Hace 14 años | Por Menealas a akihabarablues.com
Publicado hace 14 años por Menealas a akihabarablues.com

Clickair atrasa el billete que un blogger de Granada había comprado para asistir a la GamesCom y sólo se lo cambia a cambio de 70 euros adicionales. ¿Dónde quedó aquello de "El cliente siempre tiene razón"?

Comentarios

tollendo

He leído artículos egocéntricos pero creo que el premio se lo lleva este. La próxima vez que me hagan overbooking escribiré en un blog "Iberia insulta a los internautas españoles".

D

Hechos: A una persona le cancelan un vuelo
Titular: Clickair insulta a los bloggers de videojuegos de Granada
Acción: Errónea

iramosjan

#3 Aunque roze peligrosamente el secuestro del hilo, el tema del overbooking es complejo... el problema es que uno puede reservar plazas en 20 vuelos, y por desgracia hay quien lo hace (especialmente viajeros "de negocios" que no saben exactamente cuando acabará su reunión, simposio, etc, pero ha ocurrido hasta que ciertas agencias turísticas se han dedicado a reservar plazas a miles para impedir que la competencia pudiera llevar turistas a X playa)

Sale gratis, y casi nadie anula las reservas que no va a usar ¿Resultado? Que las compañías aéreas tienen que hacer encaje de bolillos porque un vuelo que teoricamente está reservado al 100% en realidad volaría medio vacío, así que se acepta digamos que un 120% porque estadisticamente eso te garantiza un 80%-90% real. Pero como todos sabemos "estadisticamente" deja fuera un cierto número de casos... y entonces es cuando te encuentras con 20 pasajeros que no caben.

La solución sería penalizar con X euros a quien no cancele una reserva que no va a usar, o cobrar X céntimos por reserva. Pero hasta ahora nadie se ha atrevido a ponerle el cascabel al gato, en buena parte porque existen problemas técnicos evidentes para cobrar ese dinero cuando la gran mayoría de las reservas aún se hace por teléfono.

Maki_

#1 No, esta vez sí es amarilla, pues exagera para llamar más la atención.

Tomad ésta a ejemplo de amarillismo.

M

¡Pero es que su plaza ya está pagada, no reservada!