Hace 3 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a lavozdegalicia.es

A Rafael Rúa le llegó el cargo a su cuenta vía judicial cuando regresaba de protestar en Madrid por la situación del sector. Dice que la única música que suena en sus locales es la de la televisión.

Comentarios

parrita710

#1 Di que vende entradas.

d

#2 Ni siquiera es necesario. Que les llame que tiene todas las de ganar.
La ley del régimen es especialmente cariñosa con esa red clientelar a costa de todos y cada uno de los españoles. Lo quieran o no.

Una llamadita, y si hay suerte, el vecino no te digo que perderá la casa pero las ganas de volver al demonio seguro que se le van.

sonixx

#5 de donde te sacas eso? Es absurdo

Kachemiro

#5 dame de eso que fumas

d

#18 Se llama sentido del humor. No es nuevo ni se fuma pero uno dice unas cosas que, ¡ya te digo!

gontxa

#5 mejor si llamas a la policía y dice que has oído una discusión, golpes, gritos de mujer y luego ponen la musica a todo volumen

lamuchachamarchosa

#1 asco de vecinos. Hay gente que no sabe convivir

m

#1: ¿Yodo? Prueba a neutralizarlo con algún metal, por ejemplo, Nu-metal, como, Linkin Park:

Linkin Park Hybrid Theory 2000

O

#16 Linkin Park es muy flojo, mejor prueba con Chimaira

Maphhache

#30 sigue siendo flojo
dale con Canibal Corpse haha

m

#30: Dame tiempo, que soy bakala y estoy empezando. lol

De todas formas el chiste era que el yodo es halógeno, y los elementos halógenos con los metales se neutralizan formando sales.

c

Es una tranquilidad saber que esa pasta se utiliza para mantener a artistas tan necesarios como Ramoncín

D

#4 Ramón ya dijo que fue engañado.

frankiegth

#13. La pregunta del millón es cómo es posible que (después de todo lo que ha llovido sobre las malas artes de la SGA€ durante la última década) el estado les permita seguir como si nada haciendo de las suyas. Y digo 'el estado' porque esta maraña que tienen montada en torno a estos 'recaudadores de lo ajeno' viene de lejos.

D

#25 No es la SGAE (que también) sino el entramado; me explico
Si me votas para político, el rango que tú quieras, yo te devuelvo el favor porque eres coleguita. Como veo que te gustan las negritas asumo que quizás quieras ganar algún que otro concurso literario de una asociación cultural conocida, además de que te podrán hacer una edición de mil libros, que publicar siempre da prestigio. Además, cuenta con que novecientos te los compro yo para repartirlos como regalo en diferentes eventos culturales; los otros cien para ti, que así puedes regalarlos y fardar un rato.

¿Qué no sabes o quieres escribir? No pasa nada: El puesto de presidente de dicha asociación no es el único que trinca. Podrás ser vicepresidente, tesorero o secretario. No, no vas a cobrar, pero en las reuniones mensuales te vas a llevar. Lo sé, no son un sueldo, pero lo complementaremos con otras dos o tres más (juntas locales, entidades bancarias y alguna que otra cosa) para que puedas vivir e ir conociendo gente. ¡Seguro que con tanto meneo conoces a alguien que quiera darte un trabajo!

Si todo esto falla no pasa nada, ¿cómo vas de memoria? Mírate estas preguntas que hay un par de puestos en el ayuntamiento/diputación/junta y uno es para ti. Favorazo que te hago, pero ojo, te vienes de relleno en nuestras listas y calladito. Verás como esto no es trabajar... ¿bien de mecanografía? Bueno...

Venga, va, tenemos una asociación benéfica que seguro que te interesa. El presupuesto es bajo pero funcionamos con voluntarios y local comprado, así que el gasto es cero. Todo para ti que el resto es llorarle a las administraciones "rivales". ¿Qué no? No pasa nada, ¿a ti te gusta el fútbol? ¿baloncesto? ¿pesca con percha? Tenemos clubes para todo.

Te veo exquisito. No pasa nada. Píllate el boletín oficial de la provincia y mira en dónde se trinca. Hay de todo jajaja, pero tú dime y yo te coloco. Verás en qué gilipolleces se gasta el dinero de los contribuyentes; menos mal que ellos de estas cosas no leen. Saludos.

Manolitro

Hay que pagar los servicios prestados

ronko

#6, #9 Pero en el actual hay poca ceja.

Trigonometrico

#9 Con Rajoy no se pagaba. clap

D

#9 lo normal, a mediocres como Soto o bertin debe ser que como solo 4 mediocres le escuchan no cobran. Es el mercado amigo.

D

En el tema de bares y SGAE hay mucho abuso por desinformación por desgracia. Las asociaciones de hosteleros deberían informar de forma proactiva sobre como evitar los pagos a la SGAE.
Está claro que si pagas por televisión privada cuota de tipo bar, tu no les debes compensar ya que lo hace la televisión privada de pago.
Para quien no lo sepa, la television de pago para un bar ronda los 300€ mensuales ya que se da por hecho que obtienes un lucro por su difusión.

l

#10 #15 En su momento muchos bares optaron por dejar puestos canales de noticias, tipo 24h. Supongo que tambien podria poner la tele sin sonido. Muchas veces en bares no se entiende la tele.

D

#22 da igual.

noexisto

#10 Al bar donde voy a desayunar hasta quitaron la tele. Después de tantos años que estos cobran su impuesto revolucionario legal no tenían ni idea y mira que llevan tiempo con el bar. Quitaron la tele y punto. Total, la tenían de fondo y sin sonido porque alguna gente le gusta ver una imagen
Ni que fuera un “Sport bar” que vive de los encuentros (y ya le paga bien a quien contrata por el hecho de ser un bar)
#22 Justo eso es lo que comentaba arriba “sin sonido”

r

#10 y si pagas Spotify. Lo puedes poner en tu bar?

hispar

#29 no, creo recordar que la licencia no permite usarlo en locales comerciales

P

#29 No:

Baal

Unos ladrones cobradores de impuestos con el beneplácito del gobierno... Sobretodo de aquel al que le hicieron media campaña política...

D

#6 te recuerdo que m.rajoy gobernô tras zp y no parece que haya mejorado la situación. Si el sector fuese realmente y mayoritariamente de su cuerda....no crees que algo habría cambiado?

noexisto

Quedándose con tu dinero a lo grande durante las últimas décadas porque los políticos lo permiten.

Las vacunas y todo lo que se ha desarrollado estos meses en 20 años serán genéricas. Ni se os ocurra mirar cuánto es el tiempo de protección de los derechos de autor (gestionados en su gran mayoría por discográficas u otro tipo de sociedades)

Q

SGAE colectivo privado declarado de “Interés Público”
..para mear y no echar gota.

F

Todavía se sigue pagando canon por compensación por copia privada de cualquier dispositivo de almacenamiento, cuando casi todo el mundo usa ya servicios de streaming para escuchar música.

MisturaFina

La SGAE es el ejemplo más sucio de acomodos y chupasangres que existe. Creado para robar con facilidad es como la escuelita para los hijos de políticos sucios. Ahí es donde se aprende a robar de manera "legítima" y a apropiarse de los derechos ajenos. 0,nada es lo que reciben los autores, el resto se lo reparten los enchufados. Yo propongo pagar directamente x crowfounding al autor y que luego se liberen los derechos al mundo. Ganamos todos y aprovechamos internet. A ver cuanto tarda la humanidad en disolver ese entiguo modelo diseñado para robar y modernizarce.

D

El mundo de la kurtura aspañola
Vivir del estado

Por tanto, se supone que previamente hubo un proceso en el que se le reclamó ese dinero y del que él debería haber sido consciente. Él niega que fuese así

Aquí falta muuuuuucha información. Si es verdad que no le notificaron nada, la culpa de eso no es de la SGAE precisamente.