfecto que tienes dinero y…   » ver todo el comentario
#79 creo que se va a limitar por ley de forma automática por toda la UE en no mucho tiempo.
#92 Y algunas marcas ya lo hacen... a 120kmh? a 140kmh quizas? nooo hombre a 180kmh que sorprecha!

es.motor1.com/news/307838/volvo-limite-velocidad-maxima-180kmh/
#79 los coches ya cortan, el mío a 196.
#79 Porque la velocidad máxima no es peligrosa, a pesar de lo que algunos pensáis. Lo que es peligroso es la velocidad "inadecuada". No sirve de nada limitar a 120 km/h la máxima, si puedo circular a 100 km/h por vía urbana, o lloviendo, nieve, curva peligrosa.

Quizás, lo que no tiene sentido es vender coches de más de 120 cv, pero en realidad los coches potentes tampoco son los que más siniestralidad tienen.
#79 Yo voy más allá, el otro día sufriendo a idiotas y suvnormales pasados de rosca iba pensando que cuando el coche vaya con exceso de velocidad debería desactivar el airbag y los cinturones de seguridad y dejemos que Darwin actúe.
En el pecado llevó la condena. Una lástima :-(
Una pregunta técnica, ¿se le ha hecho autopsia? ¿Alguien lo sabe?
#28 Uy,uy,uy, .... ¿ que insinuas ?? ... si fuera así tampoco lo harían público .
#34 No insinuo nada... pregunto si en estos casos se hace autopsia... y si se ha hecho. Sólo eso.
#35 #28 Pues tal y como quedó el coche tras el incendio, no sé qué tipo de restos humanos se pueden recoger y autopsiar. Creo que ninguno, igual alguien que trabaje en el sector puede explicar qué se hace en esos casos.
#28 según han dicho en la TV esta tarde si que le han hecho autopsia, porque salían grabando en el campo del Sevilla a la gente que esperaba para ver la capilla ardiente, y la presentadora ha dicho que se iba a retrasar su llegada porque le estaban haciendo la autopsia en ese momento.

En cualquier caso, si había bebido o se había drogado dudo mucho que lo lleguemos a saber. Y yo personalmente no lo creo, primero porque salía de un entrenamiento, y segundo porque la causa del accidente es…   » ver todo el comentario
#85 A esa velocidad no me extraña que llegara el primero a la meta :troll:
Es injustificable.
Me gustan los coches y la conducción deportiva.
Nada de eso tiene que ver con hacer el gilipollas en la vía pública.
Un pisa rectas que renunció al colchón de seguridad que te permite no irte de lo negro. Un egoísta potencialmente asesino.
Nadie se acuerda ya de un "tal" Fernando Martín??????...porque viene muy al caso
#53 y petrovic.
#60 El caso de Drazen Petrovic no tiene nada que ver. Fue un camión que hizo aquaplanning e invadió el carril contrario. Drazen ni siquiera conducía, iba dormido.
"Era el mejor padre que mi hijo podía tener", relata su exmujer.Llamadme exquisito pero yo preferiría a como madre de mis hijos a alguien que le gustará circular con el coche a una velocidad criminal.
#61 Supongo que no querrá partirle más el corazón al crío, pero supongo que si ya es la ex, algo vería
#61 La mayoría de hijos tienen al mejor padre que podrían tener... seguramente porque no han tenido otro para comparar.
1) ¿Pasándose 100 km/h el límite? ¿Tú has hecho eso?
El comentario #22 iba para #20
Pues si es así, chico, ajo y agua. Lo peor lo que le queda a la familia.
#20 Eso de que no eres un criminal.... lo que has tenido es suerte.
Esto ya lo adelanto George R R Martin en si segundo libro.
#99 Me he perdido ,si pretendia ser un guiño gracioso ...en meneame encajaria mas decir , que lo predijo Philip K Dick o Isamov , por el " target "de la comunidad de Meneame .
Soy del Betis y me tira un poco más la derecha pero eso no quita que haya sentido lástima por los recientes fallecimientos de Reyes y Rubalcaba
#49 A mi me gusta más la cocacola que la pepsi.
Bueno. Entonces dejarán ya de decir que la causa fue la velocidad?
#7 ¿La que hace calceta con los ojos vendados es Yoko Ono?
#7 qué malas son las drogas
Fantástico jugador y mejor persona. Pero un hijodeputa y un psicópata al volante.
#43 eso de mejor persona viendo lo visto, nosénosé.
Un héroe.


</sarcasm>
Solo demuestra la falta de sentido común de la gente, tanto el de este que a matado a un familiar y el de la gente que le hace la despedida.
¿Alguien sabe exactamente qué coche llevaba?
#87 Gracias.

Preguntaba porque me imaginaba algún coche asi. Diría que la estabilidad a 240km/h con ese coche es equivalente por ejemplo a 150km con otro coche. Otra cosa es si te revienta una rueda que sales volando.

Imaginaros que le sucede en una autopista alemana sin límite de velocidad. El resultado sería el mismo pero no habría ilegalidad alguna.
#87 En un comentario de ese periodico dicen que era un clase S w221
Es decir, como era de suponer la causa no fue una velocidad inadecuada sino la falta de mantenimiento del vehículo; el verdadero cáncer de las carreteras españolas y que las autoridades miran hacia otro lado.
#70 Un reventón te pasa hasta bien mantenido el vehículo.

Si pisas algo con la rueda...
#74 No, una rueda moderna tubeless no revienta; precisamente esa es su gran ventaja... Un reventón lo puedes tener con un neumático con cámara, con un neumático recauchutado (por eso no se pueden usar en turismos y en industriales sólo en los ejes no directrices) o con un neumático que tenga muy debilitada la estructura (por ejemplo que tenga un "huevo").

Lo que puedes tener es un pinchazo lento, pero cualquier coche de gama media (y un Mercedes Clase S no lo es precisamente) tiene de 10 años para aquí TPMS por lo que inmediatamente te lo advierte.
#95 #80 #70 No digo que en este caso sea la causa, porque obviamente no lo sé, pero la velocidad sí está relacionada con los neumáticos, por eso tienen un código de velocidad. Dentro de un neumático se genera un frente de presión a partir de la zona de contacto con la carretera. A cierta velocidad ese frente de presión da la vuelta al neumático y se sincroniza con el nuevo frente de presión, generando una resonancia. Esa sobrepresión puede llegar a reventar un neumático. Eso se tiene en cuenta…   » ver todo el comentario
#80 Como? Que un neumático no revienta? Tú pilla un tornillo grande, ya verás donde vas y como acaba la rueda.
#80 Parece que podrian llevar poca presión e hizo muchos kilómetros a tope. En esas circunstancias una rueda puede explotar por el rozamiento interno que se produce en la goma al deformarse.

Este verano tuve una experiencia parecida. Debido a una emergencia circulé unos 45 minutos "a tope" por autopista con una rueda muy desinflada. Al aparcar me di cuenta de que la rueda casi explota. Quemaba al tacto. Las otras tres iban bien. Si llega a ser una rueda delantera.. con más velocidad y más potencia estoy seguro de que se habría desintegrado.
#74 También pasa por la mala producción del producto. Se debería de tener en cuenta las malas calidades de producción que existen y no pasarlas por alto como algo normal.
Son bastantes los productos en diferentes ramas que están ocasionando accidentes: de incendios (fallos de interruptores, puentes eléctricos, etc.), de vehículos (neumáticos, frenos, bloqueos, etc.), de trabajo (falta de mantenimiento, herramientas obsoletas, etc.), etc.
#70 a 120 no hubiera reventado el neumático, muy probablemente. Para ir a 237 el neumático tiene que ir perfecto. Para ir a 120 seguro que no le exige tanto así que... A circuito!
#90 supongo que te basas en datos de ingeniería... de la barra del bar.

Me recuerdas a mi suegro con su chatarra Renault Laguna de 1996 con ruedas de 12 años cristalizadas que se niega a cambiar "porque aún tienen dibujo"... Eso sí, cada vez que llueve no saca el coche porque se le va en las curvas. No me subo yo en esa chatarra ni para ir a por el pan.

Una rueda está en buenas condiciones o no lo está; da igual que se circule a 50, 120 o 240 km/h. Así de fácil.

La supuesta velocidad inadecuada en todo caso ha actuado como agravante pero en ningún caso, de confirmarse la teoría del reventón, es la causa.
#95 Las ruedas de coches normales no están diseñadas para ir a 240. Tienen que ser de gama alta por lo menos.

La cosa es que si vas a 120 y te revienta lo puedes pasar mal para controlarlo. A 240 olvídate si no eres un piloto experimentado, tienes un coche de fibra de carbono y una escapada para no salir volando tras el golpe.
#95 Nooo.. Puedo ir con unas ruedas gastadas a comprar el pan.. sin problemas, Y en ese rango es segura, pero a velocidad no.

Una rueda desinflada no tiene por que ser peligrosa a baja velocidad, pero si es un problema serio si vas al límite.
#95 Bueno, si el neumático no está homologado para esa velocidad, da igual lo bien mantenido que esté. Me imagino que habrá un margen bastante amplio de seguridad respecto a la velocidad máxima, pero te la sigues jugando.
#70 No es por nada, pero la velocidad si tiene mucho que ver... Un neumatico de calle no es lo mismo que uno de carreras.
Si vas a meterle mecha al coche y no tienes controlada la presión del neumatico antes de hacerlo...

Y que yo sepa la presión del neumatico que te indican es para una conducción normal.
El neumatico no se comporta igual a 120 que a 237 casi el doble.
Ni los frenos, ni la suspensión...
Pero hay los tienes... en plan Fast & Furious.
#70 No podemos controlar el reventón pero si podemos controlar la velocidad y si hubiese ido a su velocidad quizás habría sobrevivido
comentarios cerrados

menéame