Hace 9 años | Por Duck a europapress.es
Publicado hace 9 años por Duck a europapress.es

Para reducir los riesgos de comportamientos irregulares, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto, en un informe dirigido a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y a la Sociedad de la Información (Setsi), prohibir el uso de la numeración de tarificación adicional en servicios de atención al cliente o de posventa.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya iba siendo hora.

Nova6K0

#2 La CNMC no puede prohibir nada en ese tema, sólo recomendar. De la misma forma que recomendó no aprobar el Canon AEDE y no les hicieron caso, como se sabe.

Cualquier número que no se refiera a una llamada normal y no sea 800 ó 900 no es gratuito (el que llama siempre paga una fracción de la llamada, a veces un 25% otras un 50%,...) por mucha cantinela que cuenten las empresas.

Y realmente la propia Ley que defiende a los consumidores y usuarios, ya lo prohibe. Ya que el servicio debe ser gratuito y un servicio no es gratuito si tienes que pagar la llamada, aunque sea muy poco.

Salu2

Herumel

#1 Se acercan elecciones... "prometer hasta meter..."

cathan

Lo propone ahora; se han esperado suficiente tiempo como para que los exprimieran lo suficiente. Ahora la gente ha aprendido que hay números alternativos y muy pocos usan ya los 902; ahora empiezan a perder rentabilidad, ven que al final tendrán que dejar de usarlos y lo hacen en forma de propuesta para erigirse como los héroes.

D

#5 #7 ¿Os habéis leído el artículo? Porqué el 902 no aparece entre los números de tarificación adicional de los que habla De hecho, el 902 no se considera número de tarificación adicional aunque, en la práctica, muchas veces se comporta como tal al no estar incluido en las tarifas planas.

Si ahora se están planteando prohibir que se usen números tipo 803, 806, 807, 905 y 907... Tenemos 902 para años

D

#12 En un 901 el que llama suele pagar la mitad de la tarifa. En el 902, paga la tarifa completa. En el resto que SI se consideran de tarificacion adicional (905 etc) el receptor de la llamada gana dinero con la misma. Por eso los 901 y 902 no se consideran de tarificacion adicional, el "adicional" viene de la parte de la factura que se queda el receptor de la llamada.

cathan

#12 El 902 es el que tienen la mayoría. No es de "tarificación adicional" porque lo venden como que se cobra al mismo precio que una llamada local. Pero las llamadas locales las cubre la tarifa plana, por tanto, por mucho que quieran decorarlo, sí es de tarificación adicional.

D

Es que no debería ser necesario que los prohibieran, para ciertas cuestiones no deberían ni poder asignarse.

Pero como las operadoras que los venden no tienen ningún tipo de ética, solo importa la pasta, así va.

D

#3 Hombre, no creo que sea culpa de la operadora. Si contratas un número de tarificación especial no creo que te pregunten si es para leer el tarot o un SAT de usuario de marcapasos..

D

#6 Pues ya me dirás como lo va a regular la CNMC sino. ¿Irán ellos a hacerlo? lol.

D

#8 Supongo que sacarán la ley (sil a sacan..) y serán las denuncias de los consumidores las que inicien los procesos judiciales.

D

#9 ¿Y no es mas sencillo y económico para el consumidor directamente que quien los asigna no lo haga? oh, espera que estamos en España y lo de el sentido común no se usa. Aquí hace falta sablear de un modo u otro.

D

#10 Si, y si hicieran los mismo en las ferreterías al venderte un cuchillo se ahorrarían miles de apuñalamientos, a que si?
A, no espera que no solo en España la gente comete abusos y fraudes, pasa en todo el mundo!

D

#11 Es que el vendedor de un cuchillo no sabe con certeza el uso que le vas a dar. Un operador al asignar un numero de estos si. Si ya se que fraudes hay en todo el mundo, pero lo de aquí es irrisorio.

D

#13 Desconozco el proceso. Estás obligado a informar al operador del uso que vas a dar a un número que le contratas? Primera noticia hoygan..

D

#14 Ya, y yo voy y me creo que si PPchurros contrata un 803 a Timofonica para la linea de atención a los solicitantes de tarjetas black, el operador no sabe nada de a quien se la ha puesto y el uso.

D

#16 Eso no responde a mi pregunta. Asumes que lo saben, pero no lo sabes con certeza.
Pues repito, no es trabajo de una empresa privad el hacer de vigilantes, eso lo debe hacer el estado. Seguro que eres de los que luego se cabrea cuando quieren darle potestades de policia a los vigilantes privados..

D

#17 Es que es tan sencillo como que les "obliguen" a preguntarlo antes de instalarla y si no cumple ciertas condiciones no se pone. Me cabrea mas que tengan que ser usuarios inexpertos quienes tengan que poner demandas de forma individual que cuestan dinero y que solo mantienen a los de siempre... frente a compañías expertas en estafar.

D

#18 Para eso tienes organizaciones como la OCU. Pero que una empresa privada decida quien puede o no hacer algo, lo siento, pero no trago. Las tareas que conlleve la observancia de la ley siempre deben ser realizadas por funcionarios.

D

#19 La OCU para lo unico que sirve es para sacarte la cuota de socio y venderte chorradas. Claro... como que no existen leyes que obligan a los bares por ejemplo a no vender alcohol o tabaco a menores.

D

Ya nos llevan décadas estafando con eso. ¿Se dan cuenta ahora?

Eri

Años, varios años llevo oyendo hablar de esete escándalo impresentable.
Mientras el presidente de Iberdrola cobra 40.000 euros al DIA, yo, si tengo que llamar a Iberdrola para alguna aclaracion o demanda, como cliente que soy, me tengo que gastar la pasta llamando a un 902.
OTRO ROBO más, absolutamente generalizado.

hijolagranputa

Hasta las narices estoy yo de este tema.
Practicamente todas las agencias de transporte tienen números que empiezan por 902 y cuando llamo rara es la vez que no me tienen 2 minutos escuchando los midis del Nonamed o el de la banda sonora de El Golpe.