Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a elsaltodiario.com

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) convocará el próximo 8 de marzo una huelga general de 24 horas en todos los sectores, según ha informado el sindicato en un comunicado del Secretariado Permanente del Comité Confederal. CNT ha hecho público este comunicado después de que los sindicatos CC OO y UGT anunciasen que convocarán paros de dos horas el 8 de marzo , una decisión que el movimiento feminista recibió con “indignación y rechazo”, según explicó la Comisión Estatal 8M en una nota de prensa

Comentarios

Z

#2 yo no se ilegal, pero poco útil si que lo veo.

D

#6 Puedes desarrollar un poco esa idea?

Z

#23 Bajo mi punto de vista para que una huelga tenga efecto deben darse varias condiciones:
+ Pedir cosas concretas. No vale decir "queremos más igualdad". Hay que decir "queremos tanta pasta para hacer x,y,z" o bien "queremos una ley que diga x,y,z". En general las huelgas "políticas" son más bien de planteamientos difusos y por eso no suelen conseguir nada salvo la foto de rigor.
+ Pedir cosas realistas. No vale decir "hay que multiplicar x10 el salario mínimo". Más bien "hay que subir el salario mínimo un x% este año, un y% el que viene, aquí tiene un plan detallado de cómo puede hacerse".
+ No deben tener 400 reivindicaciones. Hay que ser concisos y pedir "de a pocos". Si hay muchas cosas que cambiar, habrá que hacerlo con muchas huelgas, poco a poco.
+ No debes poner a otros colectivos que lo mismo no se beneficiarían de las medidas en tu contra. Por ejemplo, en una huelga pro derechos de la mujer no soltar chorradas de "todos violadores" , "los hombres nos acosan" o "si no opinas lo mismo que yo es que eres un machirulo". Si fuera para defender los derechos de los taxistas, pues no ponerte en contra del resto de servicios de transporte, etc.
+ Deben ser mantenidas en el tiempo. Un día de paro es una anécdota para una foto. Si paralizas un servicio una semana, un mes o varios... Eso ya si que obliga a buscar soluciones. Y te dirán "¿Quien aguanta un mes sin sueldo?" Aaaaamigo, es que las huelgas son duras para todos.
+ Si se propone una manifestación, debe elegirse bien el objetivo. Por ejemplo, si hay un acto terrorista, poco ganamos haciendo una manifestación "contra los terroristas", porque estos habrán conseguido su objetivo. No solo han provocado el atentado, sino que han paralizado un país o una región.

Pero vamos, esto es solo mi opinión.

D

#2 Tienes razón en que son ilegales cuando son ESTRICTAMENTE políticas, no obstante, esta clase de huelgas son un tema ya abordado por el Tribunal Constitucional. Si la reclamación tiene relación directa o indirecta en el ámbito laboral son legales, por lo tanto esta huelga es legal siempre que se justifique en una línea o tres palabras la incidencia que tiene en el mundo laboral aquello contra lo que se ponen en huelga.

T

#11 ok, gracias.

fofito

#2 pues todos a la carcel,no?

D

#2 Las huelgas políticas son ilegales.

Querrás decir religiosas. La izquierda femiprogre ha dejado de ser una posición política. Ahora es algo mucho más parecido a un nueva religión.

GeneWilder

#7 Los hombres ya tenemos demasiados privilegios como para manifestarnos, desde El CEO del BBVA a ese sin techo que pulula por Méndez Álvaro.

T

#22 ¿Cómo? ¿Me puedes decir qué privilegios tenemos los hombres por ser hombres que no tengan las mujeres?

Algunos tenéis un recorrido tan corto que confundís estar podrido de dinero con ser hombre, os equivocáis de objetivo y así nos va.

Madredelamorhermoso...

GeneWilder

#28 Creo que no lo has pillao...

T

#29 Si era irónico, o sarcástico, no lo parecía. Pero si es el caso, pos vale.

Pichicaca

#3 Dildos malvas para todas.

Noeschachi

#3 Del propio artículo (juicios de valor aparte)

Entre las exigencias de CNT para la movilización, el sindicato subraya la eliminación de la brecha salarial, de los obstáculos en el acceso y promoción en el empleo (suelo pegajoso y techo de cristal), exige medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar desde la corresponsabilidad y pide "eliminar la reforma de la ley de pensiones en la que sólo el 23% de mujeres llegará a jubilarse con 65 años, así como el fin de toda discriminación en el trabajo al servicio del hogar familiar".

Z

#13 El problema es que de eso que ponen concreto solo es lo de la eliminación de la reforma de las pensiones. El resto son buenas palabras, del estilo a "que no haya guerras ni pobreza". Vamos, que con esas peticiones es normal que la gente no secunde huelgas. Bajo mi punto de vista las unicas huelgas efectivas son las que reclaman cosas concretas, factibles y las que se alargan en el tiempo, nada de un diíta.

p3riko

#13 preguntas tontas, que porcentaje de hombres se van a jubilar con 65 años? Ese porcentaje es sobre toda la población femenina trabajadora o de la población en un rango de edad de jubilarse? Es que dicho un porcentaje asin tan a pelo sin contexto.... es solo para saber si realmente ese % es escandaloso o una cifra "normal"

D

#13 Sindicato hanarkista pidiéndole cositas al estado. Si Bakunin levantara la cabeza...

D

Cuándo un tonto sigue una linde...

Dravot

¿qué derechos laborales se defienden?

N

Claro que si a pelear por los puestos de trabajo de Alcoa. Que no se vayan a la mierda 700 familias.

Es broma, estaba siendo sarcastico. A muy pocos le importa las manifestaciones de los trabajaodes que se ven en la calle con una mano delante y otra detras. A los politicos sabemos de sobras que no. A los medios de comunicacion...¡que cojones! ellos prfieren un eslogan pegadizo a una bofetada de la realidad* Y los sindicatos, visto lo visto, es mas comodo subirse al tren de lo politicamente correcto y decir si a todxs

* La realidad, es que detras de cada uno de esos trabajadores hay una familia que se va a la mierda. Y una mujer que no trabaja porque en vez de pelear por la conciliacion familiar peleamos para que los tios se sienten bien en el metro. En vez de preocuparnos que las mujeres de las zonas mas desfavorecidas puedan acceder a un puesto de trabajo miramos a ese techo de cristal que tanto codician algunas.

Ainhoa_96

Pero huelga de todos los trabajadores o sólo los que no sean de género masculino ??

b

#9 Hombre, si tienes pene, con el carnet de heteropatriarcado de tu ciudad, te dan vales descuento en el LIDL, así que no hacen falta huelgas masculinas.

D

#19 Y si te sacas el carnet oro puedes ser directivo pero del mundo de la piruleta, o sea trabajando sólo 40 horas y sin estrés.

b

#26 40 horas? Que clase de país tercermundista es este!? Donde voy a meter mis clases de golf y mis largos en la piscina, si trabajo 40 horas?

n

Con este comportamiento tan radical el movimiento feminista está perdiendo muchos apoyos de hombres y mujeres que antes les apoyaban.

La CNT sale de pesca.

D

Para un sindicato medio decente y se agilipolla.

Alex_Zgz

El feminismo nunca baja, el patriarcado es tirar el dinero.

Encima de pollerudos y demagogos, les salió mal