Hace 6 años | Por futurotreinta a muypymes.com
Publicado hace 6 años por futurotreinta a muypymes.com

Enchufar y conducir. El coche eléctrico lleva unos años rondando por las carreteras españolas. Pero si hasta ahora era poco más que una curiosidad sobre cuatro ruedas, los datos que maneja el sector indican que no sólo de Tesla vive el hombre y que las principales marcas están experimentando un fuerte repunte en la demanda de sus vehículos eléctricos. En Europa se está produciendo un crecimiento exponencial en gran parte debido a la compra por parte de las empresas.

Comentarios

D

Empieza a ser, pero desafortunadamente no lo es aún. Mientras tanto otro artículo cansino mas de tantos sobre el coche eléctrico.

D

La tendencia puede gustar o no pero es imparable.

efectogamonal

"El coche eléctrico empieza a ser interesante en España, para los burgueses" 🔥

Cehona

Si me ahorro en combustible pero lo pierdo en el precio vehiculo, no lo veo rentable.

D

#4 La cuestión es ver si el ahorro supera a la diferencia con un modelo similar. No solo consumo, también mantenimientos, y una vida útil mucho más larga.

Hay un estudio que indica que de media, un coche eléctrico podrá soportar unos 800.000 kms.

Por supuesto, habría que hacerle un cambio de bateria a los 300.000 o 400.000 kms, dependiendo de nuestras necesidades de autonomía. Pero dentro de cinco o diez años, para cuando tengamos que hacer el primer cambio, el precio del kWh será mucjo menor que el actual. Unos 2 o 3 miñ euros, y a seguir tirando. En un coche normal, no baja de 10 o 15 mil euros el cambio de coche, y entre 5 y 6 mil euros como minimo en gasoleo y mantenimientos cada 100.000 kms.

Antes o después, recuperas la inversión.

#5 Con la actual normativa, puedes instalar un cargador en una comunidad de vecinos. Solo necesitas comunicárselo a la comunidad por escrito. No se pueden negar.

#2 No sería necesario abrir ninguna central nuclear ni de carbón. Solamente serviría dejar de poner palos en las ruedas a las renovables, que de eso tenemos potencial de sobra.

A

#9 En España hay en valladolid el primer taxista de coche eléctrico que hace poco ponía los datos de que llevaba 300.000km sin cambiar frenos, aceites, etc... Las baterías ya tienen una garantía de 8 años, si pierden el 20% en ese tiempo se cambia por una nueva, sino con el dinero ahorrado sobra para comprar una nueva. El coche eléctrico acabará siendo más barato que el de combustión por que es mucho más sencillo.

Aokromes

#9 "el precio del kWh será mucjo menor que el actual. " en que mundo paralelo vives? por que yo a la luz (impuestos, peajes y mierdas incluidas) no la he visto bajar notablemente en mas de 40 años.

BillyTheKid

#16 en 10-20, el precio de la electricidad será casi nulo

Aokromes

#18 tambien decian que con la liberalizacion del mercado los precios bajarian y tal..... y que con la entrada del euro los precios no subirian....

BillyTheKid

#19 no es un tema de liberalizacion, sino de madurez de las energias renovables y de las baterías de almacenamiento masivo

D

#16 También han subido los tomates. Que mundo tan duro eh 😂

A

#4 solo en combustible en ir y volver del trabajo me habría ahorrado en los 10 años que llevaba en el trabajo 14000€ sumale no pagar zona azul y zona verde en barcelona, no pagar peajes de Cataluña, no tener practicamente mantenimiento, no cambiar frenos, en total el ahorro se te puede ir hasta los 20000€. Yo hace 1 año que tengo un leaf y llevo 15000km sin pagar nada por la luz del coche, y aunque tuviera que pagarla sería una cuarta parte de lo que cuesta comparado con la gasolina.

f

#10 El Leaf o el Renault Zoe, mi próximo coche... a mi alrededor hay cargadores gratuítos. Seguiré tu ejemplo. El ahorro es total

Nylo

#10 ¿14000 euros por 150.000 km? ¿Te traen la gasolina de un monte perdido del Tíbet o algo así?

A

#28 vuelve a leer y lo entenderas que has mezclado cosas

Nylo

#31 Leo que has tenido el Leaf un año y le has hecho 15000 km. De donde deduzco que en 10 años haces 150.000, más que nada porque en ningún momento has indicado que hayas cambiado tus hábitos conductores, y saliéndote el km "gratis", habrás usado el Leaf todo lo que lo podías usar. Y dices que en 10 años podrías haber ahorrado 14.000 euros en combustible.

Nylo

#30 No le interesa como único vehículo. Pero sí le puede interesar, si hay dos coches en casa, que uno de ellos sea eléctrico. Cuando necesite el viaje largo, le deja el eléctrico a la parienta y se va con el normal.

BillyTheKid

Yo hubiese comprado uno, pero como no tengo donde enchufarlo en mi parking...

A

#5 si la plaza es tuya, en tu edificio ponte un cargador como hice yo o al menos un enchufe normal que también sirven

BillyTheKid

#11 ¿y como llevo la electricidad hasta allí? Para eso, la,compañia debe poder acceder a la calle a mi plaza de parking, pero para llegar a ella, se debe pasar por el resto del parking que no es propiedad mia.
¿Y donde pondré el contador? ¿Como evito que no lo usen sin mi permiso?

A

#17 En tu edificio no lo se pero en el mio, se hizo la instalación electrica llevando los cables desde mi contador en el cuarto de contadores hasta mi plaza de parking, aunque pase por zonas comunas no te puden prohibir instalarlo aunque es mejor que lo hables primero con la comunidad. Mi cargador tiene un conector mennekes que es especial para coche, los cargadores se puede instalar con llave para que no los puedan usar otras personas. A mi me lo instalaron estos https://www.charging-box.com/es/

BillyTheKid

#20 gracias, interesante.
Ademas, el problema en mi caso, es que el parking no está debajo del inmueble sino debajo del jardín, no hay acceso directo con ascensor
Vamos, como si mi plaza de parking estuviese en el parking del inmueble vecino

Nylo

#21 tu garaje supongo que tiene luz, cuyo contador probablemente esté en el mismo cuarto de contadores que el de tu casa, y siendo así existirá una canalización por la que podrás meter tu cable también

f

#20 Interesante

bonobo

Otra escusa para reabrir Garoña

EsePibe

Aquí, y en otros sitios supongo, el problema que hay es el suministro eléctrico.

Cuando una empresa de construcción pide a Iberdrola o a quien proceda que le de suministro eléctrico a una urbanización recién construida, el proveedor hace sus cálculos en función del número de viviendas para saber cuanta potencia tiene que suministrar.

Cuando todo el mundo empiece a poner cargadores de alto amperaje en sus garajes para cargar su coche lo más rápido posible, las líneas actuales se van a quedar muy pequeñas y será necesario hacer fuertes inversiones en infraestructuras.

c

Mientras empieza a ser, yo subo la luz otro poquito.

k

Hasta que no tengan una autonomía de al menos 500km a mi no me interesa y es una pena. Espero que vayan mejorando en ese sentido y entonces mi próximo coche será eléctrico en vez de a gasoil.

f

#13 La mayor parte de los desplazamientos son de menos de 100 km, para un viaje puede uno alquilar el coche que más te guste con seguro a todo riesgo y el resto del año te olvidas de mantenimientos y seguros etc

k

#26 ya, pero yo me hago 400km ida y otros tantos de vuelta al menos una vez al mes. Si lo hiciera una vez al año no me importaría acudir al alquiler.

f

#29 Está claro que en tu caso no te interesa un coche eléctrico hoy por hoy