Publicado hace 6 años por paniscus a blogs.elconfidencial.com

El ingeniero despedido por Google es ahora el héroe de lo 'políticamente incorrecto'. Es decir, de quienes quieren seguir soltando barbaridades sin que nadie crea que puede rebatirlas.

Comentarios

Wir0s

Por poner un ejemplo mas "divertido":

Milo Yiannopoulos, etiquetado como "nazi, supremacista blanco, lider de la "alt-right" etc... Es un gay casado con un negro y con ascendencia judía. Si, no soporta el feminismo y es un troll, pero nazi?

Dave Rubin? Gay, judío, casado y defensor de la libertad de expresion y con familiares muertos en los campos de concentración? Nazi!

Etc...

Que los guardianes de la moral etiqueten a alguien de X no hace que sea verdad

L

#13 Fijate ¿Hay algún medio que no se ponga la mascara progre SJW y se dedique a regurgitar basura como esta? Parece ser la formula de hoy en día, independientemente de la presunta linea editorial con la que se presenten.

Wir0s

#14 No deja de ser propaganda, y las reglas no han cambiado en los últimos 80 años:

Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".


Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.



#15 La ofensa fácil se vende bien hoy en dia

D

#13 Es lo que tiene la estafa en la que ha caído todo el mundo de que para ser de izquierdas tienes que ser feminista.

D

Otro articulo basura de alguien que no leyo el texto original.

D

Si no lo echaban protestarían por no echarlo. Y no lo echaron por machista, lo echaron por involucrar a la empresa en un escándalo.

D

Ya habrían querido Franco o Stalin tener a su servicio la maquinaria de censura que tenemos hoy día.

D

Cualquier que tenga dos dedos de frente y haya leído tan sólo ALGO de lo que escribió este trabajador de Google sabe que de machista no tenía nada.

D

No sabía yo que@JavierB trabajase en Google.

vvjacobo

#1@javierb ha escogido solucionar el problema de envejecimiento de población como ocupación de por vida y no da a basto. Mientras google no tenga sede en españa no trabajará ahí.

kiwipiña

Genial fragmento:

"No es casualidad que, a día de hoy, los mayores defensores de la 'incorrección política' sean machistas, racistas, xenófobos o incluso homófobos. No defienden poder expresarse en libertad (cosa que en realidad hacen sin problema alguno): lo que defienden es poder expresarse en libertad desde su púlpito unidireccional. Poder soltar sus barbaridades sin que nadie, ni aunque sea una sola persona, se crea con derecho a recriminarles."

A ver si leyendo esto Juan Soto Ivars deja de escribir memeces sobre la postcensura.

Lekuar

#4 La libertad de expresión te de derecho a expresarte, pero no a que el resto este de acuerdo con lo que dices.

tiopio

#5 De eso nada, aquí sólo se dice lo que yo quiera, y así.

kiwipiña

#11 Tranquilo, entonces limitamos la libertad de expresión para que estés más contento. Ya está bien que la gente pueda opinar sin control sobre si algo es machista o no.

D

#4 lo bueno de poner una etiqueta como machista, racista, xenófobo u homófobo es que no importa que lo que hayan dicho sea algo razonable o sea un erupto.

Una vez en el saco, es igual de machista quien se cuestiona ĺa metodología o las conclusiones de una estadística que quien afirma que las mujeres somos todas putas, e igual de racista quien cuestiona las políticas de igualdad que quien quiere deportar a todos los que no sean de color blanco cadaver, etc

Etiquetar es una forma de discriminación bastante poderosa

g

Leí lo que escribió el tio ese y no decía nada del otro mundo. Puede que hubiese algún dato falso, pero esto le pasa a todo el mundo con la desinformación que hay.