Hace 3 años | Por Novelder a desnivel.com
Publicado hace 3 años por Novelder a desnivel.com

Nacho Sáez -experto en derecho de montaña- nos explica la primera sentencia que ha habido en España respecto al cobro de los rescates de montaña. La resolución judicial considera que la reclamación de los gastos de rescate es conforme a derecho. SIi bien no entra en todos los temas que recientemente han centrado este debate, sí fija un criterio claro sobre algunos otros.

Comentarios

I

Es muy facil como hago yo para BTT. Te federas, te haces un seguro y punto pelota. La peña es gilipollas y temeraria y luego la culpa de los demas. Hay que ser mas previsor cuando haces deportes de riesgo, aunque este sea de riesgo medio. El coste de federarte es muy muy bajo.

Novelder

#4 pues si,la solución va por ese camino, esperemos que nos suban el precio porque hasta ahora los seguros no se usaban para pagar rescate veremos cómo responden cuando empiecen a cobrarles.

javibaz

En cuatro días se empezará a cobrar los rescates en carretera. Cualquier imprudencia bastará para aplicarlo

E

#1 De hecho ya se cobran desde hace mucho tiempo, y si no tienes seguro o tu seguro encuentra algún tecnicismo legal, te toca pagarlo de tu bolsillo.

A mi me llegó a mi casa, la factura del hospital por un accidente de trafico (nada serio, la ambulancia, una radiografia, y unos analgesicos y poco mas) alla por el 2003, por un lío con los seguros porque el coche era alquilado. Luego se solucionó el lío y lo pagó el seguro, pero la factura en casa ya la tenía.

Igual pasa con los desperfectos a la vía (señales rotas en un choque o similares), si no se hace cargo el seguro paga el conductor que las rompió, o así era hace tiempo al menos

IrMaNDiÑo

Pues ahora si estas en el monte y ta accidentas, el que te cobren o no depende de si estas mas cerca de un equipo de rescate o del otro, o de sea por la mañana o por la tarde, o de que desde el pico te caigas hacia el lado de Asturias o el de Leon....Anda ya!!!