Hace 5 años | Por --509662-- a nltimes.nl
Publicado hace 5 años por --509662-- a nltimes.nl

Tras una modificación legislativa, a partir del próximo año en Holanda, familias homoparentales también podrán iniciar procesos de gestación subrogada en clínicas del país.

Comentarios

javiblan

#6 Es como prohibir que haya prostitución en España porque las putas en Camerún son víctimas de trata.

OH... Espera... Quizá...

D

#6 En la noticia no se habla de altruista y se reseñan dos clinicas PRIVADAS y CARISIMAS. Osea, lo de la inmensa mayoria de los casos: negocio. Incluso en la clinica del articulo MC Kinderwens in Leiderdorp la propia gestante tiene que poner el ovulo, explicarme si eso no es una madre vendiendo su hijo.

La gestación altruista existe, por supuesto, pero estadisticamente es absolutamente minoritaria. En el mundo real si no es con talonario no vas a conseguir que una mujer que no este profundamente necesitada pase por un embarazo y de carambola te regale el niño que ha gestado. Es muy sencillo, hay mucha mas demanda que "mujeres altruistas", pero demanda muchos ordenes de magnitud superior. Y la unica forma de lograr el objetivo es pagando, y ese pago se nutre de la desesperación y falta de recursos de mujeres pobres. Es asi de simple.

qwerty22

#16 la propia gestante tiene que poner el ovulo

Yo creo que se refiere a la que no puede gestar, no a la gestante. Sería absurdo que el ovulo lo ponga la gestante, no pasa en ningún lugar del mundo.

La gestación altruista existe, por supuesto, pero estadisticamente es absolutamente minoritaria.

Da lo mismo si estadisticamente mayoritaria o minoritaria, si es la única que permites es la que habrá. Y si en los paises ricos es la permitida habrá menos de pago en los pobres.

se habla de altruista y se reseñan dos clinicas PRIVADAS y CARISIMAS. Osea, lo de la inmensa mayoria de los casos: negocio.

Y? que más da que sea un negocio para la clínica? Una operación tambien es un negocio en la clínica. O la inseminación artificial también se hace muchas veces en clinicas privadas. Que algo sea un negocio no lo hace ni bueno ni malo.

D

Luego no entiendo porque esos "padres" quieren hijos con SUS genes... hay millones de niños que morirán antes de los 3 años, igual sí quieren ser padres pueden emplear su dinero en "comprar" uno de ellos en lugar de "comprar" a una mujer para que les proporcione un hijo con sus genes... quieren réplicas de ellos no ser padres.

G

#8 de la misma forma que las parejas que acuden a un tratamiento de fertilidad buscan tener un hijo con sus genes.

D

#9 Pues no es exactamente parecido, aunque si igual de egoísta, pero la gestación la sufrirá la madre y no cómo en los uteros de alquiler, a los qué más de una rica accederá para no desfigurarse, donde se compra directamente un útero.

G

#10 pues lo que habría que regular es que sólo lo puedan hacer quiénes realmente lo necesiten y también las condiciones de las madres gestantes. Lo de que paguen y por eso sea comprar un bebé... Cuando donas semen te pagan por las molestias, cuando donas óvulos te pagan aún más porque lleva más complicaciones, es lógico que una mujer que decidiera gestar para otros recibiera un pago aún mayor.

D

#9 adoptar es cosa también de las parejas fértiles, también pueden hacerlo. Y no querer esperar 8 años de media de espera es legítimo, o no poder por no ser apto que es otra de las razones que te empujan a la empezar un proceso de gestación subrogada.

D

#8 los gobernantes de los países donde viven esos millones de niños no pueden ver a los homosexuales ni en pintura. La adopción a parejas homoparentales está prohibida en la mayor parte de los países con más niños para adoptar (China, Rusia, China, toda África por ejemplo). Échale la culpa a esos Gobiernos que prefiren tenerlos en orfanatos infrahumanos a darlos a una pareja que pueda darles una buena vida.

Wir0s

#8 Vamos, como el 99.99% de los seres vivos?

Mira que querer perpetuar sus genes. Donde vamos a ir a parar.

D

#14 También los bajitos quieren ser altos ó algunos altos bajos, algún negro blanco y muchos blancos estar tan dotados como los negros y se aguantan, si no puedes perpetuar tus genes geneticamente, igual es mejor que no puedan hacerlo, si para perpetuar "esos" genes compran el útero de mujeres pobres, mejor que no se perpetuen, ... donde vamos a parar.

D

#14 Por cierto, los pobres sean heterosexuales u homosexuales no va a poder "perpetuar sus genes" al no tener con que pagarlo.

D

Apocalipsis...

D

https://www.mundofertilidad.com/clinicas-gestacion-subrogada#Qui%C3%A9nes_pueden_necesitar_madres_subrogadas

Consejos que dan, y que dan que pensar:

También puede realizarse en Tailandia, pero no está regulado y ni los despachos de abogados especializados en estos temas ni la Asociación por la Gestación Subrogada en España lo recomiendan, ya que en este país la madre legal es la que da a luz al bebé, por lo que debe renunciar al hijo para que pueda quedárselo la pareja que va a ocuparse de él. En caso de que llegado el momento, la mujer no quiera renunciar y quedarse al bebé, la ley lo ampara.

Osea, mejor ir a paises como Estados Unidos donde si la madre decide quedarse el hijo los que pagan puedan obligarla a entregarlo y si se niega enfrente juicio y carcel. Muy bonito y etico todo. Paises como tailandia que al menos reconocen derechos de la madre son lo peor, claro.

Claro, que bien se encargan de llamar a la madre "gestante" y la que paga "madre" aunque en muchos casos no pone ni el ovulo. Cosas de abogados.


Por ejemplo las agencias que ponen en contacto a los futuros padres con madres de alquiler en Estados Unidos suelen cobrar entre 100.000 y 150.000 euros. Y el precio puede aumentar si surge alguna complicación médica o si nacen mellizos, ya que la sanidad privada de este país es muy cara. En Kazajistán el precio por contratar una madre de alquiler suele ser de unos 80.000 euros aproximadamente; en Rusia oscila entre los 60.000 y los 70.000 euros; en Ucrania unos 50.000 euros y en Tailandia entre 35.000 y 40.000 euros. Aunque es obvio que el precio del vientre alquilado es más barato en este último, como ya hemos dicho, no es nada aconsejable.

Nada, nada, dinerito y se arregla. Una altruista rusa o kazaja te lo hace por un modico precio. Recordar no ir a tailandia que ahi tienen derechos y lo mismo pagais el niño y no os llevais lo que habeis comprado..

a

#17 la sanidad es muy cara, es ahi donde se paga.

D

#17 precisamente en Thailandia o la India la regulaciones no son garantistas y los derecho humanos no están garantizados.

En canadá, EEUU, Nueva Zelanda , Australia u Holanda. si lo están... las gestantes no pueden reclamar un hijo que no es suyo y que gestan para otra persona-pareja. Es normal, igual que un donante de esperma o de óvulos no puede reclamar la paternidad de su supuesta donación. A eso se le llama seguridad jurídica y para eso hay filtros médicos, psicológicos etc para garantizar que la mujer que accede a gestar es consciente de lo que hace, es libre para elegir, no necesita el dinero, y está capacitada para hacerlo conociendo perfectamente el proceso y sus derechos como gestante y teniendo un abogado asignado y un juez que vela por los derechos de todas las partes.

tiopio

Se llama gestación altruista. Si las lesbianas pueden engendrar gracias al semen el hombre, los homosexuales varones también pueden ser padres gracias al útero de la mujer.

D

#2 Se llama utilización de mujeres pobres y comprarles el hijo que gestan. El origen del ADN me la suda, la que lo gesta es SU MADRE y esto es compra venta de niños. Si fuese altruista y no tuviese importancia se lo gestaría una amiga de los interesados y no tendrían que pagar por ello, pero claro... no es facil encontrar una amiga que se ofrezca a regalarte a su hijo.

qwerty22

#3 Tu lo llamas como te da la gana. Aunque la gestante no tenga ninguna relación genética con el niño o tenga millones de euros en el banco.

D

#4 Seguro que las gestantes tienen millones de dolares, claro, claro. Y esas mujeres con recursos se dedican a regalar sus hijos, claro, todas las mujeres que conocemos están deseando hacerlo. Es tema de cafe entre las mujeres ¿sabes? -Me voy a quedar embarazada y a regalar el niño para hacer el favor a una pareja... - ¡que guay tia! ¡Yo en cuanto pueda también!

Dejemonos de chorradas, todos sabemos que la mayoría son pobres y se las convence con buenos pagos. Es compra venta de niños, gestación subrogada es un eufemismo para no llamarlo por su nombre.

D

#3 madre es la que cria, o padre en su defecto.... parir no te convierte en madre, ni meter la picha y preñar a una mujer tampoco te convierte en padre.