Hace 10 años | Por armando.s.segur... a europapress.es
Publicado hace 10 años por armando.s.segura a europapress.es

La candidatura de Compromís y Equo para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo incorporará también en su lista a 'Participa', un partido registrado en 2011 y que está vinculado al 15-M. A esta coalición podría unirse también la Chunta Aragonesista (CHA), cuya dirección tiene previsto decidir este sábado si se alía con Compromís y Equo o concurre en coalición con Izquierda Unida.

Comentarios

D

#1 Para eso Compromis, una vez pasadas las europeas, tendrá que convertirse en un partido nacional, no solo del ámbito valenciano. Desde luego en Valencia ya "tira" más que Esquerra Unida.

morzilla

#7 Compromís no tiene capacidad de convertirse en un partido estatal, siendo su principal fuerza interna el BLOC (partido nacionalista valenciano) dudo que puedan conseguir bases propias en otras comunidades autónomas . Como mucho podría promover una confederación junto a partidos nacionalistas del mismo corte ideológico en otras CCAA.

Wicek

#5 Sobre primarias... yo me quito el sombrero por las primarias de Ciudadanos para el parlamento europeo:

27 candidatos concurrentes, algunos con nombre propio (Javier Nart, la hija de Punset...):
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/02/13/ciudadanos-27-candidatos-concurren-a-las-primarias-de-c-s-para-las-elecciones-europeas.shtml

Una vez hecho esto, los colocan en la lista ordenándolos por orden de votos.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/02/nart-girauta-y-punset-encabezaran-la-lista-de-ciudadanos-para-las-europeas-5130.php

Y listo... que aprendan PP, PSOE, IU...

voidcarlos

Lo que pasa es que IU se cree el centro del universo de la izquierda. Los miembros de IU acusan a todo de fascismo si está a su derecha, y de populismo si está cerca. No se ven el ombligo. Yo sinceramente creo que es posible una gran alianza de izquierdas, pero solo si IU de verdad se da cuenta de que es también parte del problema.

Y lo de siempre, mientras tengamos leyes electorales que dan más diputados de los que cabría esperar con fullerías de mínimos y circunscripciones, todo nuevo partido hace un desproporcionado daño electoral a todo aquel que está cerca de su franja electoral.

antroxu

La historia, queramos o no pesa. Y Equo y Compromis no vienen de los tiempos en los que el movimiento obrero aspiraba a transformar la sociedad. Su base es más mediática que real, sin una militancia que vaya a estar a las malas y a las peores.

n

Me gustaría votar a Equo o Izquierda Unida pero se me hace imposible ya que no tengo nada que ver con nacionalistas como Compromis o ICV, no entiendo porque nos lo ponen tan difícil a la gente de izquierdas siempre mezclándose con partidos nacionalistas localistas.

D

#10 federar y confederar, basta ya de centralismo futbolero

cuchufletas

Estos nuevos partidos están un poco empanaos. Por un lado Podemos ficha a Vestringe, y ahora EQUO ficha a los ex-DRY como Gándara y Gallego que fueron repudiados en todos los espacios del 15m.

TyrionGal

#2 En qué espacios? Cuándo quedaban cuántos participantes de la gran oleada participativa inicial?