Hace 15 años | Por holiveira a mediamza.com
Publicado hace 15 años por holiveira a mediamza.com

La propagación de la información en Internet ha dado al mundo una nueva herramienta para evitar conflictos, que de haber existido hace siete décadas podría haber frenado las acciones de Adolfo Hitler, opinó el ganador del premio Nobel de Literatura Jean Marie Gustave Le Clezio. "Quién sabe, de haber existido Internet en aquel entonces, quizá la conjura criminal de Hitler no hubiese prosperado: El ridículo habría evitado siquiera su aparición", indicó.

Comentarios

D

Un video de Loquendo le hubiera desmoralizado.

D

Y así fue como nuestro superhéroe favorito, Internet, arrepentido tras haber asesinado a la música y el cine, decide redimirse viajando al pasado para acabar con Hitler.

Guionazo .

D

parafraseando a fuckowski:

-Yo le mataría sin dudarlo un instante. Y luego dormiría tan tranquilo.

-Pues yo creo que no tendría valor para hacerlo, aunque se lo tendría merecido.

-Y tú, ¿qué harías, Fuckowski? -me preguntó Minglanillas.

-Lo siento, no se de que habláis -le dije.

-Si pudieras retroceder en el tiempo hasta el año que nació Hitler, sabiendo lo que sabes ahora, ¿te lo cargarías? ¿serías capaz?

La historia de siempre. Discutían sobre la posición de cada uno en un planteamiento erróneo.

-Es una pregunta con trampa dije, una vez formulada no hay respuesta correcta.

Me miraban sorprendidos. Proseguí:

-Discutiendo sobre esto, estamos aceptando que Hitler nació Hitler, que si volviese a nacer volvería a suceder lo mismo. Le echamos a él la culpa de todo. El tío era un hijoputa, cierto. Pero, ¿qué me decís de la sociedad en la que vivió, de la educación que recibió, de la coyuntura política? ¿Qué le hizo ser así? Por no hablar de los que le votaron, los que le siguieron, los que cumplieron sus órdenes, los que echaron la vista a un lado hasta que ya fue demasiado tarde. Lo que planteáis no es una pregunta, es una disculpa a la estupidez de la humanidad.

trollinator

whatifwhatifwhatifwhatifwhatifwhatifwhatifwhatifwhatifwhatifwhatifwhatif

D

Un condón a su debido tiempo hubiese bastado

M

no sé yo...

D

Ridículo.

trollinator

#6 ho-la-ma-mo-na-zo-a-si-que-quie-res-ma-tar-ju-dios-ton-to-de-los-co-jo-nes-me-ca-go-en-tu-pu-ta-ma-dre

Me lo imagino y me muero de risa lol

glomayol

Pues en España, creo que ayudó mucho a echar al caballero del triste bigote.

saó

Pues no sé, me recuerda la falacia del historiador. Presupone que la gente de entonces sabía lo mismo que nosotros ahora.

Puestos a imaginar, igual mucha gente se apuntaría con entusiasmo. Si alguien manejaba bien la propaganda eran los nazis

kumo

En internet, no solo hay y se organizan los detractores de algo o alguien... También la gente que les apoya, la usa. Al fin y al cabo, es un medio. Una herramienta.

D

#13 La causará

brainsqueezer

En RDC mucha gente cada día y la gente sigue sin preocuparse.

Juanma61

#5 Como bien dices ni detuvo a Bush, ni se sabe donde está Bin Laden.

D

Detendra la tercera ??