Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

En las últimas semanas las redes sociales se han llenado de mensajes que denuncian este extra que cobran algunas aerolíneas, destacando en este sentido un escrito publicado en Facebook el pasado 28 de julio. El Confidencial se ha puesto en contacto con el autor del mismo. un hombre que pasó varios días peleando con Vueling para conseguir que la compañía le pusiera al lado de sus hijos de 13 y 8 años. Al margen de que ambos sean menores, cabe señalar que uno de ellos padece síndrome de Down, condición que le impedía viajar por sí solos.

Comentarios

D

Si viajas en una low-cost debes volar con sus condiciones y una de ellas es que no eliges el asiento en el que vuelas, y no es de las peores.

RoterHahn

#1 Es una de las muchas razones que volamos con compañias de bandera. Con 3 crios no puedes permitirte q a la minima te dejen colgado.

D

#7 las compañías low-cost se basan en la mercantilización de los derechos, si quieres un derecho, pagalo. Derecho a escoger sitio, derecho a llevar equipaje, derecho a comer, etc. Si quieren no dejar solo a un menor, que paguen dos asientos juntos.

Dene

#8 si, en el capitalismo salvaje todo vale... por eso digo que para eso estan las autoridades de consumo, para ponerles un tope y donde no lo cumplan, sanciones ejemplares.
lo que soy yo, me prohiben sentarme al lado de mi hijo y me tiene que sacar la guardia civil del avion. a mi y al resto, porque le pego fuego.

D

#11 nadie te está prohibiendo nada, te dicen que si quieres ir con tu hijo, escojas la opción de escoger asiento y pagues por ello.

D

#11 #12
Se están olvidando de que el padre habló con la aerolínea y le solucionaron el problema sin costo. Por eso fue tumbada la primera vez la noticia

m

#11 Simplemente si quieres volar a ese precio esas son las condiciones. Si no se permitiera hacer esas salvajes cosas pues no podrías volar por ese precio sin más.

chorche77

#1 Una cosa es no elegir el asiento y otra que asignen asientos dispersos a personas que compran juntas el billete, o facturan a la vez. Se puede no elegir asiento y que a esas dos personas las pongan juntas en cualquier parte del avión. Esto en ningún momento supone un sobrecoste que justifique cobrar por ello y es abusivo, máxime cuando se trata de un menor con síndrome de down.

D

#12 si asignaran todos los asientos juntos la gente no seleccionaría los sitios y bajaría la recaudación. No es moral, pero tampoco ilegal, no están obligados a ello.

chorche77

#16 No he dicho que sea ilegal, he dicho que es un abuso. A ver si aprendemos a leer.

D

#17 estoy de acuerdo contigo. Pero si no quieres sufrir tal abuso, no vayas con una los cost. Sabes a lo que te atienes.

chorche77

#18 No lo hago. ¿Pero podré protestar para que las cosas cambien, no?

D

#19 a mi no me parece mal que haya una opción low-cost con menos derechos que las líneas "normales" a un precio reducido, es la manera que algunos escogemos para poder viajar. Decidimos prescindir de algunos derechos que no aportan valor añadido.

Connect

En Vueling? Acabo de volar con Vueling y no he tenido ningún problema de este tipo. De hecho he escogido Vueling para precisamente evitar estos problemas.

D

#6 según la noticia el vuelo era de level, la nueva low-cost de AIG

D

#6 Cierto, la tarifa básica no sé cómo será, pero la intermedia, que es la que suelo coger yo por este motivo, te deja elegir los asientos en el momento de la reserva.

C

Mola eso de querer pagar lo mínimo exigiendo las ventajas de opciones menos asequibles.

Encima el de la primera historia debe tener "necesidades especiales" Le tocan dos asientos juntos y dos separados y no se les ocurre la brillante idea de cambiar el asiento para sentarse con el hijo minusvalido.

D

#2 Hablan del caso de un niño con síndrome de Down que tiene que estar acompañado en todo momento.

C

#4 Quizás no me he explicado bien.

-Viajan 4 personas = matrimonio + hijos
-Asientos asignados = 2 juntos + 2 separados
-Distribución de pasajeros = matrimonio juntos + niños separados
-Conclusión = Rabieta en redes sociales porque el niño viaja solo.

¿No podía viajar el matrimonio separado cambiándose uno por el niño que necesita asistencia?

ElPerroDeLosCinco

#5 Si el que tiene síndrome de Down es el de 13 años, el otro solo tiene 8. Así que ambos necesitan ir acompañados.

C

#13 Ese es un detalle que no había tenido en cuenta. Sin embarho, yo con 8 años me quedaba en casa cuidando de mi hermano de 5 mientras mis padres trabajaban. Hoy supongo que mis padres serían tachados de irresponsables, pero podría haber viajado en un asiento solo sabiendo que mis padres estan a pocos metros de mi.