Hace 5 años | Por --526496-- a edition.cnn.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a edition.cnn.com

Cyntoia Denise Brown, una mujer que cumple cadena perpetua por matar a un hombre que la compró para tener relaciones sexuales cuando tenía 16 años, recibió clemencia, dijo el lunes la oficina del gobernador de Tennessee. Brown, de 30 años, será liberada el 7 de agosto después de cumplir 15 años en prisión. Aunque ha pasado más de una década desde su juicio, el duro castigo para una víctima adolescente de tráfico sexual provocó indignación en los Estados Unidos. "Nuestros tribunales hoy la verían como una esclava sexual infantil".

Comentarios

Aitor

Bravo por ella. Y bravo por la decisión de liberarla de una pena claramente injusta.

a

#1 Estimado. Hece 15 años la pena era proporcionada.No olvides que en el estado de Tennessee tiene pena de muerte.Fue encontrada culpable de Homicidio con alevosia. Robo de armas (varias) , dinero y una camioneta Ford F 150
En el juicio alego que mato en defensa propia, pero la autopsia indico que mato estando la victima dormida disparandole desde atrás en la parte de atrás de la cabeza
Evito la pena de muerte porque era muy joven. Se la sentencio a prisión de por vida.
Hoy estos casos se pueden ver desde otra óptica.Pero el homicidio sigue siendo homicidio.Y el robo sigue siendo robo.
#2 Mato y robo.Pago por ello. Podes discutir la cuantía de la pena pero no los hechos probados como verdad judicial.
#3 Esta situación no es defensa propia privilegiada.

K

#5 A mi si me hacen lo que le hicieron a ella también lo mato como a un perro, me meo en su carroña y hasta vendo sus riñones.
Luego si hay que pagar se paga, pero que me quiten lo bailado. Y con esto no digo que mereciera morir, pero igual debería haberlo pensado antes de comprar niñas.
Me sigue pareciendo una pena excesiva.Claro que igual es cosa del contexto legal del país. Aquí en España asesinas y violas una chica y no pasas tanto tiempo en el mako, cosa que no veo ni medio normal.

perrico

#5 Ya sé que judicialmente no lo es, pero puedo entender la ansiedad que te crea que un tío te haya comprado para ser una esclava desde que eras menor de edad y entender su punto de vista y de qué forma puede hacerle hacetado A ella mentalmente.
Lo más seguro es que si esa mujer no hubiese pasado lo que ha pasado como víctima nunca habría disparado a nadie.
También entiendo que la ley está para ser aplicada, pero ese asesinato tenía demasiados condicionamientos psicológicos previos.
Mucha gente probablemente habría hecho lo mismo en la misma situación.

Aitor

#5 El que una pena sea o no proporcionada en la opinión de alguien (en este caso la mía) no depende de las leyes o la jurisprudencia del momento. Tú te refieres a que, en ese momento, la jurisprudencia y las leyes quizás eran más duras en casos por el estilo. Pero eso no me importa: tanto entonces como ahora, condenar a alguien por asesinar a otra persona cuando esa otra persona lo tiene retenido contra su voluntad, encerrado y además en casos como este con un trato atroz, cuando eliminar a esa persona es una de las pocas salidas (si no la única) de esa situación... No, no me parece penable. Si la única posibilidad de escapar de una situación así es matando precisamente a quien la provoca, la decisión yo al menos la tendría radicalmente clara. Todos lo haríamos y quien diga que no, miente.

#6 Por eso digo que bravo por ella por conseguir salir de ahí y que bravo por quien ahora consigue que la liberen. No he incluido en ello en ningún momento a quien le impuso la sentencia inicial.

a

#9 #10 La chica no estaba retenida contra su voluntad por su chongo, No era una esclava sexual.se escapo de su casa y ejercía la prostitución.Busca el juicio y vas a ver. Acordate que en EE.UU los juicios penales son por jurado.Fue levantada por la victima en una conocida zona roja.Estando su cliente dormido lo mato.Robo su camioneta armas y dinero.
#5 Irías Preso. En España si violas y matas te dan con el código penal por la cabeza.
Esta mujer declaro que mato en defensa propia.-Cuando los forenses derrumbaron su testimonio su abogado cambio la defensa a que padecía síndrome del espectro alcohólico fetal

K

#1 Hombre bravo, que ha cumplido 15 años, yo no creo que sea para echar cohetes.

R

No ha recibido clemencia, se ha hecho justicia, qué país debe ser EEUU cuando puedes disparar a matar a cualquier intruso en tu casa pero no a quien te compra como esclava sexual siendo una niña.

perrico

Hay situaciones que yo considero defensa propia.

V

Centolla