Hace 5 años | Por tierramar a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por tierramar a elconfidencial.com

En los municipios de Cádiz más castigados por el desempleo, las elecciones han pasado factura a los socialistas y una de cada dos personas ni siquiera han ido a las urnas."El PSOE está desgastado, tanto el proyecto como las personas que lo representan. Tendrán que renovarse o morir. Llama la atención que el PSOE pidiese mejoras en sanidad y educación durante las elecciones y en 40 años no las ha puesto en marcha", "Somos la última región de la Unión Europea en muchos índices, y todavía no hemos superado el lastre del señorito andaluz...."

Comentarios

t

En esta situación de paro, corrupción, clientelismo, listas de espera en sanidad,.... a la cola de Europa en desarrollo económico.
¿Cómo creen que ha tenido que sonar la amenaza de Teresa Rodriguez de montar una consejería de feminismo? Ha tenido que sonar a gran tomadura de pelo. Creo que esta promesa de Teresa Rodriguez ha restado votos a Adelante Andalucia. Un topo no lo hubiera hecho mejor.

manuelpepito

#1 Yo soy uno de esos. Iba a votar a Podemos, por descarte todo hay que decirlo, y cuando escuche tal chorrada decidí votar nulo.
Hay mucha gente que han votado a Podemos en estas elecciones tapándose la nariz, y otro como yo que decidimos dejar de votarlos. O Podemos vuelve a su primer discurso, donde hablaba del obrero o como siga en esa línea va a convertirse en lo que era IU.

squanchy

#3 ¿La vistes en el discurso del día de las elecciones? Diciendo a VOX que la tendrían delante replicando cada vez que hicieran un comentario machista o xenófobo. Estaba dejando claro cuáles son sus prioridades. ¿Por qué no dijo que la tendrían delante cada vez que quitasen un derecho a un obrero? Yo fui uno que la votó por descarte y con una pinza en la nariz, pero cada vez me cuesta más.

D

Ese escenario ha sido creado precisamente por el PSOE para que funcionase como su gran generadora de votos, pero los ciudadanos que más o menos subsistían sin pertenecer a esa red clientelar se han dado cuenta de que la corrupción estaba empezando a pasarles factura en forma de reducción de servicios sociales y han castigado a Susana.
El PSOE ha sido desde siempre en Andalucía la diana de los más desfavorecidos y por eso se ha preocupado en no crear un ambiente demasiado "favorecedor", no fuese que esos votos dejasen de entrar en su bolsa.
La política no ha de funcionar así, pero olvidamos que esto es España y que es un país donde no funciona la misma moralidad política que en otros países más avanzados.

t

#2 Y que el nivel intelectual, moral, la falta de preparación para vivir trabajando, de muchos políticos no les permite, ver mucho más allá de su intereses cortoplacistas

squanchy

#4 El nivel moral de los políticos que llegan arriba es nulo. Básicamente porque para ascender en sus propios partidos han tenido que cometer todo tipo de bajezas morales. Todos esos escándalos de títulos universitarios falsos no son casualidad.

t

Anunciar una consejería de feminismo en un momento histórico en que el número de españoles afectados directa o indirectamente por los abusos de la Ley de Violencia de Genero; en Andalucia, junto al candidato de VOX, el juez Serrano, que justo prometía la abolición de dicha Ley, pues los ha lanzado a sus brazos.
Y si la utilización de los Big Data por VOX es verdad, permite conocer las verdaderas intenciones de la población; con lo cuál, se atreven a vender discursos políticamente incorrectos sabiendo que van a ganar