Hace 15 años | Por Intronauta a soitu.es
Publicado hace 15 años por Intronauta a soitu.es

La introducción de un millón de vehículos eléctricos supondría una reducción de las emisiones de CO2 del 5%. Este dato se incrementaría hasta el 20% si se produjera una sustitución de los vehículos antiguos. Estas son algunas de las conclusiones a las que llegó el último debate del Grupo de Trabajo sobre Políticas Energéticas Sostenibles (GTPES), una cita que vislumbró el papel del vehículo eléctrico en el modelo de movilidad a medio y largo plazo.

Comentarios

DarthAcan

Lo de siempre, autonomía, recarga y coste.

Hay una frase que me ha dejado mosca: La implantación del vehículo eléctrico puro con baterías intercambiables requeriría probablemente la ruptura del modelo de vehículo en propiedad, muy arraigado, para avanzar a un modelo en el que el cliente adquiere servicios de movilidad, pagando una determinada cantidad por la utilización de vehículos y baterías asociadas.

En mi opinión si la implantación requiere que nos pasemos al alquiler creo que no se implantará nunca.
Otra cuestión es: ¿alquiler a que precio?
Estoy seguro de que no será menor que lo que a mi me cuesta mi vehículo. Por mi parte solo me queda decir "no, gracias".