Hace 6 años | Por --566816-- a rac1.cat
Publicado hace 6 años por --566816-- a rac1.cat

La policía española y la Guardia Civil cargaron contra los votantes del 1 de Octubre para responder a las acciones de violencia directa que recibieron los agentes y que coordinaron los Comités de Defensa del Referéndum. Es lo que dice Diego Pérez de los Cobos, el mando del Ministerio del Interior que dirigió el dispositivo

Comentarios

Maitekor

#10 Estoy de acuerdo con tu equidistancia.
Es lo mismo hacer resistencia pasiva y recibir porrazos y patadas.
Es lo mismo que cuatro tiren una silla dos vallas y algunas piedras y todo un operativo policial represivo en toda Cataluña.
Es lo mismo los cuatro videos que hay de agresiones contra la policía como los cientos de agresiones de la policía a la gente.

Solo falta decir que la policía está para eso. Como cantaba un grupo de rock en los 80: "del estado al hombre es orden, del hombre al estado violencia"

M

#10 en otros sitios, la policía saca tanquetas e incluso hay muertos, en Cataluña eso no pasó.

D

#14 eso también, es gracioso ver a algunos diciendo, literalmente, que no se había visto tanta violencia en Europa desde las guerras mundiales, cuando en otros países de Europa no se cortan en usar gas lacrimógeno o spray pimienta para dispersar a la gente.

Si eso se hubiera usado aquí habrían hablado de decenas de miles de heridos. Porque en la cifra oficial de heridos también hay alguno de conjuntivitis de algún policía que usó spray de ese de bolsillo, pero a saber a cuánto habría ascendido la cifra si hubieran usado los que salen en este vídeo y de forma generalizada:

c

#16 Gas pimienta se usó...preguntales a los de Mont-Roig.

D

#22 si te fijas en mi comentario hago referencia a que algún caso hubo, creo que sólo el que mencionas pero ignoro si alguno más.

Ahora bien, te invito a que pongas el vídeo que adjunto y me digas si es comparable, el caso que comentas es de alguien que usó un spray de esos que hay que usarlo de cerca y contra uno, en otros países de Europa es una manguera prácticamente.

D

#16 pues yo creo que no , a no ser que tengas problemas respiratorios el gas no suele tener complicaciones , sin embargo todos somos alérgicos a los porrazos además de que son mucho más lesivos y conllevan problemas a largo plazo

D

#23 para un caso que hubo aquí sale en los partes médicos....

No sé cómo de lesivo será una cosa u otra de forma individual, dependerá del caso y persona. Yo señalo que con gases las cifras habrían sido mucho más exageradas, los porrazos dan a los 5 que están en primera fila, el gas les cae a los 50 que están haciendo bloque.

Ishkar

#14 Y en otros países se cortan manos por robar. Que en otros sitios sean más burros no justifica que aquí lo sean "un poquito".

s

#19 Si cortas manos por robar, entonces tendrá que robar con más facilidad para sobrevivir, con lo que lo podrás inutilizar más hasta justificar su pena de muerte. Y así consiguen librarse de los pobres...

Pero he escuchado gente en España defendiendo poder hacer eso

F

#14 En otros sitios a los policias los tirotean dentro de los coches o lo queman, en cataluña eso no paso

s

#10
**
De ambos hechos hay vídeos, pero la mayoría solo verá una cara de la moneda.
**
HOmbre. Es que no hubo equidistancia en absoluto

D

con dos cojones

J

#1 pues claro, es que es de la PPGuardia Civil

D

#1 Que quieres que diga. No va a decir lo hicimos por que me salió de los cojones.

Lo mismo cuando se construye un argumentario para condenar a alguien por chistes de Carrero Blanco, tendrán que decir "esta recopilación constata que quiere que vuelva ETA" o está claro que usa el nick de Cassandra debido a que sabía que estaba cometiendo un acto delictivo. Ya sabéis todos aquí sois presuntos delincuentes.

La cuestión es inventarse una mocarrada.

D

#3 Y los policías contra las pacíficas sillas voladoras y las vallas que paseaban sin meterse con nadie.

ipanies

#5 Esa escena fue realmente ilustrativa... policías reventando puertas de colegios a golpes y energúmenos contrarrestando con sillas voladoras... en el resto del mundo debieron de alucinar con lo que pasaba aquí.
Hubo otra escena estremecedora cuando policías saltaban muros con redes e iban quedando atrapados cuales pescados en la red de arrastre lol
Lo que paso ese día no es justificable de ninguna de las manera.

D

#3 Dices el día de rodea el Parlament no?
Ese día la policía del poble repartió amor.

Kleshk

Da igual, nos podemos cagar en esta gente todo lo que queráis, pero mientras haya gente que se tocase mientras veía como pegaban a la gente al grio de ¡¡A por ellos!!... Esto seguirá igual de podrido

N

Es lo que pasa cuando te manifiestas, y al Gobierno de turno no le gusta lo que dices

¿Que rodeas el parlamento para protestar contra la ley mordaza? Porrazo
¿Que te manifiestas contra la corrupción de la Generalitat y el President tiene que ir al Parlament en helicoptero? Porrazo
¿Que movimiento 15M en Sol? Desalojo y porrazo
¿Que movimiento 15M en Plaça Catalunya? Desalojo y porrazo
¿Que haces una huelga general contra la reforma laboral? Pues depende. En Madrid porrazo y en Barcelona patacada


Al menos los manifestantes del resto de España no les ríen las gracias a los policías que hasta hace poco les zurraba

Minha

Relacionada: Frente común de la Generalitat y el Estado contra las activistas de la MAT

Hace 6 años | Por mima a latraka.es


Lo mismo, protestas pacíficas, porrazos, y un gobierno que pide carcel.

KdL

Mentirosos al poder! Viva la ignorancia!

Maitekor

Yo le deseo lo peor al que le agredió al pobre policía en la suela de su bota, en aquellas escaleras de un colegio. Los violentos no pueden estar machacando a los pobres agentes que no tienen con qué defenderse ni están preparados para tales agresiones terroristoides.

W

Pobres, a uno hasta le dieron un golpe de espalda en la bota.

D

De esto a justificar a ETA queda un paso.

BobbyTables

Luego cuando salen los guardias civiles y policias reclamando subidas salarias y mejores medios para su seguridad es para decir: "OS JODEIS!!!!!, que los perros no tienen tantos derechos!".