EDICIóN GENERAL
542 meneos
9638 clics
El cliente siempre tiene la razón a no ser que sea gilipollas

El cliente siempre tiene la razón a no ser que sea gilipollas

Se ha hecho epidémico el tuit de uno de esos idiotas que confunden a los trabajadores con su séquito personal. Se queja el cretino de que había ido a comprar a Alcampo a las diez menos un minuto y el cajero le dijo que ya no le podía atender. Me repugna la respuesta que le dio Alcampo, vía Twitter, al pejiguero: no solo no arrearon un zasca sino que se le pidió perdón con solemnidad y se le aseguró que se pondrían en contacto con la tienda “para evitar que vuelva a ocurrir”.

| etiquetas: alcampo , cliente
Comentarios destacados:                                  
#3 ¡Hombre! Al ladito de mi barrio... Si yo os contara...

Un dia en el que me senti especialmente justiciero presencié como en el antiguo Eroski que estaba en Raimundo Fernandez Villaverde (hubo una epoca donde vivia ahi al lado) por la noche, y algo fumado, presencié como dos señoras de bien entrada la cincuentena y embutidas en sendos abrigos de visón se la liaban a la pobre cajera, la primera pasó la compra y llevaba un descuento de nosqué, la cajera le hizo la factura y llego la segunda y le dio unosequé mas para meterlo en el descuento (pirrico, como de 10 centimos ya ni me acuerdo pero algo asi) y la chavala les dijo que lo sentia pero que no podia pasarlo por la maquina una vez cerrado.

Se la empezaron a liar cosa mala, presenciaba la escena indignado, bajaba a ese super todos los dias y joder pues quieras que no te conoces al personal y debia ser tarde, 20:30 o algo asi, de un puto viernes, la pobre chavala aguantando el tirón de las viejas lloriqueando pro 10 cochinos centimos sin razón...

Me salió del alma punkarreta a ver putas viejas dejais de dar el coñazo y os pirais? que esta pobre no puede mandaros a la mierda pero a mi me sobran huevos, amargadas de mierda.

Sus caras, la sonrisa encubierta de la cajera... (y su gracias por lo bajini cuando me tocó a mi pagar) me fui a casa me abrí una birrilla y me sentí muuuuy a gusto.
¡Hombre! Al ladito de mi barrio... Si yo os contara...

Un dia en el que me senti especialmente justiciero presencié como en el antiguo Eroski que estaba en Raimundo Fernandez Villaverde (hubo una epoca donde vivia ahi al lado) por la noche, y algo fumado, presencié como dos señoras de bien entrada la cincuentena y embutidas en sendos abrigos de visón se la liaban a la pobre cajera, la primera pasó la compra y llevaba un descuento de nosqué, la cajera le hizo la factura y llego la segunda y le…   » ver todo el comentario
#3 Sos grande, pibe ¡Muy bien jugado!
#3 Cuando la razon no llega :-) La gente ya no discute por el hecho o por los diez centimos eso es la escusa. Yo tuve que liarsela a otras dos porque le pedian al carnicero que le fileteara algo rebajado y estaba rebajado porque no se fileteara. xD Y le decian si no te cuesta nada y yo les dije si no cuesta nada se lo llevan a casa el producto y lo filetean ustedes, total no cuesta nada, me encanta usar el ustedes en esas situaciones. :-)
#7 #10 Meus a mi me sale el lado punky, que uno se forjó eruptando cerverza en el pueblo, no me sale el "usted" y mucho menos darles pasta, pero llegan a tirar del hilo y les tiro un flema xD
#3 Yo hubiera ido más lejos. Me hubiera sacado del bolsillo los diez céntimos y se los hubiera tirado a las viejas diciéndoles: "Aquí tenéis vuestro puto descuento. Idos a tomar por el culo y dejad que la gente educada paguemos nuestra compra"
#3 Yo hago, y con relativa frecuencia, lo que comenta #10. Cuando en la cola del super (que mira que voy poco a esos sitios) me toca la típica persona que detiene la caja por 2 € o menos, les suelto la misma frase: por dios, yo le pago ese euro, pero espabile por favor.

manosanto también.
#14 Es que una cosa es que pares la cola, o tengas delante la tipica viejilla contando centimos, que bueno pos no pasa nada.

Aqui estaba presenciando como dos amargadas se desquitaban de sus penas sobre una pobre chavala que cobra el sueldo minimo aguantando sus miserias un viernes noche... No me apetecía ser correcto ni elegante xD
#15 Gracias, en nombre de la clase obrera. Yo también les hubiese puesto la cara colorá. Salud!
#15 #17 No me expliqué bien: no me refería a personas que, por su edad u otro motivo, sean lentas, si no a los que "pues donde lo he cogido ponía que costaba 50 ctmos menos" o "¿cómo que este descuento no sirve?" (que a lo mejor es hasta de otra tienda) y cosas así.
#14 Pues mira, yo con eso no suelo tener problema. Yo entiendo que cada persona tiene sus tiempos y además soy seguidor del movimiento slow. No me desespera lo más mínimo que una persona reclame el descuento o se ponga a contar monedas como si hubiera roto la hucha. Espero pacientemente mi turno. En este caso lo decía más por las viejas que le montan el pollo a quien saben que no puede mandarlas a tomar por el culo, y encima por esa miseria
#17 Cada persona tiene sus tiempos, pero que no molesten a los demás.

Yo de pequeño, cuando había pesetas, iba con ellas ya contadas a la caja, no me ponía a contarlas allí ....
#41 Deduzco entonces que sabías lo que iba a costarte antes de comprarlo ;) Y en todo caso creo que se te olvida que el consumidor tiene derecho a ser atendido, y eso incluye poder pagar en la caja como te venga en gana. No te están molestando sino ejerciendo sus derechos. Si eso te molesta eres tú quien tiene un problema
Que a algunos os hayan colado por toda la escuadra las prisas y este mundo acelerado no significa que todos tengan que vivir así
#46 La diferencia es entre que estés pagando con monedas porque es lo que tienes y que le toques los cojones al personal sin venir a cuento. Lo segundo suele ser bastante claro cuando sucede.
#46 Si retrasa a las demás personas, claro que molesta.
No se trata de ir con prisas, se trata de que mi tiempo es valioso, y se trata de educación.
#10 con ese "idos" me has ganao, bribón.
#10 Si haces eso te la lían doble.
#50 Como muy bien dice el comentario original, yo sí puedo mandarlas a tomar por el ojete, y en esas condiciones hay mucha gente que se achanta. Además apuesto mi karma a que vienen los seguratas y se las llevan a ellas antes que a mí porque yo suelo mantener la calma y suelto las puyas sin gritar ni hacer aspavientos :-P
#54 Si mientras no seas el trabajador, esa es la pena, el poco respeto que hay por el prójimo.
#56 Pues sí. Toda la gente que trabaja cara al público que conozco te cuenta historias para alucinar. Hay que tener un poco de empatía y entender que los trabajadores no están ahí para aguantar a los demás.
#10 Yo hubiera ido más lejos, habria sacado la faca de 10cm y les habria rajado el cuello.

Que me sobran cojones para meterme con dos viejas.
#3 Qué Alá te bendiga por obrar su voluntad.
#3 Me pasó lo mismo casualmente en un Consum, que es marca de Eroski. Una señora reclamando un descuento de 30 céntimos creo que era, y la cajera diciendo que le había pasado la fecha que ella no podía hacer nada, que el sistema no le admitia el vale. Y la señora erre que erre. Al final harto de la discusión saqué dos monedas de 20 céntimo del bolsillo y le dije a la señora que yo le pagaba los cochinos 30 céntimos, que se quedara el resto, y que dejara de molestar... Aun reclamaba que no, que el vale era válido, y entonces la gente de la cola fue cuando reaccionó diciéndole que se fuera de una vez. Me guardé las dos cochinas monedas y la mujer pagó y se fue. 30 céntimos de mierda! Y no tenia apariencia de necesitarlos...
#16 Es que en esos casos el problema no es el dinero, sino el orgullo. Creen que tienen razón y es un insulto que no se la den.
#16 Consum es marca de Eroski?
#16 #40 durante un tiempo consum fue parte del grupo eroski, pero ya no lo es.
#49 Consum y Eroski fueron socias porque ambas son cooperativas, nunca Consum ha pertenecido al Grupo Eroski.

economia3.com/2016/05/30/75250-la-alianza-eroski-consum-una-triste-fru
#16 Es que a esa señora los 30 céntimos le importaban un pistacho. Esa señora lo que verdaderamente necesitaba era atención, sentirse con poder para condicionar a los demás (que esperen por mí) y hacer que la cajera se sienta mal, que le den explicaciones... Y lo mejor que se puede hacer en esos casos es lo que tú hiciste ¿Su problema son 30 céntimos, señora? Aquí tiene cuarenta, deje de darnos por culo y váyase de una vez. Así las neutralizas porque las dejas sin excusa para ser el centro de atención con el numerito.
#42 Así es, necesitan cariño y como están de vuelta y amargadas se creen que pueden ir a reclamarlo al super.
#16 Como te han dicho Consum no fue nunca parte del grupo Eroski sino que fueron socias. Además esa alianza se acabó hace 16 años así que ya toca actualizarse. Por no decir que desde entonces Eroski ha ido a menos y Consum a más.
#3 Osea dos estúpidas reclamando una mierda que era imposible ya de atender y un maleducado, faltando a las formas, aunque el asunto sí tenga fondo.

Cada día me da más asco todo el mundo. xD
#18 Bien por ti.
#18 Me debo estar haciendo mayor, porque en mis tiempos llamabas "puta vieja" y "amargada" a una señora mayor en la cola del supermercado, y te faltaba campo para correr.
#18 Mejor eso que solo dos estúpidas reclamando una mierda imposible de atender.
#23 Esos tiempos no existieron. Si la puta vieja era una puta vieja nunca hubo problema.
#45 Esos tiempos no existieron. Si la puta vieja era una puta vieja nunca hubo problema.

¿CÓMO? No sólo existieron, sino que aún existen. Lo que no sé es de qué guetto os sacan a vosotros.

De verdad, es que ni se me pasa por la cabeza. Seguro que si la vieja fuera un ruso musculado, os lo pensaríais.
#61 Creo que confundes a señoras de avanzada edad muy respetables con putas viejas torracojones nada respetables.
#61 la edad per se te otorga respetabilidad? Si en algún momento fue así, que como dice #45 lo dudo, me alegro de que haya pasado.
#23 Supongo que dependerá de lo que haya hecho la anciana antes de que se lo llamen
#23 Y toda la cola te recriminaba, además de la pobre cajera.
#18 Se puede ser educado, pero hasta un límite. Si hay que mandar a la mierda a un imbécil pues se le manda y listo.
#3 Qué invent más bonito y más edificante, lo tiene todo: el porro, la birra, la arquetípica señora mayor gruñona vestida de visón (no una: dos) oportunamente comprando en una tienda barata cuando el héroe pasaba por allí, el héroe que desafía para conseguir el final feliz, la chica agradecida...
#19 Puedes pensar lo que quieras, el "heroe" iba a por patatas fritas, el super no es precisamente una tienda barata, es (era, ahora es un best price edit: miento ahora es un leroy merlin) un eroski, una tienda normal, y si nunca has estado en Nuevos Ministerios entiendo que la fauna que lo puebla te suene a arquetipo, pero te invito a visitar el barrio, te vas a llevar toda una sorpresa.
#22 o sea que tú eres de los que te dedicabas a humá por los parquecillos silvestres de Azca, y claro, luego te daba la hambrina.
#51 juas yo vivo por la zona (empecé viviendo en Maudes, luego me mudé a Raimundo Fernández y ahora mismo estoy en General Perón), fumo en casa

Amos ni me acuerdo de más de ese día, supongo q estaría viendo pelis en casa baje a por patatillas y me encontré el percal, a ver un día normal igual hubiese escurrido el bulto pero estaba alegre y me crecí un poco

Y sienta muy bien xD
#22 doy fe, que yo vivía en la glorieta de Cuatro Caminos y me conozco el percal
#3 Bueno pero a lo que importa... al final follasteis?
#24 Estoy en Menéame, obviamente yo no soy de esos
#3 Meneo sin saber de qué va la noticia, sólo por tu comentario :clap: :clap: :clap:
#3 Me has hecho recordar, ésta bonita canción:

www.youtube.com/watch?v=pWf8JTnRjn8

Llevan el pelo barnizado
con lacas-pray del todo a 100
Se toman su descafeinado
a gusto en la degustación
Un abanico cuando hace calor
Bolsa de plástico pa'l chaparrón

Señoras, Señoras, que empujan en el metro
Señoras, Señoras, que no conducen recto
Señoras, Señoras, que pronuncian “cocretas”
Señoras, Señoras, que aún piensan en pesetas

Si ven un rabo se santiguan
y sueltan un “oyoyoyoy”
Apártate

…   » ver todo el comentario
#29 Tremendo temazo !!
#3 Guau! Insultando a dos señoras maleducadas, si señor! Que gran persona eres! Qué valiente! La cerveza te supo a gloria si señor! Con los niños de menos de 12 eres igual de echao pa lante?
#3 Mi nombre es Iñigo Montoya. Tú gritaste a mi madre. Prepárate a morir.
#3 para que luego digan que ir fumao es malo. Goita tú!
#3 Yo tan gorda no pero si le he dicho a alguna vez a un cliente en un tono mas que seco que le hable a la cajera con educación que ella le esta atendiendo muy correctamente y que la grosería sobra.
#3 Así sí! Si te veo una birra no. Te llevo de juerga y to’ pagao, Gallo!{smiley}
#3 Embarázame la próstata, Mr. Skaworld, ese gesto tuyo es lo que entiendo por educación.
Restaurante del centro de Zaragoza, 22:00 de un sábado.
Nos sentamos a cenar mi mujer y yo, nos toman nota y el de la mesa de al lado (buen traje, mujer con buenos ropajes, niño de unos 2 años) le suelta a la camarera "oye, tráeme ketchup para el niño", la camarera le responde con un "ahora mismo se lo traigo".
2 minutos después el tío se levanta y le grita a la camarera "Oye que pasa, que tengo que ir a por el ketchup yo o que?", mi mujer me mira, me conoce como…   » ver todo el comentario
#34
habría que verte a ti en situaciones similares.
No me creo que seas un modelo a seguir.
Ni me creo que nunca le hayas gritado a una operaria que te ha llamado para ofrecerte cambiar de compañía de móvil o que te hayan cobrado un euro de más.
Un tipo visceral como tu, si la menor duda va por la vida igual que el otro.
Os asombraria cuánta gente va con la frasecita "el cliente siempre tiene la razón" por delante para hacer lo que les sale del higo hoy día.

No, no es verdad, y no, ni es una norma ni es ley como me han llegado a decir algunos clientes.

Trabajar de cara al público puede llegar a ser un infierno, y tengo comprobado que cuando mejor trata un negocio a sus clientes, es cuando los mayores abusos aparecen por parte de esos mismos clientes.
#8 Bueno , hay casos y casos.
Ese dicho continúa:

" El cliente siempre tiene la razón , porque de nada te sirve tener la razón y perder un cliente"

En mi experiencia , aveces es mejor perder al cliente. Yo he trabajado con mi padre de encargado de un bar-restaurante. Al poco tiempo de estar me quite de encima a 4 mataos, porque no solo me hablaba mal a mí sino sabía que molestaban a otros clientes. Se fueron a un bar cercano y empezé a tener clientes del otro bar.

Un win win xD
#58 exacto, hay clientes que mejor no tenerlos.

Aquí teníamos clientes que venían todas las semanas, y siempre, siempre, teníamos movida con ellos, la última vez llamé a la local directamente para que los sacará, y se les prohibió volver a entrar, nadie quería atenderlos y era una tensión verles entrar al local.

Pd: pareja de 50 y tantos, no hablo de niñatos.
#58 Además esos clientes son los típicos que se tiran toda la tarde con un tinto y ni siquiera aportan beneficios.
#99 Como? Estos además hacen con su presencia que sus hijos, nietos y familiares vayan a tu bar para no estar con el.

Vas a ir a tomarte una copa con tus amigos dónde está tu padre o tu abuelo?
#58 Una duda ¿cómo los sacaste?

¿Les dijiste que se les prohibía la entrada de manera educada pero tajante, simplemente pasabas de atenderlos, les escupiste en las jarras delante de sus caras o los sacaste a ostia limpia con tu amigo el de boxeo y tu primo el cani? xD
#58 Yo soy de la misma opinión.

A veces es mejor perder un mal cliente que perder la cabeza o ir y venir cabreado del curro que a veces algunos te ponene de una mala hostia que no se te va en todo el dia
#58 Hay una historia sobre una reunión de banqueros en la que el gurú les preguntaba a los demás ¿a qué interés se le tendría que dejar el dinero a un mal pagador? Unos respondían que al 40%, otros que al 50%, otros que al 80% y el gurú les respondió "a ninguno porque a un mal pagador no se le tiene que dejar dinero".
#8 Yo le he respondido directamente a mas de un cliente que me lo ha dicho "el cliente tiene la razón cuando la tiene y usted no la tiene" y me he quedado tan pancho,
#67 jajajaja una vez le dije eso a una doña, puso una cara de terror increíble y cogió del brazo a su marido diciendo "¡aayy Antonio! ¡Mira lo que me han dicho!"

El marido me dijo que saliera de la barra, así que me quite el delantal y el reloj y salí con una compañera agarrada a mi pierna, el marido de golpe paso de ser agresivo a estar muymuymuy indignado, y se fueron con la cabeza muy alta, pero con un tono de voz muy bajito xD

Pd: todo vino por qué pidieron que a sus 5 niños los pusiéramos en una mesa separada de la suya y lo más lejos posible... NI DE COÑA
#71 Yo alucino con los padrazos de hoy en día. Quien ha trabajado en hostelería sabe lo impredecibles que son los niños desatendidos. Y diles algo que entonces sí que vienen los padres a ver qué pasa.
#71 ¿De verdad alguien puede tener los cojonazos de decir algo así? O sea como quiero estar tranquilito y que mis niños no me molesten, te ocupo mas mesas de las que tocan, a los niños los dejo lejos molestando a todos los demás cliente que también pagan y que no tienen porque aguantar a mis críos y encima cuando la líen (que la liaran seguro o no los querían tener bien lejos) pues ya te comes tu las quejas y miradas de cabreo de los demás clientes. Con un par si señor.

Como comentario…   » ver todo el comentario
Relacionada: www.meneame.net/story/debe-empresa-proteger-horario-empleados-bomba-ha

Este es un artículo de opinión, no es duplicada.
#1 Yo le daría la vuelta al titular:

El cliente siempre es gilipollas a no ser que tenga la razón.

Mucho más ajustado a la realidad, me temo. :-P
#79 El cliente que tiene La Razón siempre es gilipollas.
¿Se ha hecho epidémico el tuit? Espero que estén buscando la vacuna correspondiente.
Mi pareja trabaja en una peluquería y más de una vez, con la hora de cierre ya pasada y con la persiana medio bajada, hay gente que entra en plan.. "me puedes cortar el pelo en un momentito???"
#5 La fauna que hay entre la clientela de las peluquerías de "señoras" (nótense las comillas) es insufrible. Impuntualidad, exigencias, verborrea, tratarte como si fueras tonto.... Al crack de mi peluquero lo estuvieron llamando de varios de estos antros para trabajar con ellos y los mandaba a la mierda. Prefiere estar de autónomo yendo de casa en casa, que aguantar a viejas con mentalidad de niñas de siete años.
#5 también pasa al revés, entras en una peluquería cuando falta más de media hora para cerrar, ves al personal sentados en sillas haciendo un círculo y cuando preguntas si te pueden cortar el pelo te dicen que no, que ya han barrido :shit:
A ver, eso de que "el cliente siempre tiene la razón" es un aforismo que me suena a otros tiempos. Ya hace años que se habla del "cliente tóxico" y que hacer para evitarlo, aún así, dando por hecho que esa máxima tiene plena vigencia: yo no me pondría muy tocapelotas con el que me sirve la comida o me hace la cama; por muchos convencionalismos comerciales que digan que el cliente tiene siempre la razón (y el lapo en la sopa o la peor habitación del hotel también le va en el pack junto a "la razón").
#4 todas las semanas me toca lidiar con un cliente que entra ya apuntando maneras al local, la lia bien gorda con algún camarero (gritos, escena, hoja de reclamaciones...) y después quiere sentarse y pedir comida....

Ni sentido del ridículo ni instinto de supervivencia tienen algunos.

Últimamente me estoy dando el gusto de negarles el servicio y pedirles que se vayan y no vuelvan (con permiso de la dirección).
#9 Trabajando de recepcionista, una vez me llegó un guiri vacilándome -vale, no pasa nada- luego siguió con insultos más o menos directos y ya pasó a los gritos.
Lo tuve media hora esperando y le di la habitación más mierda que había en el hotel. Al rato me llegaron dos limpiadoras a preguntarme que había pasado y cuando se lo conté me dijeron: "¿qué te insultó? le vamos a dejar un charco de lejía debajo de la cama". Bueno, pues el chisme llegó al crack de mantenimiento que le cortaba el agua caliente cada vez que se metía en la ducha y salía a meterme gritos, yo me descojonaba en su cara y me encogía de hombros.

Luego ya todos los trabajadores del hotel queríamos participar en el puteo al subnormal este.
#11 Ostias, como en Fuenteovejuna, que cracks xD
#74 También hay que decir que siempre procuro llevarme muy bien con las limpiadoras y los de mantenimiento. También con ese tío nos crecimos porque se veía que era un puto payaso, a veces nos también llegaban huéspedes muy chungos y lo que queríamos es que nos viniera a reclamar lo mínimo posible. Me acordé después.
#11 Como dijo una vez Penny en "The Big Bang Theory", «No maltrates a las personas que pueden escupir en tu comida». O algo así. :roll: xD :troll:
#4 O el técnico de soporte que sabe perfectamente cual es tu problema y como solucionarlo en un momento pero como le han tocado los cojones, tira de procedimiento, te abre ticket de avería y ya te lo arreglaran. O directamente dice que eso no es una avería del servicio y no puedo hacer nada.
Es que hay gente muy maja pero luego hay auténticos imbéciles (afortunadamente lo menos) que se creen que lo empleados de la compañía de la que estén siendo clientes son sus vasallos.
Pues yo he currado en un Alcampo, y he acabado a gritos con clientes en plan "hijo de puta" mis jefas se partían el culo cuando llegaban las quejas.

Puede sonar sexista, pero los cajeros teníamos menos paciencia que las cajeras, y la gente está acostumbrada a forzar a estas últimas al limite.
#62 Tu apreciación no es sexista. Lo que es sexista es que la gente se permita unas libertades, unas confianzas, unas maneras o formas con las empleadas, que con los empleados no emplean.

¿Por qué? Creo que es evidente, es mucho menos probable que una empleada te dé una ostia a que te lo de un empleado.
si un supermercado cierra a las 22 horas se supone que puedes entrar antes de esa hora. Yo no le pido al cajero que haga horas extras pero supongo que un supermercado debe tener previsto que si se cierra al público a las 22 h los trabajadores no se van todos a casa a esa hora ya que hay que limpiar, recoger , hacer la caja etc. Entonces lo que procede es que la empresa adapte los horarios de los trabajadores teniendo eso en cuenta
#81 en uno donde mi mujer trabajó años ha, el cierre era a las 21.30 pero la jornada laboral acababa a las 22. Esa media hora pagada era para hacer caja, recoger secciones, etc... Si acababas mas tarde ya no se pagaba. Y evidentemente podías entrar 5 minutos antes del cierre si ibas a por hielo, pan o algo así, es decir, olvidos de ultima hora. Entrar con un carro 10 minutos antes del cierre se permitía pero se advertía. Y a las 21.30 se apagaban casi todas las luces aunque hubiese gente dentro…   » ver todo el comentario
"temerosos de recibir una valoración baja, sometidos a los infinitos caprichos de una clientela mimada, convencida por la publicidad de que hay que vivir como duques a bajo coste y de que nuestra palabra es ley"

Esto resume nuestra sociedad hoy día, miserables con aires de marqueses, señorío lowcost.
Como decían en The Office(escenas eliminadas):

"El cliente siempre tiene la razón. La señora Allen era cliente nuestro. Estaba equivocada. ¿Es eso una contradicción? No. Porque ya no es cliente nuestro"

Cita original: The customer is always right. Mrs. Allen was our customer. She was wrong. Is that a contradiction? No. Because she's not our customer anymore. www.officequotes.net/no3-20.php

4:43:00
Digo yo que aquellos que estén de acuerdo en que se atienda a un cliente que entra a un comercio justo un minuto antes de cerrar también estarán de acuerdo con que a la hora de cierre se cese la actividad, ¿verdad?

Porque imaginaros a ese sujeto, ese que entra montando el pollo en el Alcampo a las 21:59 porque aun no es la hora de cierre, que le dijeran: «Por supuesto, puede usted pasar», y según dieran las 22:00 se informara de que todas las cajas quedaban cerradas. Al fin y al cabo a este…   » ver todo el comentario
#68 no no, la gente allí solo se pira a las 22:00 si tu horario de salida es las 22:00 la mayoría de gente sale "a cierre", es decir, sobre y media. Muy poca gente sale a 22:00 y si es así, lo primero que dicen es "caja cerrada, por favor pasen por la de al lado"
#68 En Mercadona comienzan a avisar creo que media hora antes de cerrar.
#83 El problema no es la hora de acceso, es la de salida. He puesto antes un ejemplo muy claro.... pongamos que cierras el acceso a las 20:30 y justo ahi se te mete uno a hacer una compra de 2 horas ¿tienes allí al personal hasta las 22:30 solo para el?

Lo que el cliente tiene que saber es a que hora se cierra el establecimiento y deber salir de allí, aunque luego por cortesía te den unos minutos de margen para terminar la compra y pasar por caja.

Yo sigo dando por hecho que la gente no es subnormal y entiende perfectamente lo que significa una hora de cierre. Tema aparte es que NO quieran saberlo porque no les interesa.
#90 Pero con un solo subnormal ya le dan un disgusto al empleado. Un cartel claro ayuda a quitarse responsabilidades que no son suyas.
CC #39 #76
#90 ahí está el fallo de tu post: das por hecho que la gente no es subnormal. Y los hay a patadas, sean clientes, trabajadores o jefes. La falta de educación, la empatia y el respeto a las normas suele fallar más que una escopeta de feria en nuestra sociedad. Triste, pero real
Yo curré unos años (de segundo curro) en la Fnac de L’Illa, en Barcelona. La temporada de Navidad era para estar ahí. Llegabas a la tienda y no se veía de qué color era el suelo de la cantidad de gente. Bueno, pues uno, que no quiso esperar su turno y al recriminarle que debía esperar su vez, como todo el mundo, me la empezó a liar y aguanté el chorreo hasta que me llamó imbécil de mierda. Ahí ya me quité el chaleco, se lo di a un compañero y le dije:
“Ahora te subes conmigo fuera y me llamas imbécil otra vez”. No subió y aún me escuece el no haberle podido dar un par de hostias bien dadas.
El cliente siempre lleva la razón cuando la lleva, cuando no, no!!, no os dejéis engañar!!
Pues yo creo que el cliente tiene la razón. Si el súper abre hasta las 22h y entra a las 21:59 se le debe atender. Yo lo he hecho y me he apuntado el tiempo extra por quedarme y aquí paz y después gloria.

Otra cosa es que el jefe no pague ese tiempo extra, que "da la casualidad" que siempre es más fácil discutir con el cliente que ir con un par de pelotas a tu jefe y reclamarle lo que te pertenece. El eslabón débil enfrentándose al eslabón débil y el jefe de mientras descojonao de la risa.

Si la tienda tiene un horario de apertura y una política de cara a los clientes (en este caso que se le debe atender), al igual que la empresa asume los beneficios de la venta, debe asumir los sobrecostes ocasionados.
#52 al 90% que ese tío llegó a y 5, o que el cajero había cerrado la caja, pero había al lado abiertas.
#63 Pues si llegó a y 5 se debe mandar a pastar y listo

Y si no, más sencillo: Cuesto a x la hora, a la cuenta le sumamos el sobrecoste que supone que yo te atienda y no hay problema.

Cuando le tocas el bolsillo a la gente entienden las cosas ipso-facto xD
#64 no, es que el articulo no tiene sentido, es una broma.

Las 22:00 es la hora de cierre PARA ENTRAR, la gente de cajas sale cuando no queda nadie dentro, la salida suele ser sobre y media. (y hay reloj de fichar y toda la seccion curra por horas, es decir se cobra)

estoy tan mosqueado con esta sarta de tonterías que voy a escribir un articulo.
#70 Tampoco tiene por qué ser una tontería, a veces lo que cuenta el cliente es cierto.

Por poner un ejemplo: cafetería a la que voy ocasionalmente. Cierra a las 21h. Pues hay una de las camareras que cuando le toca currar de tarde, como le pidas un café después de las 20h, ya te da la charla. El hecho es que para las 20h ya tiene la cafetera limpia para salir como un rayo a las 21h. Ya son varios clientes, entre los que me incluyo, que por la tarde se piran a otra cafetería cuando está ella. El día que haya un cliente como el del twit y se lo cuente a su jefa, esa camarera acabará en la calle y bien merecido.
#72 es que la sección de cajas de un alcampo, tendrá como 10 cajeras mas a los lados. Es decir, te llaman para cerrar, no cierras cuando te sale de las narices.
#73 Pues si es así, es probable que lo que dice el artículo sea más falso que la gira de Milli Vanilli
#72 Y te encontraras con bares donde la cafetera se cierra a las 8,9,10... aunque el bar cierre a las 12, por orden del jefe. Para que no vayas a tocar los huevos 5 minutos antes de cerrar el bar.En el super lo mismo, hay supermercados donde se cierra a las 9.30 para que a las 10 la caja este hecha, y hay otros donde les importa tres cojones el trabajador y la caja se hace cuando sale el ultimo que ha entrado a las 9.59... y ademas hay donde no te pagan ese tiempo extra.
El resumen es facil y el que no lo entienda es un cabron "no hagas a los demas, lo que no quieres que te hagan a ti"
#52 Pues yo creo que el super debería cerrar el acceso a clientes a las 21:50 y atender solo a los que queden dentro. A ver si tenemos un poco de respeto al tiempo de los demás (lo digo en general, no por ti).
EDIT: Si es como dice #70 entonces tenéis razón.
#77 He viajado una sola vez en el AVE y recuerdo que el requisito para coger el tren era llegar por lo menos 5 minutos antes a la estación, de lo contrario el acceso era denegado.
Me pareció una buena norma para evitar retrasos y extensible a muchos otras situaciones.
#52 Se le debe antender durante UN unico minuto. FIN. Despues que el cliente salga.
#97 y q haces le echas a la fuerza? Cómo no puedes es mejor directamente no dejarle entrar
No me he leído la noticia pero lo estoy escuchando entre mis compañeros. Me parecee que estamos asumiendo como normal que al personal de un supermercado que cierra a las X horas se le pague porque se marchen a las X + n minutos.

¿No sería lo lógico que se actue de una de estas dos formas?:

a) El super cierra a las X pero la entrada al público cierra a las X-30mins, por ejemplo.

b) El super cierra a las X pero al personal se le paga para seguir atendiendo esos 30 minutos que, en el ejemplo,…   » ver todo el comentario
#39 Es precisamente lo que se ha hecho y de lo que se queja el soplapollas del cliente: no dejarle entrar un minuto antes del cierre.

Contestando a tu pregunta, se da por hecho que la gente no es subnormal y comprende conceptos tan básicos como que si el establecimiento cierra a las 21:00 horas, significa que a las 21 horas deberían estar saliendo, no entrando. A partir de ahi te haces tus cabalas y si necesitas 10 minutos puedes entrar a las 20:50 o si vas a por la compra de la semana, lo mismo deberias estar a las 19:00.
#76 Si pero estás dando por sentado que la gente puede hacer cábalas, yo optaría por que se informase que a partir de la hora X menos los minútos mínimos para hacer una compra está cerrado el acceso al cliente, en este caso la cajera ya no tiene ninguna responsabilidad de explicarle a un cliente que en un minuto no pude hacer la compra.

Ese mismo cartel debería decir que la caja se cierra a las X horas y que es obligación del cliente pasar por la caja antes de dicha hora.

En general se trata…   » ver todo el comentario
#76 ¿y si el cliente entra a las 21:59:00, coge lo que quería, y llega a la caja a las 21:59:50?
No es la primera vez que tardo eso al ir a por algo que ya se donde está y solo voy a por eso.
#96 Personalmente no apostaría porque alguien que entra en un alcampo a las 21:59 vaya a estar en la caja 50 segundos más tarde, pero el caso que planteas es lo que estoy diciendo... lo importante es la hora de cierre. De acuerdo a los comentarios de otros usuarios, 15 o 30 minutos antes de la hora de cierre ya no te dejarían entrar, algo que perjudica tanto al establecimiento como al cliente.

#106 Ya hay algo procedimentado. Se llama hora de cierre. Podrías hacer lo que dice 39 y establecer…   » ver todo el comentario
#76 Yo estoy con #39. Se supone que la gente es muy considerada y atenta pero se debería procedimentar algo para este tipo de clientes con carencia de empatía. Sucede en muchos trabajos que el servicio termina a la misma hora que se cierran las cajas y siempre se necesita tiempo extra para el arqueo de caja, limpieza... lo que sea.
#76 , se da por hecho que la gente no es subnormal y comprende conceptos tan básicos como que si el establecimiento cierra a las 21:00 horas, significa que a las 21 horas deberían estar saliendo,

Nooo. No lo des por sentado tan alegremente.
Fdo: alguien que atiende a más personas a la hora del cierre que en toda la tarde.
#39 El super del barrio del mis padres (un eroski pequeñajo) recuerdo que cerraba a las 9 y todo el puñetero barrio sabía que desde menos cuarto no se podía entrar, punto pelota.
Así que no contestaré a tus encuestas. Quién soy yo para quejarme del trato de un tipo que lleva trabajando por cuatro perras más horas que un reloj.

Yo, por esto, he cogido la costumbre de darles siempre la máxima puntuación aunque el trato haya sido horrible.
#91 Depende. Los hay que se ganan una mala puntuación a pulso. En especial los de vodafone.
Me he pasado años trabajando en la hostelería. Seguramente menos de los que muchos de por aquí habréis estado. Cuando empecé, cerrábamos el restaurante a la 1.30. Sí, sí a la 1.30, no a las 13.30. Todo eso habiendo entrado a las 17.00 a trabajar y todavía teniendo que limpiarlo todo para poder salir a una hora medianamente decente. Bueno, pues todavía tenías que aguantar que viniera gente a la 1.15 a cenar y no mandarles a tomar por el culo
#48 normalmente en los restaurantes suelen indicar la hora de cierre de la cocina y así se evita que alguien quiera entrar a cenar quince minutos antes del cierre del restaurante
El tío un capullo si, pero por otro lado estas cajeras tan pobres, esos teleoperadores y demás currelas nimileuristas he dejado de sentir empatía o pena por ellos, porque estadísticamente votan o a PP, cuñadanos o PSOE, no dan una oportunidad a la izquierda a ver si mejora su vida. Que se jodan, a ese punto he llegado
#84 Ajam. Y ahora, ilústranos, dinos a quién deben votar. No algo genérico como "la izquierda", como si hubiera solo una. Mójate y dinos la formación al que entregar nuestro voto.
#84 Claro, porque todos los currelas votan a PP, Cs o P$0€ y lo sabes porque se lo has preguntado a tus cojones en bata.
#84 A qué izquierda? Podemos?
xD
Parece lógico que todo pedido que entre antes de la hora de cierre se atienda. En todo caso lo que han de hacer es como algunos museos, donde la venta de entradas termina a las C-1, la entrada termina a las C-0.5 y el cierre termina a las C.

Pues en Alcampo (o en la tienda de mascotas o en la agencia de viajes o en lo que sea) quizá deberían considerar que si el cierre es a las 22, los empleados pueden salir a las 22.15 mientras se acaba de cerrar todo el local. O que cierren a las 21.45 para salir a las 22.
Eso se soluciona poniendo un horario de atención al público. Al cliente le importa una mierda a que hora se van los empleados a casa.
#27 Ya existe y todos las tiendas tienen obligación de ponerlo en lugar visible. Y suele ser la puerta.
Del mismo modo un empleado público debería negar la gestión a quien acude a las 13:57... :roll:
#28 Pues depende del tipo de gestión si.
#28 depende si la gestión dura más o menos de tres minutos {0x1f601}
la hora de cierre es a las 10 , por lo tanto llegó antes de la hora de cierre.

Efectivamente a los empleados se les paga por todo el tiempo posterior que siguen trabajando después de cerrar A LAS 10 , la entrada de los clientes.
Nadie tiene cadenas, no existe la esclavitud, quien no le guste un trabajo o sus condiciones , tiene todo el derecho de dejarlo.
#93 Cuando llega la hora de cierre no se atiende a nadie. Ni a Dios.
Por tanto si es capaz de comprar en menos de un minuto, genial. Sino ¿Para que entra?
#93 Y cuando follamos para tener hijos, aclarate machote
«12
comentarios cerrados

menéame