Hace 6 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por bonobo a lainformacion.com

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición del 51% que Popular, propiedad de Santander tras su resolución, no controla en Aliseda a los fondos de capital riesgo Värde Partners y Kennedy Wilson Holdings. La recompra de Aliseda se cerró a finales de junio por 180 millones de euros y está previsto que se cierre en el tercer trimestre del ejercicio.

Comentarios

mafm

Si compran ladrillo es que no tenía el problema que nos dijeron

D

#1 #2 #3 Me encuentro bien y cómodo en MNM y es porque veo que váis aprendiendo y ya no os la meten con queso. Espero que pronto seamos más.

D

#4 #3 #2 #1 No compran, vende el 51% de los activos inmobiliario propiedad del Popular al fondo Blackstone por 5.100 millones de €.

Pero estos activos los tiene en gestion de venta la gestora inmobiliaria Aliseda (antes era 100% del Popular), ahora recompra a Värde Partners y Kennedy Wilson su participacion en Aliseda por 180 millones y transfiere el 100% de la gestora inmobiliaria Aliseda al fondo Blackstone.

Blackstone quiere la titularidad de la propiedades y la gestion de venta, no quiere que la gestion este controlada por dos fondos que son su competencia

Estais confundiendo los activos inmobiliatios toxicos que estan en propiedad del banco con la gestora inmobiliaria Aliseda que es la que se encarga de venderlos en la actualidad, esta mal redactada la noticia y no aclara nada, mas bien confunde

En estas viene mas claro: Popular transferirá activos problemáticos con un valor bruto contable de 30.000 millones, mediante la creación de una nueva sociedad, lo que supone mayor la mayor operación en la historia del sector inmobiliario en España.

También se transfiere en la operación, el 100% de la gestora inmobiliaria Aliseda. https://www.inmoblog.com/que-pasara-con-los-pisos-del-popular-y-aliseda/
http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/07/03/5959ff3b46163f82428b4599.html

autonomator

#6 los accionistas del Popular, contentos ¿verdad?

D

#6
prefiero estar mal informado por leer lainformación a estar mal informado por leer el mundo ¿qué se le va a hacer?
El Mundo solo hojeo en el bar cuando el marca lo está leyendo otro.

En cualquier caso, muchas gracias don Jesús por la molestia y su aclaración que tomo en consideración.

Aprovechando el hilo.
¿Personalmente le parece correcta la venta del Popular al Santander por un Euro cuando el BBVA había ofrecido unos meses antes 5.000 millones?
o por el contrario ¿le parece que han inyectado 5.000 millones al Santader por su edit la puerta de atrás?

mafm

#8 No se olvide usted de la exención de impuestos de 500 millones una semana después de hacernos el inmenso favor de comprar el Popular.

autonomator

Si huele a timo, tiene color de timo y sabe a timo... hasta el infinito y mas ayá.

D

Luego juntarán Aliseda con Altamira, y a correr.

D

el ciclo de la vida Simba; aaaaachiweniaaaaaaa se compran minas de oro que aparentan minas de carbon. se pega el pelotazo, se hunde, se socializa la mierda que queda despues del robo a mano armada,el estado las reflot con el dinero de todos y si se recuer se vuelve a vender por dos duros.