Hace 6 años | Por rataxuelle a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elconfidencial.com

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender de cotización las acciones de Liberbank cuando subían más de un 5% tras una mañana de fuertes altibajos a la espera de conocer la decisión del regulador bursátil sobre la prolongación de la prohibición de las posiciones bajistas sobre el valor. Hoy finaliza el plazo de la ampliación del veto de CNMV a los cortos de Liberbank y el mercado se encuentra divido entre los que creen que se va a poder volver apostar a la bajada y los que apuestan a que no se arriesga a un nuevo Popular.

Comentarios

D

#4 y el marido de la Cospedal creo que tambien, Masaveu tiene accionariado mayoritario...

M

#4 #7 Me parece muy bien hablar de un consejero delegado, pero has pensado quien es el presidente y como llego al cargo??

rataxuelle

#14 Garicano no fue consejero delegado. Pero podemos hablar sobre cómo llegó Garicano al puesto de cien mil pavetes al año por acudir a una docena de reuniones.

M

#15 Preferiria hablar del presidente, de como llego al cargo y como se le conoce en Asturias.

rataxuelle

#16 Pues imagino que como Garicano, por enchufe del Principado de Asturias.

Señor.X

#4 ¿Y? Fue consejero independiente hace tiempo. ¿A soltar mierda por que te cae mal en la actualidad?

rataxuelle

#18 Uno debe ser consecuente con los actos que realiza a lo largo de su vida. Si estás para poner el cazo de enchufado del Principado de Asturias supongo que también estarás para que te lo restrieguen por los morros, ¿no?

Y lo de hace tiempo no se ajusta a la realidad salvo que consideres que "hace tiempo" incluye el año pasado.

Señor.X

#19 Pero si nuestro ministro de economía de Guindos fue asesor de Lehman Brothers a nivel europeo, no entiendo que culpa tiene en que Lehman Brothers quebrase. Simplemente pasaron del asesor para delinquir.

rataxuelle

#21 Más o menos parecida a la de Lacalle cuando trabajaba para ABN Amro y el banco terminó quebrando. Que su sueldo no fue muy útil a los que les pagaban pero sí fueron muy útiles a sus carteras.

Señor.X

#4 José Carlos Díez fue asesor económico de zapatero hundió el país diciendo que no existía la crisis y sigue escribiendo libros y saliendo en la sexta.

rataxuelle

#20 Lamento comunicarte que José Carlos Díez ni fue asesor de Zapatero (y no, los panfletos conspiranoicos no sirven como prueba) ni Zapatero hundió el país (el país se hundió solito con los bancos prestando como si no hubiese mañana y los españolitos endeudándose por zulitos; hasta tú mismo reconoces que la crisis estaba antes que ZP dijese nada). Pero buen intento. Por cierto, nadie está diciendo que Luis Garicano provocase la quiebra de Liberbank, sólo que estaba ahí trincando de un agujero infecto, ni veo nada malo en que José Carlos Díez gane dinero contando sus películas, incluyendo en la cadena de Lara,.

Señor.X

#22 Claro por que Zapatero era simplemente una figura de porcelana. te pongo un enlace nada de derechas sobre el susodicho asesor económico http://www.publico.es/opinion/articulos/incompetencias-gurus-mediaticos-economista-j.html
el Sr. José Carlos Díez, que fue asesor económico del gobierno Zapatero. La revista catalana Cafèambllet, en diciembre de 2014, ha publicado un extenso artículo que muestra los diagnósticos y pronósticos de este personaje, contrastándolos con los datos empíricos que muestran hasta qué grado tal individuo ha errado en su práctica profesional. Veamos algunos ejemplos, contrastando lo que predijo y lo que ocurrió:

rataxuelle

#24 Te pongo que no me pongas "panfletos conspiranoicos" y me pones "Público". Y no contento con ello me pones, dentro de "Público" a Vicenç Navarro. Veo que no hablamos el mismo idioma.

chorche77

Vaya, vaya, vaya... lol

Liet_Kynes

La foto del artículo tiene guasa lol

D

Es un banco que esta mal, pide una ampliacion de capital de 500 millones cuando su valor es de 900...
Prohibieron cortos hace unos meses porque se hundia literalmente en 0,50cnt/accion...

D

Comienza la cuenta atras.

JohnBoy

#1 No comienza nada y esta noticia es una mierda.

La CNMV suspendió la cotización de Liberbank durante dos horas ayer (de entre 12.30 a 14.30) porque se había filtrado el mantenimiento del veto a posiciones cortas.

Ayer siguió cotizando (con subidas considerables) y hoy cotiza con normalidad.

Está noticia es, por tanto, antigua.

D

Hay demasiados bancos para un pastel cada vez más pequeño...

rataxuelle

#9 El problema no es el pastel futuro sino la indigestión de ladrillo que llevaban del último festín.

D

#10 La avaricia siempre es el problema.

D

GERONIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

autonomator

"Cronica de una muerte anunciada" huele a muerto desde hace tiempo.

S

Desde el desconocimiento...¿qué sucede, en caso de absorción de un banco, como el Popular por el Santander, con los clientes del banco absorbido? Si tienen productos contratados, tipo hipotecas o fondos de pensiones, es como si lo tuvieran con Santander ahora, con las mismas condiciones que en su día firmaron con el anterior banco?