Hace 4 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por A_D a vozpopuli.com

Nuevos modelos, mejoras en las infraestructuras, anuncios de baterías cada vez más capaces… pero las ventas de eléctricos siguen siendo muy marginales. Y sin embargo, con mucho menos ruido mediático el gas crece a ritmos y volúmenes sin duda muy destacables.

Y es que los turismos alimentados por gas, principalmente los de Gas Licuado del Petróleo o GLP, han batido un nuevo récord en España al superar en los ocho primeros meses de 2019 la cifra de matriculaciones de todo el año anterior.

Comentarios

D

¿han probado a enchufarlo?

Wayfarer
johel

#6 lo de que tenga fallos es lo de siempre pero lo de la bateria, ¿cuantos km os ha durado?

Los fabricantes por cierto, no quieren vender electricos, solo lo estan haciendo (lo haran, este año no se venden electricos, prohibicion por escrito a los comerciales hasta enero) por imperativo legal ante la imposibilidad de bajar las emisiones por debajo de lo exigido en kg/co2 de media al año con otros sistemas.

a

#9 Sigues a Saúl eh?.

johel

#11 nop, pero acabe viendo el video y parte de su argumento me parecio consistente asi que me lo he quedado

l

#11 #9 yo tambien sigo a Saul, jeje.

#6 Seria interesante saber el modelo y el kilometraje. Tambien el uso puede reducir la vida de la bateria, lo ideal es hacer cargas descargas de 20%/80%. Cargar descargar tope no es lo mejor y si se hacen cargas rapidas porque el coche no puede estar parado por trabajo, pues peor. No sé como sera vuestro. El electrico tienen menos averias, pero las particulares que tiene ( bateria, electronica de potencia) son MUY caras.

#3 Y que funcionen, que algunos estan adorno o para inaugurarlos.
Este usuario se queja de los muchos cargadores que fallan.



Unas pocas veces ha llegado a casa "empujando" el coche.

Una cosa que me ha sorprendido es que la autonomia baja bastante con frio aunque No se Use la calefaccion.
https://blogs.km77.com/teletransporte/el-hyundai-ioniq-tambien-consume-un-20-mas-a-0o-que-a-20o/

johel

#15 Es curioso cuando te paras a pensarlo, si. A la electronica le va a dar completamente igual, incluso le puede venir bien, asi que supongo que tendra que ver con la mecanica y no con la bateria, ¿habra que poner todo el coche a una temperatura optima (15-20º) y ahi la bateria sufre lo suyo soltando energia?

Wayfarer

#15 #16 No tiene nada que ver con el consumo: desde hace años se sabe que las "temperaturas frías aumentan la resistencia interna y disminuyen la capacidad. Las baterías que ofrecerían una capacidad de 100% a 25 ° C por lo general entregarán sólo el 60 por ciento a -18 ° C. La disminución de la capacidad es lineal con la temperatura"

Más info y fuente: https://www.rebacas.com/blog-baterias/23_Efecto-de-la-temperatura-en-las-bater%C3%ADas.html

l

#16 Hay coches electricos que se pueden climatizar remotamente. De esta forma pueden utilizar electricidad del enchufe antes que el conductor llegue. De esta forma se ahorra ese gasto de la bateria y se acumula en climatizacion (calor o frio).
Por lo que se ve tambien se ahorra atemperando las baterias.

#18 No tengo claro el efecto del frio. Aumentan la resistencia interna y por tanto se genera mas calor en la bateria y se desperdicia mas energia. O
Esa energia no esta disponible, pero no se pierde y se puede recuperar una vez calentada la bateria?

Tal vez en Electricos con autonomia Extendida, seria conveniente utilizar el motor en dias frios para calentar el habitaculo y las baterias. Aunque supongo que usar combustible es mas caro que utilizar electricidad. En tal caso serviria para aumentar la autonomia electrica.

kaysenescal

#6 Ese es uno de los problemas de los electricos en un pais tan grande como el nuestro. En otros como Luxemburgo, Paises Bajos, Belgica, Irlanda, Dinamarca, Islandia o en cualquiera de las islas Europeas (Canarias incluidas) con esas autonomias de hoy en dia y con muchos puntos de recarga el problema que comentas se reduce muchisimo.

Pero estoy contigo que en paises como en nuestro o Francia, Alemania, que facil puedes hacer 200 km diarios hasta que las autonomias sean mayores y las cargas mas rapidas y muchos puntos instalados, el electrico es solo para ciertas personas pero no para el publico general.

johel

#4 El resto sobran.
Precio y me lo enchufo en el ojete para disfrutarlo.

D

#4 Como el factor 'pocos modelos eléctricos con autonomía aceptable'.

SRAD

Quien más quien menos mira por su bolsillo. Como es lógico.

ContinuumST

Que bajen los precios de los coches y pongan cargadores a distancias razonables. Todo lo demás...

D

Un poco sensacionalista, ¿no?
La mayoría de fabricantes están comenzando ahora a vender un (1, uno) modelo 100% eléctrico. Y no le dan publicidad alguna en TV.

FrayM

Titular: El coche eléctrico no arranca

Wayfarer
D

Sobra gente.....

D

Titular sensacionalista.

¿Que esperaba el periodista? Los cambios estructurales no se hacen en dos días. Hay que gestionar espectativas.